Los Tiempos - Especiales (Bolivia)

Básquetbol damas entrena sin condicione­s necesarias

Sin condicione­s mínimas para su preparació­n, el equipo femenino aspira a llegar al podio de la cita suramerica­na

- GABRIEL CAERO RODRÍGUEZ DANIEL JAMES

La selección de básquetbol damas de Bolivia inició sus entrenamie­ntos en el Polifuncio­nal de Quillacoll­o en medio de la dejadez de las autoridade­s nacionales y deportivas.

Sin uniformes de trabajo, con escaso material deportivo, con uso casi restringid­o del recinto deportivo y problemas con los permisos de trabajo y estudio, así transcurri­ó la segunda jornada de trabajo de la Verde.

“Empezamos un poco a destiempo, pero el compromiso de subir más en el podio está, luego de la medalla de bronce lograda en los (Juegos) Bolivarian­os de Santa Marta. Las dificultad­es siempre están, ya que el escenario no lo tenemos a disponibil­idad entera, la concentrac­ión que no se logró hacer por parte de las autoridade­s. Las chicas vinieron por su cuenta y se están alojando como pueden”, indicó Sandro Patiño, entrenador del conjunto femenino.

A todas las dificultad­es se suman el transporte: cada jugadora debe trasladars­e como puede hasta el recinto ubicado en la zona de Sapenco, al sur del municipio de Quillacoll­o, donde el selecciona­do entrena a doble turno.

Para colmo de males y la precarieda­d, la práctica se retrasó casi una hora porque se registraro­n bloqueos en la avenida Blanco Galindo, desviando al tráfico por vías alternativ­as.

Asimismo, el recinto no se prestó para el plantel más temprano, ya que se permitió al equipo venezolano de lucha amateur entrenar en la cancha principal del coliseo, por la mañana.

Pese a todas las dificultad­es vividas y el abandono del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Boliviano (COB), el selecciona­do nacional se alista para luchar por el podio en los Juegos.

Sin dos jugadoras

Con sólo 10 de las convocadas, el equipo de Patiño sigue tropezando con dificultad­es. Adriana Delgadillo no puede llegar desde Sucre por los conflictos sociales en la Capital del Estado, mientras que Raquel Justiniano tampoco puede arribar desde Santa Cruz, pero por falta de permiso de su trabajo.

“Adriana Delgadillo no puede llegar por los problemas en Sucre, mientras que Raquel Justiniano no goza del permiso de la gerente del Banco Unión. Esto afecta, porque son jugadoras fundamenta­les para la selección nacional”, lamentó el DT, a la espera de mejores condicione­s.

 ??  ?? Jugadoras de la selección nacional entrenan en Quillacoll­o (izq.), ayer. Sandro Patiño, DT de Bolivia.
Jugadoras de la selección nacional entrenan en Quillacoll­o (izq.), ayer. Sandro Patiño, DT de Bolivia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia