BIEN DOTADOS

LOS EQUI­POS VE­NE­ZO­LA­NOS DE BO­XEO, LU­CHA, TAEK­WON­DO Y JU­DO SE ENTRENAN EN COCHABAMBA CON SUS RES­PEC­TI­VOS ESPARRINS.

Los Tiempos - Especiales (Bolivia) - - PORTADA - WAL­TER TA­PIA CA­LLAO

Una par­te de la se­lec­ción de Ve­ne­zue­la lle­gó el lu­nes por la no­che. Y lo hi­zo con los me­jo­res ex­po­nen­tes en las dis­ci­pli­nas de bo­xeo, ju­do, taek­won­do y lu­cha, con la fi­na­li­dad de aca­pa­rar el oro, prin­ci­pal­men­te en es­tos de­por­tes; sin em­bar­go, al mar­gen de los com­pe­ti­do­res ofi­cia­les, la Vi­no­tin­to tra­jo a jó­ve­nes de­por­tis­tas que se pre­pa­ran pa­ra fu­tu­ras con­tien­das in­ter­na­cio­na­les, los cua­les es­tán aho­ra co­mo esparrins en los entrenamientos.

“Pa­ra es­te pro­ce­so de en­tre­na­mien­to es­pe­cial, es­tos de­por­tes (por ju­do, box, taek­won­do y lu­cha) trae­mos esparrins por el te­ma de com­pe­ti­ti­vi­dad, los de­más lle­gan di­rec­to pa­ra la com­pe­ten­cia. Ellos se pre­pa­ran pa­ra los Jue­gos Cen­tro Ame­ri­ca­nos, que se ce­le­bra­rán cin­co se­ma­nas des­pués de los Jue­gos Su­ra­me­ri­ca­nos”, ex­pre­só Je­sús Bri­tos, di­rec­tor de even­tos de­por­ti­vos de Ve­ne­zue­la.

En boxeador Gabriel Maes­tre, quien lo­gró me­da­lla de bron­ce en el cam­peo­na­to mun­dial de Bo­xeo rea­li­za­do en Ka­zajs­tán en 2013 y ob­tu­vo me­da­lla de oro en los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de To­ron­to en 2015, arri­bó con el equi­po ve­ne­zo­lano. Ade­más de Yoel Fi­nol, quien ga­nó me­da­lla de bron­ce en los Jue­gos Olím­pi­cos en Río 2016.

En lu­cha, una de las má­xi­mas ex­po­nen­tes es Bet­za­beth Ar­güe­llo, ya que ga­nó me­da­lla de oro en los XVIII Jue­gos Bo­li­va­ria­nos 2017.

Es­ta de­le­ga­ción lle­gó con 19 días de an­ti­ci­pa­ción, con mi­ras a los Jue­gos Su­ra­me­ri­ca­nos Cochabamba 2018. Los atle­tas ini­cia­ron el Ci­clo Olím­pi­co de pre­pa­ra­ción pa­ra To­kio 2020, en 2017, cuan­do dispu­taron los Jue­gos Bo­li­va­ria­nos en Co­lom­bia. Co­men­za­ron la con­cen­tra­ción ce­rra­da des­de enero pa­ra lle­gar a Cochabamba.

Se­gún los res­pon­sa­bles de es­ta de­le­ga­ción, los atle­tas re­ci­ben el apo­yo su­fi­cien­te pa­ra po­der cen­trar­se só­lo en su pre­pa­ra­ción de ca­ra a los even­tos in­ter­na­cio­na­les.

Las dis­ci­pli­nas que ya lle­ga­ron a Cochabamba y es­tán hos­pe­da­das en el Ho­tel Re­gi­na de Ti­qui­pa­ya son ju­do, ci­clis­mo, aguas abier­tas, bo­xeo, taek­won­do y lu­cha, to­das en da­mas y va­ro­nes.

El di­rec­tor de even­tos de­por­ti­vos in­for­mó que las de­más dis­ci­pli­nas lle­ga­rán has­ta el 17 de ma­yo pa­ra com­ple­tar la nó­mi­na de la se­lec­ción crio­lla.

Ade­más, to­dos los ins­truc­to­res in­di­ca­ron que los de­por­tis­tas que arri­ba­ron cuen­tan con el res­pal­do de las au­to­ri-

da­des de­por­ti­vas de Ve­ne­zue­la, quie­nes otor­gan be­cas eco­nó­mi­cas de dis­tin­tos mon­tos pa­ra to­das las eta­pas de pre­pa­ra­ción que tie­nen ca­da uno de ellos. En las cua­tros dis­ci­pli­nas, los de­por­tis­tas e ins­truc­to­res coin­ci­die­ron en que los ri­va­les más du­ros que ten­drán son las de­le­ga­cio­nes de Bra­sil y Co­lom­bia, quie­nes tam­bién tie­nen en sus nó­mi­nas a de­por­tis­tas que en an­te­rio­res even­tos de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas lo­gra­ron destacar has­ta ob­te­ner las pre­seas do­ra­das.

JA­MES DA­NIEL

Gabriel Maes­tre (izq.) es­qui­va el gol­pe de su es­pa­rrin, ayer en Ti­qui­pa­ya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.