La Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca Ju­ve­nil vuel­ve a Su­cre

Los Tiempos - Lecturas - - Bienvenidos -

La Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca Ju­ve­nil del Ins­ti­tu­to La­re­do, ba­jo la di­rec­ción del maes­tro Au­gus­to Guz­mán, rea­li­za una gi­ra de con­cier­tos a la ciu­dad de Su­cre, con el apo­yo y ges­tión del Co­le­gio Mon­tes­so­ri de di­cha ciu­dad.

És­te es el se­gun­do año en el que la Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca Ju­ve­nil se pre­sen­ta en la ca­pi­tal, el año pa­sa­do fue­ron in­vi­ta­dos tam­bién por el Co­le­gio Mon­tes­so­ri pa­ra pre­sen­tar con­jun­ta­men­te a sus alum­nos la obra “Jesucristo Sú­per Star”.

En es­ta oca­sión, da­rán tres con­cier­tos en la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na, la Ca­sa de la Li­ber­tad y hoy se pre­sen­tan en el Es­ce­na­rio al ai­re li­bre en ave­ni­da Las Amé­ri­cas, de di­cha ciu­dad. En su re­per­to­rio es­tá la sinfonía “La sor­pre­sa” de Haydn, la “Ober­tu­ra co­rio­lano” de Beet­ho­ven, la Sui­te de la ópe­ra “Carmen” de Bi­zet y “La má­qui­na de es­cri­bir” de An­der­son.

La Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca Ju­ve­nil del La­re­do fue crea­da en 1997 por su ac­tual di­rec­tor, Au­gus­to Guz­mán, y es­tá in­te­gra­da por es­tu­dian­tes del Ins­ti­tu­to La­re­do, del área de Mú­si­ca, en la es­pe­cia­li­dad Ins­tru­men­to.

Guz­mán es­tu­dió en la Es­cue­la Su­pe­rior del Con­ser­va­to­rio Tchai­kovsky, don­de ob­tu­vo su li­cen­cia­tu­ra; pa­ra­le­la­men­te, hi­zo su maes­tría en Di­rec­ción Or­ques­tal y Co­ral en la Aca­de­mia Ru­sa de Mú­si­ca “Gnes­sinn”, de Mos­cú.

Los mú­si­cos del La­re­do du­ran­te sus pre­sen­ta­cio­nes el año pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.