Net­flix y sus es­tre­nos en el adic­ti­vo gé­ne­ro

Los Tiempos - Lecturas - - Televisión - Agen­cias

Los es­tre­nos de Net­flix en cuan­to a po­li­cia­les pa­ra es­te año tie­nen una ofer­ta muy va­ria­da y atrac­ti­va. És­tos son al­gu­nos de los tí­tu­los re­co­men­da­dos.

“El me­ca­nis­mo”

Pue­de que tu vo­ra­ci­dad por los dra­mas bra­si­le­ños se ha­ya desata­do con “3%”, la pri­me­ra se­rie ori­gi­nal de Net­flix pro­du­ci­da en ese país. Acá otro im­per­di­ble que de­bu­tó en mar­zo.

Jo­sé Pa­dil­ha ( di­rec­tor de “Tro­pa deé­li­te” y“Nar­cos”) es­res­pon­sa­ble de “El me­ca­nis­mo,” que re­tra­ta la ope­ra­ción La­va Ja­to, el ma­yor es­cán­da­lo de co­rrup­ción de la his­to­ria de Bra­sil.

Mien­tras in­ves­ti­gan un ca­so de la­va­do de di­ne­ro, un de­tec­ti­ve y su apren­diz des­cu­bri­rán una gran ma­qui­na­ria de de­frau­da­ción que in­vo­lu­cra al Go­bierno, cons­truc­to­ras y em­pre­sas pe­tro­le­ras.

Hay li­cen­cias dra­má­ti­cas so­bre un he­cho no­ti­cio­so aún re­cien­te pe­ro tam­bién per­so­na­jes muy pa­re­ci­dos a Dilma Rous­seff y Lu­la da Sil­va.

“Sa­fe”

El ac­tor es­ta­dou­ni­den­se Mi­chael C. Hall (“Dex­ter”, “Six Feet Un­der”) es el pro­ta­go­nis­ta de es­te dra­ma in­glés co­pro­du­ci­do por Net­flix y el fran­cés Ca­nal+, crea­do por el es­cri­tor de sus­pen­se Har­lan Co­ben.

En “Sa­fe”, Hall in­ter­pre­ta a un pa­dre viu­do de dos ado­les­cen­tes cu­ya hi­ja des­apa­re­ce tras asis­tir a una fies­ta con su po­lo­lo. Al ir en su bús­que­da des­cu­bri­rá el la­do os­cu­ro de sus ve­ci­nos, re­si­den­tes de un aco­mo­da­do su­bur­bio bri­tá­ni­co.

La se­rie de ocho ca­pí­tu­los re­cuer­da a producciones co­mo “Des­pe­ra­te Hou­se­wi­ves” o “Vuel­ve tem­prano”, por su ágil tra­ma te­le­no­ve­les­ca.

“Co­lla­te­ral”

En­tre lo me­jor de las mi­ni­se­ries in­gle­sas — ese dra­ma con tin­tes de humor ne­gro con­den­sa­do en po­cos ca­pí­tu­los— es­tá “Co­lla­te­ral”.

Con cua­tro epi­so­dios de una ho­ra, es­ta co­pro­duc­ción de Net­flix con la BBC tie­ne co­mo pro­ta­go­nis­ta a Ca­rey Mu­lli­gan. Acá in­ter­pre­ta a una de­tec­ti­ve que, in­ves­ti­gan­do el ase­si­na­to de un migrante ile­gal que tra­ba­ja co­mo re­par­ti­dor de piz­za, se en­con­tra­rá con una tra­ma mu­cho ma­yor que in­vo­lu­cra a con­tra­ban­dis­tas y nar­co­tra­fi­can­tes.

El gran te­ma de es­ta se­rie am­bien­ta­da en el Lon­dres de hoy es la po­lí­ti­ca de mi­gra­ción post- Bre­xit y có­mo se vi­ve sus efec­tos en di­fe­ren­tes es­fe­ras.

Ojo que a car­go del guion es­tá Da­vid Ha­re, el mis­mo de­trás de “Las ho­ras” y “El lec­tor”.

“Se­ven Se­conds”

En sin­to­nía con el mo­vi­mien­to Black Li­ves Mat­ter, que abo­ga con­tra la vio­len­cia sis­te­má­ti­ca ha­cia los afro­ame­ri­ca­nos, se es­tre­nó en fe­bre­ro pa­sa­do “Se­ven Se­conds” en Net­flix.

Su crea­do­ra es Vee­na Sud, tam­bién pro­duc­to­ra y es­cri­to­ra de “The Ki­lling”.

Un ado­les­cen­te afroamericano es gra­ve­men­te he­ri­do por un po­li­cía que hu­ye de la es­ce­na del cri­men. Su fa­mi­lia lu­cha­rá por jus­ti­cia en me­dio de sis­te­ma bu­ro­crá­ti­co y que pro­te­ge a policías co­rrup­tos.

Se pro­yec­ta­ba co­mo una se­rie con va­rias tem­po­ra­das, ca­da una en­fo­cán­do­se en un ca­so po­li­cial dis­tin­to. Sin em­bar­go, la pla­ta­for­ma ce­rró su ci­clo re­for­mu­lán­do­la co­mo una mi­ni­se­rie al mo­men­to de pos­tu­lar­la a los pre­mios Emmy.

“Jue­gos sa­gra­dos”

Es la pri­me­ra se­rie ori­gi­nal de Net­flix fil­ma­da en In­dia y la gran apues­ta pa­ra en­trar a un gran mer­ca­do asiá­ti­co de la mano de Bolly­wood, fac­to­ría ci­ne­ma­to­grá­fi­ca que al año du­pli­ca el nú­me­ro de entregas de Holly­wood.

Se es­tre­nó re­cién el vier­nes 6 de ju­lio y des­de los pri­me­ros ca­pí­tu­los mar­có su se­llo: un th­ri­ller po­li­cial que idea­do pa­ra un pú­bli­co in­ter­na­cio­nal, con un es­ti­lo ci­ne­ma­to­grá­fi­co oc­ci­den­tal y ac­to­res in­dios ex­pre­sán­do­se en has­ta cin­co de los idio­mas ha­bla­dos en el sub­con­ti­nen­te.

La es­tre­lla de Bolly­wood Saif Ali Khan in­ter­pre­ta a un po­li­cía que tie­ne 25 días pa­ra des­ar­ti­cu­lar un ata­que te­rro­ris­ta en Bom­bay. Ba­sa­do en la no­ve­la del mis­mo nom­bre de Vi­kram Chan­dra, se­gún su di­rec­tor el for­ma­to de se­rie ofre­ci­do por la pla­ta­for­ma fue li­be­ra­dor, acos­tum­bra­do al for­ma­to usual de la in­dus­tria lo­cal: una pe­lí­cu­la de dos ho­ras y me­dia que in­clu­ye va­rios nú­me­ros mu­si­ca­les.

El me­ca­nis­mo. La nue­va pro­duc­ción bra­si­le­ña que se es­tre­na­rá en Net­flix.

Se­ven Se­conds. Es una de las se­ries más vis­tas ac­tual­men­te en Net­flix.

Co­lla­te­ral. La de­tec­ti­ve Kip Glas­pie, pro­ta­go­nis­ta de la exi­to­sa se­rie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.