La con­cen­tra­ción de se­lec­cio­na­dos se re­du­ci­rá á a sie­te días.

Los de­por­tis­tas na­cio­na­les de­bie­ron ini­ciar su en­tre­na­mien­to la se­ma­na pa­sa­da, pe­ro no fue así

Los Tiempos - Especiales (Bolivia) - - PORTADA - BETTY RO­JAS RO­DRÍ­GUEZ

Las se­lec­cio­nes del Equi­po Bo­li­via pa­ra los XI Jue­gos Su­ra­me­ri­ca­nos Co­cha­bam­ba 2018 de­bie­ron ini­ciar su pre­pa­ra­ción la se­ma­na pa­sa­da, pe­ro no fue así. A 11 días del ini­cio del even­to de­por­ti­vo aún no exis­te un pa­no­ra­ma cla­ro al res­pec­to.

El pre­si­den­te del Co­mi­té Olím­pi­co Bo­li­viano (COB), Mar­co Ar­ze, y el Mi­nis­tro de De­por­tes, Ti­to Mon­ta ño, sos­tu­vie­ron ayer una nue­va reunión pa­ra coor­di­nar la lle­ga­da de los se­lec­cio­na­dos; sin em­bar­go, no hu­bo una de­ci­sión fi­nal.

Hoy, Ar­ze se re­uni­rá con el pre­si­den­te del Es­ta­do Bo­li­viano, Evo Morales, en el tró­pi­co co­cha­bam­bino, don­de fue in­vi­ta­do, pa­ra ha­blar so­bre la pre­pa­ra­ción de los de­por­tis­tas na­cio­na­les.

Se anun­ció a fi­nes de abril que las de­le­ga­cio­nes ten­drían una con­cen­tra­ción ce­rra­da en Co­cha bam­ba 15 días an­tes de su in­gre­so ala Vi­lla Sur ame­ri­ca­na, que ofi­cial­men­te es a par­tir del 13 de ma­yo, pe­ro no su­ce­dió, de­bi­do a que no se fir­mó un acuer­do

Des­pués de so­lu­cio­nar el te­ma del alo­ja­mien­to, que en pri­me­ra ins­tan­cia se pro­pu­so sea en re­cin­tos mi­li­ta­res, pe­ro des­pués se acor­dó que los de­por­tis­tas se que­da­ríaan en ho­te­les de dos y tres es­tre­llas, el otro pro­ble­ma sur­gió por el te­ma de trans­por­te pa­ra lle­gar a Co­cha­bam­ba.

El pri­mer acuer­do fue trans­por­tar a los de­por­tis­tas a la Llaj­ta vía aé­rea, pe­ro se­gún se co­no­ció ayer la nue­va pro­pues­ta del Mi­nis­te­rio de De­por­tes es que los atle­tas na­cio­na­les via­jen a Co­cha­bam­ba por vía te­rres­tre, al­go que no agra­dó a más de un de­por­tis­ta, quie­nes hi­cie­ron co­no­cer su mo­les­tia.

Es­te aho­ra se­ría uno de los te­mas a sal­var pa­ra al­can­zar un acuer­do e ini­ciar la con­cen­tra­ción de las se­lec­cio­nes por lo me­nos sie­te días an­tes de los Jue­gos, que se­ría tam­bién el nue­vo ofre­ci­mien­to del Mi­nis­te­rio de De­por­tes.

A par­tir del 16

La ma­yo­ría de los se­lec­cio­na­dos tie­nen pro­gra­ma­do arri- bar a Co­cha­bam­ba a par­tir de ma­ña­na, pe­ro pa­ra que pue­da ser una reali­dad de­be exis­tir el acuer­do en­tre el Mi­nis­te­rio de De­por­tes y el Co­mi­té Olím­pi­co Bo­li­viano, y así via­bi­li­zar la lle­ga­da de los de­por­tis­tas a los ho­te­les y ga­ran­ti­zar su trans­por­te y ali­men­ta­ción.

En­tre tan­to, al­gu­nas se­lec­cio­nes, co­mo la de ba­lon­ces­to fe­me­nino, ya se en­cuen­tran en Co­cha­bam­ba pa­ra tra­ba­jar aun­que sea dos se­ma­nas.

La ma­yo­ría de los atle­tas que com­pe­ti­rán en de­por­tes in­di­vi­dua­les lle­ga­rán a días del ini­cio del even­to de­por­ti­vo o in­clu­so la fe­cha de sus prue­bas.

CAR­LOS Ló­PEZ

Mar­co Ar­ze (izq.), ti­tu­lar del COB, y el mi­nis­tro de De­por­tes, Ti­to Mon­ta­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.