Ig­nis Dúo da con­cier­to con fu­sión de rock y mú­si­ca ba­rro­ca

Los mú­si­cos for­man par­te del Cuar­te­to de Fue­go jun­to a Pi­raí Va­ca y Lui­gi Jor­dán. La gi­ra de es­tos gui­ta­rris­tas in­clu­ye pre­sen­ta­cio­nes en Sucre y Sa­mai­pa­ta

Los Tiempos - Doble Click - - Cultura -

El rock y la mú­si­ca ba­rro­ca se fu­sio­na­rán en el con­cier­to de In­gis Dúo, com­pues­to por Zo­ran Vran­ji­can y Se­bas­tián Blum­berg. La can­tan­te co­cha­bam­bi­na Vi­via­na Car­do­zo los acom­pa­ña­rá en es­ce­na.

“Ba­rrock Con­certs” es el nom­bre del even­to y se lle­va­rá a ca­bo el mar­tes a las 19:30 en el tea­tro José María de Achá. El cos­to de la en­tra­da es de 50 bo­li­via­nos y los es­tu­dian­tes pa­gan 30.

El re­per­to­rio es­ta­rá com­pues­to por pie­zas em­ble­má­ti­cas del si­glo XVII y XVIII, mú­si­ca ba­rro­ca de los com­po­si­to­res Do­me­ni­co Scar­lat­ti, Geor­ge Frie­drich Hän­del y Johann Se­bas­tian Bach. Tam­bién el dúo to­ca­rá can­cio­nes de íco­nos del rock clá­si­co co­mo Led Zep­pe­lin, Queen y Mi­chael Jack­son.

El es­ce­na­rio es­ta­rá de­co­ra­do con las pie­zas de gui­ta­rra que se uti­li­za­ron en el vi­deo pro­mo­cio­nal de los con­cier­tos, don­de se ve a los ar­tis­tas rom­pien­do los ins­tru­men­tos de cuer­das y que­mán­do­los.

El con­cier­to tie­ne la fi­na­li­dad - ex­pli­ca Blum­berg­de co­nec­tar la mú­si­ca clá­si­ca con nue­vas au­dien­cias y tam­bién ex­pe­ri­men­tar.

La gi­ra de “Ba­rrock Con­certs”, un pro­yec­to que tar­dó más de un año en con­so­li­dar­se, por los arre­glos, en­sa­yos y pro­duc­ción, lle­gó a San­ta Cruz y La Paz. El mar­tes se­rá en Co­cha­bam­ba, el pró­xi­mo jue­ves es­ta­rá en Sucre y a fi­na­les del mes en Sa­mai­pa­ta.

So­bre los ar­tis­tas

Se­bas­tián Blum­berg y Zo­ran Vran­ji­can son miem­bros y fun­da­do­res del Cuar­te­to de Fue­go, un en­sam­ble que se na­ció ha­ce más de 10 años jun­to a Pi­raí Va­ca y Lui­gi Jor­dán.

En 2017 se fun­dó Ig­nis Dúo y ha vi­si­ta­do ca­si to­dos los de­par­ta­men­tos lle­van­do una com­bi­na­ción de lo clá­si­co y lo mo­derno.

Son mú­si­cos gra­dua­dos de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de las Ar­tes (UNA) en Bue­nos Ai­res y la Uni­ver­si­dad de Chi­le. Ac­tual­men­te, se de­di­can a la do­cen­cia en cen­tros de es­tu­dios su­pe­rio­res en San­ta Cruz.

FA­CE­BOOK

Ar­tis­tas. Los mú­si­cos po­san pa­ra la fo­to de la gi­ra “Ba­rrock Con­cert”, que pa­sa­rá por cua­tro de­par­ta­men­tos.

Pro­pues­ta re­no­va­da. Se­bas­tián Blum­berg, in­te­gran­te de Ig­nis Dúo de San­ta Cruz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.