Co­lom­bia se eri­ge co­mo can­di­da­ta y po­ten­cia en los Jue­gos

Los Tiempos - Especiales (Bolivia) - - BÁSQUETBOL - GABRIEL CAERO RO­DRÍ­GUEZ

La se­lec­ción de Co­lom­bia lle­ga­rá a Cochabamba pa­ra dispu­tar los XI Jue­gos Su­ra­me­ri­ca­nos 2018 con la in­ten­ción de con­so­li­dar­se y ra­ti­fi­car su ró­tu­lo de po­ten­cia de­por­ti­va in­ter­na­cio­nal, con­si­de­ran­do que mu­chos de sus de­por­tis­tas lle­gan an­te­ce­di­dos de im­por­tan­tes con­sa­gra­cio­nes.

La se­lec­ción co­lom­bia­na de bo­xeo tendrá co­mo prin­ci­pal em­ba­ja­dor a Yu­ber­jen Mar­tí­nez, me­da­lla de pla­ta en la ca­te­go­ría 49 ki­lo­gra­mos en los Jue­gos Olím­pi­cos de Río 2016.

En da­mas, ca­te­go­ría mos­ca, In­grit Lo­re­na Va­len­cia sur­ge co­mo la car­ta 1 de com­pe­ten­cia con un bron­ce ob­te­ni­do en los Jue­gos Olím­pi­cos Río 2016 que la ava­lan. Pe­ro no es su úni­co lo­gro, sino que tam­bién se con­sa­gró con el oro en los Jue­gos Su­ra­me­ri­ca­nos San­tia­go 2014, me­tal do­ra­do en los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be Ve­ra­cruz 2014 y pla­ta en los Jue­gos Bo­li­va­ria­nos Tru­ji­llo 2013.

En el bow­ling, Co­lom­bia se pre­sen­ta co­mo gran fa­vo­ri­ta pa­ra lle­var­se los oros. Ma­nuel Ota­lo­ra Ortiz ga­nó del oro y pla­ta en el Mun­dial Kaoh­siung 2009 (Tai­wán), po­see­dor de seis pre­seas do­ra­das en los Jue­gos Su­ra­me­ri­ca­nos de Me­de­llín 2010, bron­ce en el Mun­dial Mú­nich 2010, ade­más de un oro y tres bron­ces en los Jue­gos Cen­tro ame­ri­ca­nos y del Ca­ri­be en Ma­ya­güez (Puer­to Ri­co).

Tam­bién es­ta­rá Jai­me Gómez Ar­di­la, cam­peón su­ra­me­ri­cano en Me­de­llín 2010 con cin­co oros y una pla­ta. Su­ma un bron­ce en el Mun­dial Mú­nich 2010 y tres me­ta­les pla­tea­dos en los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be en Ma­ya­güez 2010.

AXZCV

El ju­ga­dor de bow­ling co­lom­biano Ma­nuel Ota­lo­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.