El gru­po Mei­din Ya­pan de­bu­ta en Jazz Stop

Los Tiempos - Lecturas - - Bienvenidos -

El gru­po de jazz fu­sión Mei­din Ya­pan se pre­sen­ta por pri­me­ra vez es­te jue­ves 30 de agos­to a las 20: 00 en Jazz Stop ( fren­te a la pla­za De las Ban­de­ras), el in­gre­so es li­bre.

Fer­nan­do Ji­me­nez, Ar­narl­do Che Gue­ro y Uli­ses Ca­bre­ra son los in­te­gran­tes de es­ta nue­va pro­pues­ta y ten­drán co­mo in­vi­ta­do al trom­pe­tis­ta Gui­do Ro­cha.

El nom­bre del gru­po sa­lió de un dis­co de Pink Floyd, “Ma­de in Ja­pan”, que fue gra­ba­do du­ran­te un con­cier­to en ese país.

Pe­ro si bien la ban­da bri­tá­ni­ca se ca­rac­te­ri­za por un rock es­pa­cial, Mei­din Ya­pan tie­ne un es­ti­lo com­ple­ta­men­te di­fe­ren­te.

Den­tro de su re­per­to­rio pa­ra es­te jue­ves to­ca­rán com­po­si­cio­nes de Mar­cus Mi­ller y Les­lie John­son, en­tre otros, ade­más de com­po­si­cio­nes pro­pias.

Ca­da uno de los in­te­gran­tes to­ca en di­fe­ren­tes ban­das y en abril de es­te año de­ci­die­ron jun­tar­se pa­ra ha­cer un pro­yec­to jun­tos. Al prin­ci­pio su idea era to­car can­cio­nes de rock pro­gre­si­vo, pe­ro po­co a po­co su tra­ba­jo fue de­ri­van­do en el jazz fu­sión.

El ob­je­ti­vo prin­ci­pal de jun­tar­se es cre­cer co­mo mú­si­cos den­tro de una pro­pues­ta dis­tin­ta a la que han se­gui­do has­ta aho­ra con sus res­pec­ti­vas ban­das, se­gún co­men­ta Ca­bre­ra.

Los in­te­gran­tes de “Mei­din Ya­pan”, du­ran­te un en­sa­yo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.