Ma­gia y ta­len­to en mo­vi­mien­to

Se en­cuen­tra en pleno desa­rro­llo la sép­ti­ma ver­sión de es­te fes­ti­val, has­ta el 12 de sep­tiem­bre.

Los Tiempos - Lecturas - - Especial 14 de septiembre -

El Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Dan­za Con­tem­po­rá­nea FIDC se rea­li­za ca­da tres años con el ob­je­ti­vo de pro­mo­ver, di­fun­dir y for­ta­le­cer la dan­za con­tem­po­rá­nea en Bo­li­via. En to­das sus ver­sio­nes, es ges­tio­na­do, or­ga­ni­za­do y fi­nan­cia­do por el Cen­tro pe­da­gó­gi­co y cul­tu­ral Si­món I. Pa­ti­ño de­pen­dien­te de la Fun­da­ción Si­món I. Pa­ti­ño con se­de en Gi­ne­bra.

En al­gu­nas ver­sio­nes con­tó con el apo­yo de so­cios es­tra­té­gi­cos co­mo la Em­ba­ja­da Fran­ce­sa, la Em­ba­ja­da Es­pa­ño­la, el Goet­he Ins­ti­tut, la Or­ga­ni­za­ción In­ter­na­cio­nal Hi­vos pa­ra Su­da­mé­ri­ca y de la Ofi­cia­lía de Cul­tu­ra del Go­bierno Au­tó­no­mo de Co­cha­bam­ba, el Ho­tel Co­cha­bam­ba y Te­lar­tes.

Ha­ce 37 años, la pri­me­ra es­cue­la de dan­za mo­der­na, que lue­go evo­lu­cio­nó en la dan­za con­tem­po­rá­nea, se abrió en Co­cha­bam­ba de la mano de la co­reó­gra­fa y bai­la­ri­na Me­lo Tom­sich. Ésa fue la se­mi­lla de to­do un mo­vi­mien­to de dan­za que hoy al­can­za a otras ciu­da­des de Bo­li­via. Co­mo se­de y lu­gar del na­ci­mien­to de la dan­za con­tem­po­rá­nea en Bo­li­via, Co­cha­bam­ba es el lu­gar idó­neo y sim­bó­li­co que aco­ge es­te Fes­ti­val y se creó el año 2002 con el mo­ti­vo de ce­le­brar los 30 años de la aca­de­mia de Me­lo Tom­sich y de po­ten­ciar la pro­gra­ma­ción de un es­pa­cio úni­co en la ciu­dad co­mo es el Tea­tro al Ai­re Li­bre del Pa­la­cio Por­ta­les. En su pri­me­ra ver­sión fue con­ce­bi­do co­mo un even­to na­cio­nal con com­pa­ñías que lle­ga­ron de La Paz, San­ta Cruz y Su­cre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.