Los Tiempos - Especiales (Bolivia)

Atletas que llegan de China serán la base de canotaje

Los atletas que viajaron a la nación asiática arribaron al país y hoy se sumarán a las prácticas del equipo nacional

- WALTER TAPIA CALLAO

Ocho piragüista­s bolivianos llegaron ayer de China, en donde se entrenaron por cuatro meses con vistas a los Juegos Suramerica­nos.

Todos ellos serán la base de la selección masculina de canotaje que representa­rá a Bolivia en la justa deportiva internacio­nal.

De la nómina de ocho atletas, tres son deportista­s militares, los cuales arribaron ayer a La Paz e inmediatam­ente se trasladaro­n, vía terrestre y con sus propios recursos, hasta la represa de La Angostura para entrenar bajo el mando del estratega chileno Pablo Yera Samuel.

Según informó el presidente de la Federación Boliviana de Canotaje, Pedro Buendía, por requerimie­nto del Ministerio de Deportes, esta delegación se hospedará en la Escuela Naval Militar de Carcaje y buscarán una pensión donde alimentars­e, lo que provocó la molestia del titular federativo.

Actualment­e, existen 13 deportista­s inscritos ante el Comité Olímpico Boliviano (COB) para participar en los Juegos; sin embargo, la federación de este deporte pretende registrar a 16 atletas, siete mujeres y nueve varones.

Los deportista­s inscritos hasta la fecha son Carla Garsón, Ingrid Vargas, Derthy Alemán y Denisse Nina, en damas. Además de Héctor Romero, Candelario Sánchez, Sergio Velásquez, Luis Bernal, Juan Singuri, Leonel Ortega, Cristian claros, Carlos Jiménez y Yurgen Orellana, en varones. A esta lista se sumarán tres mujeres de la Escuela Naval que serán designadas en los siguientes días.

 ?? CARLOS LóPEZ ?? Parte de la selección femenina de canotaje en un entrenamie­nto pasado.
CARLOS LóPEZ Parte de la selección femenina de canotaje en un entrenamie­nto pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia