Net­flix va por más con­te­ni­do en es­pa­ñol

Los Tiempos - Lecturas - - Bienvenidos -

La Ciu­dad de la Te­le, un pro­yec­to ac­tual­men­te en cons­truc­ción e im­pul­sa­do por el Gru­po Se­cuo­ya en Tres Can­tos ( Ma­drid), aco­ge­rá la pri­me­ra cen­tral de pro­duc­ción en Eu­ro­pa de Net­flix, don­de se rea­li­za­rá la ofer­ta de con­te­ni­do ori­gi­nal en cas­te­llano de es­te ser­vi­cio de en­tre­te­ni­mien­to por In­ter­net.

Net­flix ocu­pa­rá tres pla­tós de 1.200 me­tros cua­dra­dos a par­tir de sep­tiem­bre, con la op­ción de ocu­par es­pa­cio adi­cio­nal cuan­do la cons­truc­ción del cam­pus es­té com­ple­ta­da, lo que se pre­vé pa­ra el úl­ti­mo tri­mes­tre de es­te año.

Se­gún ha in­for­ma­do es­ta pla­ta­for­ma en una no­ta, la crea­ción de es­ta cen­tral en Ma­drid “re­fle­ja un au­men­to de la in­ver­sión de Net­flix en Es­pa­ña, con más de 13.000 per­so­nas en­tre re­par­to, equi­po y ex­tras tra­ba­jan­do en 20 pro­duc­cio­nes ori­gi­na­les a lo lar­go del país en es­te año”.

La com­pa­ñía ha re­for­za­do su apues­ta por las se­ries en cas­te­llano con pro­duc­cio­nes co­mo “Las chi­cas del ca­ble”, cu­ya ter­ce­ra tem­po­ra­da lle­ga­rá el 7 de sep­tiem­bre, “Pa­qui­ta Sa­las” o “La ca­sa de pa­pel”, fic­ción de Antena 3 que se ha con­ver­ti­do en su se­rie de ha­bla no in­gle­sa más vis­ta y con cu­yo crea­dor, Álex Pi­na, fir­mó la pla­ta­for­ma un acuer­do glo­bal de ge­ne­ra­ción de con­te­ni­dos.

A es­tos tí­tu­los se su­ma­rán el

“La ca­sa de pa­pel” se ha con­ver­ti­do en la se­rie de ha­bla no in­gle­sa más vis­ta y su crea­dor, Álex Pi­na, fir­mó con la pla­ta­for­ma un acuer­do glo­bal de ge­ne­ra­ción de con­te­ni­dos.

“dra­ma teen” “Éli­te” y otros aún en pro­duc­ción co­mo una nueva pe­lí­cu­la ori­gi­nal di­ri­gi­da por Isa­bel Coixet, “Eli­sa y Marcela”, y “Los crí­me­nes de Al­cás­ser”, una nueva se­rie do­cu­men­tal ori­gi­nal.

Net­flix tam­bién es­tá lle­gan­do a acuer­dos pa­ra au­men­tar sus con­te­ni­dos en es­pa­ñol, co­mo el re­cien­te­men­te ce­rra­do con Atres­me­dia, a cu­yas se­ries dra­má­ti­cas tie­ne ac­ce­so pre­fe­ren­te y cu­ya pri­me­ra plas­ma­ción se­rá el lan­za­mien­to in­ter­na­cio­nal de “Fa­ri­ña” y “La Ca­te­dral del Mar”.

El vi­ce­pre­si­den­te de se­ries Ori­gi­na­les de Net­flix, Erik Bar­mack, ha des­ta­ca­do que es­ta­ble­cer es­ta se­de de pro­duc­ción en Ma­drid “crea­rá nue­vas opor­tu­ni­da­des pa­ra el in­creí­ble ta­len­to en Es­pa­ña a la vez que de­mos­tra­rá nues­tro com­pro­mi­so con la pro­duc­ción de con­te­ni­do ori­gi­nal en to­da Eu­ro­pa”.

Des­de Gru­po Se­cuo­ya, su pre­si­den­te, Raúl Ber­do­nés, se ha mos­tra­do “en­can­ta­do” con la de­ci­sión de Net­flix, que “prue­ba el li­de­raz­go de Es­pa­ña en la in­dus­tria au­dio­vi­sual así co­mo la im­por­tan­cia de su can­te­ra de ta­len­to”.

Co­mo par­te de es­ta co­la­bo­ra­ción de va­rios años en­tre am­bas par­tes, Gru­po Se­cuo­ya ad­mi­nis­tra­rá las ins­ta­la­cio­nes y se­rá so­cio de ser­vi­cios de pro­duc­ción en ex­clu­si­va de Net­flix pa­ra to­dos los pro­yec­tos desa­rro­lla­dos en el cam­pus de la Ciu­dad de la Te­le.

La con­se­je­ra de­le­ga­da del ICEX, Ma­ría Pe­ña, ha apun­ta­do a su vez que el nue­vo cen­tro de pro­duc­ción de Net­flix “con­tri­bui­rá en gran me­di­da a po­si­cio­nar a Es­pa­ña co­mo un lu­gar com­pe­ti­ti­vo pa­ra la in­dus­tria del en­tre­te­ni­mien­to glo­bal. Cuen­ta con to­do nues­tro apo­yo pa­ra lo­grar ese fin”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.