Co­lom­bia­nos pla­nean su­pe­rar a los bra­si­le­ños

Los Tiempos - Especiales (Bolivia) - - CANOTAJE - WAL­TER TA­PIA CA­LLAO

La se­lec­ción co­lom­bia­na de ca­no­ta­je ve a Bra­sil co­mo una de las de­le­ga­cio­nes a ven­cer pa­ra al­can­zar el po­dio en los Jue­gos Su­ra­me­ri­ca­nos 2018.

“Yo creo que el ri­val a ven­cer se­rá Bra­sil por­que el año pa­sa­do es­tu­vie­ron sex­tos en el mun­dial y ac­tual­men­te tie­ne a uno de los que ga­nó tres me­da­llas de oro en los Jue­gos pa­sa­dos de Río (2016), y el año pa­sa­do ga­nó una me­da­lla de oro en el mun­dial”, de­cla­ró Ser­gio Johan Da­vid, del se­lec­cio­na­do co­lom­biano. Ayer, la de­le­ga­ción ca­fe­ta­le­ra cum­plió la pri­me­ra jor­na­da de en­tre­na­mien­to en la re­pre­sa de la An­gos­tu­ra, tras ha­ber es­ta­do cin­co días sin in­gre­sar a los bo­tes de com­pe­ten­cia por­que no lle­ga­ron con sus im­ple­men­tos.

La prin­ci­pal in­ten­ción que tie­nen los com­pe­ti­do­res co­lom­bia­nos es lo­grar la adap­ta­ción al clima del va­lle al­to, pa­ra com­pe­tir con ven­ta­ja so­bre los ri­va­les que aún no arri­ba­ron a Cochabamba.

Lle­ga­ran ocho paí­ses

Pa­ra es­ta com­pe­ten­cia (ca­no­ta­je) con­fir­ma­ron su pre­sen­cia ocho de­le­ga­cio­nes, sien­do Bolivia la que tie­ne ma­yor pre­sen­cia, 16 de­por­tis­tas en­tre da­mas y va­ro­nes.

Las otras se­lec­cio­nes son: Ar­gen­ti­na que lle­ga­rá con ocho; Bra­sil, 11; Chi­le, 12; Co­lom­bia, 12; Ecua­dor, ocho; Uru­guay, cua­tro, y Ve­ne­zue­la con 11. Las na­cio­nes que no se pre­sen­ta­rán en es­te de­por­te son: Aru­ba, Gu­ya­na, Pa­na­má, Pa­ra­guay, Pe­rú y Su­ri­nam.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.