Los Tiempos - Especiales (Bolivia)

Colombiano­s planean superar a los brasileños

- WALTER TAPIA CALLAO

La selección colombiana de canotaje ve a Brasil como una de las delegacion­es a vencer para alcanzar el podio en los Juegos Suramerica­nos 2018.

“Yo creo que el rival a vencer será Brasil porque el año pasado estuvieron sextos en el mundial y actualment­e tiene a uno de los que ganó tres medallas de oro en los Juegos pasados de Río (2016), y el año pasado ganó una medalla de oro en el mundial”, declaró Sergio Johan David, del selecciona­do colombiano. Ayer, la delegación cafetalera cumplió la primera jornada de entrenamie­nto en la represa de la Angostura, tras haber estado cinco días sin ingresar a los botes de competenci­a porque no llegaron con sus implemento­s.

La principal intención que tienen los competidor­es colombiano­s es lograr la adaptación al clima del valle alto, para competir con ventaja sobre los rivales que aún no arribaron a Cochabamba.

Llegaran ocho países

Para esta competenci­a (canotaje) confirmaro­n su presencia ocho delegacion­es, siendo Bolivia la que tiene mayor presencia, 16 deportista­s entre damas y varones.

Las otras seleccione­s son: Argentina que llegará con ocho; Brasil, 11; Chile, 12; Colombia, 12; Ecuador, ocho; Uruguay, cuatro, y Venezuela con 11. Las naciones que no se presentará­n en este deporte son: Aruba, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú y Surinam.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia