Tec­pe­trol mi­ra otras al­ter­na­ti­vas en Bo­li­via

Energy Press - - ACTUALIDAD -

El mi­nis­tro de Hi­dro­car­bu­ros y Ener­gía, Luis Sán­chez, se reunió el pa­sa­do mar­tes en la ciu­dad de Co­cha­bam­ba con el pre­si­den­te y CEO de la em­pre­sa ar­gen­ti­na Tec­pe­trol, Carlos Or­ma­chea, quien ga­ran­ti­zó re­cur­sos eco­nó­mi­cos pa­ra se­guir in­vir­tien­do en el cam­po In­cahua­si.

“Hoy he­mos avan­za­do en los acuer­dos que te­ne­mos que ce­rrar pa­ra po­der se­guir ade­lan­te con el pro­yec­to de Ipa­ti y Aquío. No­so­tros con­si­de­ra­mos que va­mos a ope­rar bien en Bo­li­via y la ver­dad que es­ta­mos mi­ran­do al­ter­na­ti­vas adi­cio­na­les a Ipa­ti”, ma­ni­fes­tó Or­ma­chea.

La fir­ma in­ter­na­cio­nal rea­li­za ac­ti­vi­da­des pri­ma­rias en Bo­li­via, re­la­cio­na­das a las ac­ti­vi­da­des de ex­plo­ra­ción, pros­pec­ción, per­fo­ra­ción, son­deo y otros ser­vi­cios re­la­cio­na­dos con la ex­trac­ción de pe­tró­leo y gas na­tu­ral. Asi­mis­mo, par­ti­ci­pa en los Con­tra­tos de Ope­ra­ción pa­ra las Áreas Ipa­ti y Aquío con el 20%.

El pre­si­den­te de Tec­pe­trol ase­gu­ró que Bo­li­via tie­ne po­ten­cial pa­ra con­tra­rres­tar el dé­fi­cit de ener­gía en la re­gión: “El Cono Sur es de­fi­ci­ta­rio en ener­gía y to­do lo que sea au­men­to de la ofer­ta de gas, que es el com­bus­ti­ble por ex­ce­len­cia, pa­ra re­sol­ver el pro­ble­ma de ener­gía del Co­no­sur es una bue­na no­ti­cia. Se­gu­ra­men­te Bo­li­via pue­de con­tri­buir a eso”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.