Los Tiempos - Especiales (Bolivia)

El complejo será abierto a partir del 20 de mayo

- REDACCIÓN CENTRAL

El Complejo Hípico de la EMSE se abrirá para la llegada de los equipos a partir del 20 de mayo, informó Luis Bedoya, delegado técnico de la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres ante el Comité Organizado­r de los Juegos Suramerica­nos.

De acuerdo a Bedoya, las cuarentena­s de los caballos se las realiza en cada país. En el caso del Equipo Bolivia, la cuarentena terminó hace dos días y están listos para ingresar al complejo.

El equipo nacional para las pruebas de saltos está conformado por: Diego Bedoya, Gonzalo Bedoya, Eduardo Bedoya, Diego Iturralde y Federico Suazo, como suplente.

En cuanto a la llegada de los otros países, Bedoya informó que el 24 será el primer arribo de los jinetes del exterior.

El 24 de mayo llegará la delegación de Ecuador y un jinete paraguayo, en un avión procedente de Estados Unidos.

El viernes 25 llegará el equipo chileno, para que el sábado 26 arribe un avión desde Buenos Aires, con los equipos de Argentina y el resto de los jinetes de Paraguay.

Los caballos tendrán una cama especial hecha de viruta de pino blanco.

Una mala informació­n generó que Perú, que tenía pensado competir en ecuestres, deporte al que inicialmen­te estaba inscrito, desistió de hacerlo porque, según su comité olímpico, “la competenci­a fue cancelada al no tener el escenario listo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia