Un for­ma­to que se va trans­for­man­do

Los Tiempos - Lecturas - - Especial 14 de septiembre -

El Co­nart su­frió al­gu­nas in­te­rrup­cio­nes des­de su ini­cio en 2002, la an­te­rior ver­sión de 2014 pu­so a los ar­tis­tas se­lec­cio­na­dos ha desa­rro­llar una pro­pues­ta ar­tís­ti­ca du­ran­te un via­je in­di­vi­dual ha­cia un des­tino de Bo­li­via du­ran­te 10 días.

El so­por­te de su pro­pues­ta no era más que una li­bre­ta Mo­les­ki­ne ( en la ló­gi­ca del for­ma­to AtWork, ba­jo el con­ve­nio con la Fun­da­ción Let­te­ra 27, www. let­te­ra27. org ), mis­ma que, jun­to a las li­bre­tas de los de­más ar­tis­tas se­lec­cio­na­dos, con­for­ma­ron una ex­po­si­ción a fi­nes de oc­tu­bre de ese año.

A tra­vés de los cua­der­nos, los ar­tis­tas pu­die­ron in­ter­ac­tuar con los ele­men­tos que les cir­cun­dan, ver qué in­fluen­cia ejer­cen és­tos en ellos pa­ra des­cu­brir có­mo en­ten­de­mos al otro y a lo que nos ro­dea y de qué ma­ne­ra los ar­tis­tas se in­ser­tan en ca­da con­tex­to e in­ter­cam­bio con los ac­to­res in­vo­lu­cra­dos.

Esa­ver­sión del Co­nart­tu­vo la in­ten­ción de dar a co­no­cer los te­rri­to­rios de Bo­li­via a tra­vés de la mi­ra­da de los ar­tis­tas par­ti­ci­pan­tes, una mi­ra­da ex­ter­na y una mi­ra­da in­ter­na, pa­ra mos­trar la di­ver­si­dad bo­li­via­na a tra­vés de una pers­pec­ti­va crea­ti­va, en con­tras­te de lo ocu­rri­do en 2018.

Uno de los ar­tis­tas del Co­nart de es­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.