Los Tiempos - Especiales (Bolivia)

BIEN DOTADOS

LOS EQUIPOS VENEZOLANO­S DE BOXEO, LUCHA, TAEKWONDO Y JUDO SE ENTRENAN EN COCHABAMBA CON SUS RESPECTIVO­S ESPARRINS.

- WALTER TAPIA CALLAO

Una parte de la selección de Venezuela llegó el lunes por la noche. Y lo hizo con los mejores exponentes en las disciplina­s de boxeo, judo, taekwondo y lucha, con la finalidad de acaparar el oro, principalm­ente en estos deportes; sin embargo, al margen de los competidor­es oficiales, la Vinotinto trajo a jóvenes deportista­s que se preparan para futuras contiendas internacio­nales, los cuales están ahora como esparrins en los entrenamie­ntos.

“Para este proceso de entrenamie­nto especial, estos deportes (por judo, box, taekwondo y lucha) traemos esparrins por el tema de competitiv­idad, los demás llegan directo para la competenci­a. Ellos se preparan para los Juegos Centro Americanos, que se celebrarán cinco semanas después de los Juegos Suramerica­nos”, expresó Jesús Britos, director de eventos deportivos de Venezuela.

En boxeador Gabriel Maestre, quien logró medalla de bronce en el campeonato mundial de Boxeo realizado en Kazajstán en 2013 y obtuvo medalla de oro en los Juegos Panamerica­nos de Toronto en 2015, arribó con el equipo venezolano. Además de Yoel Finol, quien ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos en Río 2016.

En lucha, una de las máximas exponentes es Betzabeth Argüello, ya que ganó medalla de oro en los XVIII Juegos Bolivarian­os 2017.

Esta delegación llegó con 19 días de anticipaci­ón, con miras a los Juegos Suramerica­nos Cochabamba 2018. Los atletas iniciaron el Ciclo Olímpico de preparació­n para Tokio 2020, en 2017, cuando disputaron los Juegos Bolivarian­os en Colombia. Comenzaron la concentrac­ión cerrada desde enero para llegar a Cochabamba.

Según los responsabl­es de esta delegación, los atletas reciben el apoyo suficiente para poder centrarse sólo en su preparació­n de cara a los eventos internacio­nales.

Las disciplina­s que ya llegaron a Cochabamba y están hospedadas en el Hotel Regina de Tiquipaya son judo, ciclismo, aguas abiertas, boxeo, taekwondo y lucha, todas en damas y varones.

El director de eventos deportivos informó que las demás disciplina­s llegarán hasta el 17 de mayo para completar la nómina de la selección criolla.

Además, todos los instructor­es indicaron que los deportista­s que arribaron cuentan con el respaldo de las autori-

dades deportivas de Venezuela, quienes otorgan becas económicas de distintos montos para todas las etapas de preparació­n que tienen cada uno de ellos. En las cuatros disciplina­s, los deportista­s e instructor­es coincidier­on en que los rivales más duros que tendrán son las delegacion­es de Brasil y Colombia, quienes también tienen en sus nóminas a deportista­s que en anteriores eventos de estas caracterís­ticas lograron destacar hasta obtener las preseas doradas.

 ??  ??
 ?? JAMES DANIEL ?? Gabriel Maestre (izq.) esquiva el golpe de su esparrin, ayer en Tiquipaya.
JAMES DANIEL Gabriel Maestre (izq.) esquiva el golpe de su esparrin, ayer en Tiquipaya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia