Or­ga­ni­zan un “res­pi­ro cul­tu­ral” con Sa­may

Los Tiempos - Lecturas - - Bienvenidos - ARIEL ANTEZANA Di­rec­tor en Fin del Si­len­cio

Pa­ra na­die es un se­cre­to que la cul­tu­ra al­ter­na­ti­va y van­guar­dis­ta no tie­ne un lu­gar den­tro de los cen­tros y es­pa­cios “for­ma­les” o, si lo tie­ne, es muy re­du­ci­do. Por tan­to, des­de ha­ce más de 25 años, los lu­ga­res que han to­ma­do la ini­cia­ti­va de di­fun­dir, ex­hi­bir y apo­yar la cul­tu­ra emer­gen­te son, co­mo es de co­no­ci­mien­to ge­ne­ral, los pubs, ba­res, bis­trós, ca­fés y de­más.

De es­ta ma­ne­ra, po­de­mos afir­mar que los prin­ci­pa­les re­pre­sen­tan­tes de la cul­tu­ra ur­ba­na han sa­li­do de es­te cir­cui­to de “bo­li­ches”.

So­fía Orihue­la, una de las más des­ta­ca­das ges­to­ras cul­tu­ra­les de Co­cha­bam­ba, ha de­ci­di­do ge­ne­rar un even­to a ni­vel lo­cal que reúna a to­dos, o al me­nos a la ma­yo­ría de es­tos lu­ga­res, pa­ra así tam­bién po­der de­mos­trar a la so­cie­dad la im­por­tan­cia que tie­nen es­tos bo­li­ches pa­ra la ge­ne­ra­ción de cul­tu­ra. Di­cho even­to re­ci­be el nom­bre de Sa­may, un res­pi­ro cul­tu­ral.

Du­ran­te un día, se pre­ten­de di­fun­dir y dar a co­no­cer el ver­da­de­ro tra­ba­jo y su apor­te a la cul­tu­ra de nues­tra ciu­dad. In­clu­so se pre­ten­de que al­gu­nos ca­fés par­ti­ci­pan­tes abran su es­pa­cio a los ni­ños.

En es­te mo­men­to se es­tá em­pe­zan­do el pro­yec­to den­tro la eta­pa de ma­peo y re­le­va­mien­to de lo­ca­les, ca­fés, pubs, bis­trós y de­más es­pa­cios de cul­tu­ra al­ter­na­ti­va.

Ar­te del even­to que se en­cuen­tra en eta­pa de ges­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.