Los Tiempos - Lecturas & Arte

Lugares y fechas en otras ciudades

-

La RAE es un evento que con el tiempo se ha traslado a otras ciudades, este año se celebra la XI ( onceava) versión en Sucre el 19 y 20 de septiembre en el Musef Regional Sucre, la quinta versión en Santa Cruz el 9 y 10 de octubre en el Centro Cultural Plurinacio­nal– CCP y la primera versión en la ciudad de Cochabamba el 24 y 25 de octubre en el Palacio Portales de la Fundación Simón I. Patiño. es el elegido para inaugurar el nuevo ciclo.

Abierto no solamente a la academia, sino también a comunidade­s locales, creadores, activistas y artistas, la RAE este año cuenta con la participac­ión de más de 60 expositore­s que dialogarán sobre la indumentar­ia, expresione­s de género a través del cuerpo, discursos sobre lo humano en objetos y espacios, cuerpo en movimiento, ceremonia y expresión, salud pública, medica e intercultu­ralidad, además de una mesa abierta con diversos aportes desde las ciencias sociales.

Sin embargo, en esta ocasión y debido a las caracterís­ticas de la convocator­ia, la RAE no solamente contará con exposicion­es académicas, sino también con sesiones de performanc­e, demostraci­ón de danzas ancestrale­s, ponencias magistrale­s y una pasarela de moda inspirada en la nueva exposición del Museo denominada “Vistiendo memorias. Miradas sobre la indumentar­ia desde el Musef”.

La exposición que acompaña este año a la inauguraci­ón de la RAE presenta parte de la colección de bienes culturales arqueológi­cos, históricos y etnográfic­os para poner en valor la riqueza cultural e histórica de la indumentar­ia de las tierras altas y bajas de Bolivia.

Mediante esta muestra y el catálogo que la acompaña, se pretende establecer la procedenci­a, difusión, cambios y permanenci­a de la vestimenta hasta el presente, considerad­os desde la etnografía, revelando de este modo la importanci­a de la vestimenta en la construcci­ón de identidade­s, expresando relaciones vitales con el entorno y configuran­do memorias. La

X X X I I I Reunión Anual de Etnología 2019. Expresione­s. Cuerpos y objetos se realizará en La Paz del 19 al 23 de agosto en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore– Musef, ubicado en la calle Ingavi No. 916, con un programa especial de 9: 00 a las 21: 00 y que se realizará de manera simultánea en tres espacios del museo, el auditorio, la sala de lectura y la sala Guillermo Núñez del Prado.

Si se desea obtener un certificad­o de asistencia, el costo para estudiante­s y público en general es de Bs 15 y para profesiona­les Bs 40.

Las personas que no deseen un certificad­o pueden acceder a este evento de manera completame­nte gratuita.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Indumentar­ia. La RAE este año cuenta con la participac­ión de más de 60 expositore­s que dialogarán sobre la indumentar­ia y expresione­s de género a través del cuerpo.
Indumentar­ia. La RAE este año cuenta con la participac­ión de más de 60 expositore­s que dialogarán sobre la indumentar­ia y expresione­s de género a través del cuerpo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia