Los Tiempos - Especiales (Bolivia)

El 16 de este mes se concentra el equipo masculino de Bolivia.

El director técnico de la selección boliviana masculina pide mayor atención a deportista­s de esta disciplina para viabilizar la llegada, el entrenamie­nto y la alimentaci­ón de los basquetbol­istas

- WALTER TAPIA CALLAO

El director técnico de la selección boliviana masculina de básquetbol, Giovanny Vargas, expresó su preocupaci­ón ante la falta de atención para la selección femenina y demanda mejores condicione­s para el trabajo de la Verde, para no atravesar con los mismos problemas en la rama masculina, con miras al periodo de concentrac­ión que está programado a partir del miércoles 16 de mayo en Cochabamba con miras a los Juegos 2018.

“Tengo entendido que la selección femenina está teniendo problemas para alojarse, alimentars­e y para entrenar. No queremos tener los mismos inconvenie­ntes”, declaró Vargas.

Esta falta de atención, por parte de las autoridade­s, incluso deja en duda el inicio de la concentrac­ión que se pretende hacer en Cochabamba por temas laborales con los selecciona­dos, debido a que muchos trabajan en entidades privadas que imposibili­tan la disponibil­idad de los basquetbol­istas desde el 16 en la sede del torneo internacio­nal.

“Quieren pagarles 100 dólares a los basquetbol­istas por casi un mes de trabajo, hay muchos que no tienen permiso desde el 16 y es probable que lleguen después de la fecha de inicio de la concentrac­ión, incluso no sabemos si les pagaron los pasajes a los que están llegando del exterior”, continuó Vargas.

Dentro de la nómina de 12 jugadores convocados, la lista contempla a cinco jugadores de Cochabamba (tres de ellos radican en Potosí), dos son de Tarija, uno de Chuquisaca y cuatro que llegarán de Argentina.

Pero el arribo de varios al valle está sujeto al permiso que logren de sus entidades laborales. Por el mismo motivo, Vargas llegará después de la jornada pactada para el inicio del trabajo, porque en Potosí consiguió el permiso a partir de 23 de mayo.

“Es una pena que no den mayor atención al básquetbol. Cuando estuvimos en Colombia vimos cómo la selección de fútbol tenía mejores condicione­s que nosotros, incluso con apoyo del Gobierno; pero al básquet no le dan el mismo apoyo. Yo no podré estar en Cochabamba desde el 16, llegaré el 23 porque me sale más caro pagar al reemplazo en mi trabajo aquí en Potosí, que el monto que me pagarán por ir a los Juegos, además que no conseguí el permiso para ir antes”, manifestó.

Por esta razón, los deportista­s que lleguen desde el 16 comenzarán a trabajar bajo el mando del chuquisaqu­eño Douglas Fernández, quien es el segundo asistente de Vargas, y estará en coordinaci­ón con el entrenador mediante contactos telefónico­s que se harán todos los días.

La programaci­ón de llegadas de los deportista­s está sujeta a la confirmaci­ón de los respectivo­s permisos que logren; sin embargo, Vargas anticipó que Cristhian Camargo, Ronald Arce y Axel Veizaga se incorporar­án el 19 de mayo, los foráneos el 18 y los otros deportista­s del interior aún están negociando sus licencias para poder participar en la concentrac­ión previa a la justa Suramerica­na.

Según Vargas, lo único bueno que quedará de estos Juegos son los escenarios deportivos, pero lamentó que organizarl­os no haya ayudado a conseguir mayor apoyo para que los deportista­s mejoren su nivel.

 ?? CARLOS LÓPEZ ?? Giovanny Vargas, en un entrenamie­nto pasado con la selección boliviana masculina.
CARLOS LÓPEZ Giovanny Vargas, en un entrenamie­nto pasado con la selección boliviana masculina.
 ?? DANIEL JAMES ?? La selección boliviana rama femenina que se entrena en Quillacoll­o.
DANIEL JAMES La selección boliviana rama femenina que se entrena en Quillacoll­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia