Ocho atle­tas co­men­za­rán hoy su acli­ma­ta­ción

Par­te de la de­le­ga­ción de atle­tis­mo de Ar­gen­ti­na co­men­za­rá su en­tre­na­mien­to en Co­cha­bam­ba pa­ra los Jue­gos

Los Tiempos - Especiales (Bolivia) - - ATLETISMO - WAL­TER TA­PIA CALLAO

Una­par­te­de­la­se­lec­ción ar­gen­ti­na de atle­tis­mo co­men­za­rá hoy las pri­me­ras prác­ti­cas, de ca­ra a los Jue­gos Su­ra­me­ri­ca­nos 2018, en el es­ta­dio de atle­tis­mo, en la zo­na sur.

Dos de las ocho atle­tas se que­da­ron des­pués de par­ti­ci­par en el Grand Prix Sud­ame­ri­cano, que se com­pi­tió el fin de se­ma­na pa­sa­do en Co­cha­bam­ba y San­ta Cruz.

Las de­por­tis­tas que se que­da­ron son Mi­cae­la Le­vag­gi (19 años), que par­ti­ci­pa­rá por pri­me­ra vez en es­te ti­po de even­tos, y Ma­ria­na Bo­re­lli (25), que ya co­rrió en 2014 en los Jue­gos de Chi­le. Las dos es­pe­ran la lle­ga­da de sus com­pa­trio­tas pa­ra en­tre­nar en el es­ta­dio.

“Es­ta­mos muy con­ten­tas de es­tar aquí, re­cién lle­ga­mos el sá­ba­do, tro­ta­mos un po­co, pe­ro an­te­rior­men­te tra­ba­ja­mos en Sal­ta que es­tá a 2.300 me­tros so­bre el ni­vel de mar, y creo que eso nos ayu­da­rá un po­co a no sen­tir la al­tu­ra”, de­cla­ró Bo­rre­lli.

Las prue­bas de atle­tis­mo en los Jue­gos se desa­rro­lla­rán del 4 al 8 de ju­nio; sin em­bar­go, es­ta avan­za­da ten­drá 28 días de acli­ma­ta­ción. Le­vag­gi com­pe­ti­rá en los 1.500 pla­nos el 6 de ju­nio y Bo­re­lli en 800 me­tros el jue­ves 7 y vier­nes 8 del mis­mo mes.

La de­le­ga­ción que lle­ga­rá pa­ra ini­ciar es­ta eta­pa de adap­ta­ción son Flo­ren­cia Bo­re­lli, Carolina Lo­zano, Joa­quín Ar­be, Ma­ría Luz Te­su­ri, Lean­dro Paris y Fe­de­ri­co Bruno, quie­nes, jun­to con Le­vag­gi y Ma­ria­na Bo­re­lli, co­men­za­rán a en­tre­nar ba­jo la su­per­vi­sión del téc­ni­co Da­niel Díaz, quien arri­bó tam­bién con el equi­po.

En la prue­ba de los 1.500 me­tros del Grand Prix Sud­ame­ri­cano, Le­vag­gi ma­ni­fes­tó que se sin­tió muy bien co­rrien­do en la pis­ta del es­ta­dio de atle­tis­mo y que se­rá un ex­ce­len­te es­ce­na­rio pa­ra los Jue­gos. Por su par­te, Bo­rre­lli in­di­có que no se ani­mó a com­pe­tir en la prue­ba, de­bi­do a que no se sin­tió bien por los efec­tos de al­ti­tud. Co­cha­bam­ba es­tá 2.700 msnm.

Am­bas coin­ci­die­ron en se­ña­lar la fal­ta de apo­yo por par­te del Go­bierno ar­gen­tino a es­ta dis­ci­pli­na; sin em­bar­go, des­ta­ca­ron los es­fuer­zos que ha­ce el Co­mi­té Olím­pi­co Ar­gen­tino (COA) pa­ra las con­cen­tra­cio­nes que rea­li­zan los de­por­tis­tas.

“En Ar­gen­ti­na hay po­co apo­yo por par­te del Go­bierno, pri­me­ro te­ne­mos que te­ner re­sul­ta­dos y des­pués lle­gan las be­cas” Lle­ga­mos el sá­ba­do y me gus­tó mu­cho la ciu­dad y tam­bién la aten­ción de la gen­te. “En la com­pe­ten­cia (por el Grand Prix) me gus­tó mu­cho la pis­ta cu­bier­ta que hay, me afec­tó un po­co la al­tu­ra. Mi­cae­la Le­vag­gi Atle­ta Ar­gen­ti­na No es­ta­mos mu­cho tiem­po, pe­ro me sen­tí muy bien. An­tes de ve­nir ya en­tre­na­mos en Sal­ta, así que sa­be­mos co­mo es en­tre­nar en la al­tu­ra. “Yo com­pi­to jun­to a mi her­ma­na Flo­ren­cia”. Ma­ria­na Bo­re­lli Atle­ta Ar­gen­ti­na

Ter­ce­ra de­le­ga­ción

Con la lle­ga­da de la de­le­ga­ción de atle­tis­mo, Ar­gen­ti­na ya tie­ne tres equi­pos en Co­cha­bam­ba. El pri­me­ro en lle­gar fue la de na­ta­ción, el lu­nes 30 de abril, lue­go el de re­mo, que arri­bó el pa­sa­do 7 de ma­yo, y ayer se su­mó la ter­ce­ra avan­za­da que apun­ta al po­dio en los Jue­gos.

Al­go que tam­bién in­di­ca­ron las atle­tas es que pa­ra ellas los ri­va­les más com­pli­ca­dos son Uru­guay y Bra­sil por su tra­di­ción en de­por­tes in­di­vi­dua­les y de con­jun­to, ade­más de Pe­rú por ser equi­po de al­tu­ra y Bo­li­via por ser an­fi­trión del even­to.

CAR­LOS Ló­PEZ

Mi­cae­la Le­vag­gi (izq) y Ma­ria­na Bo­re­lli en­tre­nan­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.