Ar­tis­tas al­zan la voz con­tra Bol­so­na­ro.

Un con­si­de­ra­ble nú­me­ro de ar­tis­tas bra­si­le­ños tam­bién se ha pro­nun­cia­do en con­tra del can­di­da­to a la pre­si­den­cia

Los Tiempos - Lecturas - - Portada -

Ro­ger Wa­ters, ex Pink Floyd, cau­só po­lé­mi­ca ha­ce un par de se­ma­nas en Sao Pau­lo en el di­se­ño de la pan­ta­lla de su es­pec­tácu­lo en el Allianz Par­que con el hash­tag # EleNão, cam­pa­ña po­pu­lar con­tra la elec­ción del can­di­da­to Jair Bol­so­na­ro ( PSL). El can­tan­te tam­bién in­clu­yó el nom­bre del pre­si­den­cia­ble en una lis­ta de lí­de­res po­lí­ti­cos con­si­de­ra­dos pro­ta­go­nis­tas del lla­ma­do “neo­fas­cis­mo”, co­mo el pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump; su ho­mó­lo­go de Ru­sia, Vla­di­mir Pu­tin; la líder na­cio­na­lis­ta fran­ce­sa, Ma­ri­ne Le Pen, y el pri­mer mi­nis­tro de Hun­gría, Vik­tor Or­bán.

El po­si­cio­na­mien­to de Wa­ters

“El can­tan­te tam­bién in­clu­yó el nom­bre del pre­si­den­cia­ble en una lis­ta de lí­de­res po­lí­ti­cos con­si­de­ra­dos pro­ta­go­nis­tas del lla­ma­do ‘ neo­fas­cis­mo’”.

con­tra el can­di­da­to, que dispu­tará la se­gun­da vuel­ta con Fer­nan­do Had­dad ( PT) el pró­xi­mo 28 de oc­tu­bre, sor­pren­dió a mi­les de fans. Sin em­bar­go, no es ni de le­jos el úni­co en­tre ar­tis­tas y ce­le­bri­da­des in­ter­na­cio­na­les que se pro­nun­ció so­bre es­te te­ma.

En las úl­ti­mas se­ma­nas, va­rios ex­po­nen­tes del show­bizz usa­ron las re­des so­cia­les pa­ra ma­ni­fes­tar­se con­tra Bol­so­na­ro y aler­tar a sus fans bra­si­le­ños so­bre el re­tro­ce­so que la fi­gu­ra del ex­ca­pi­tán del Ejér­ci­to pue­de re­pre­sen­tar pa­ra el país.

Ma­don­na se po­si­cio­nó con­tra Bol­so­na­ro a tra­vés de su per­fil en el Ins­ta­gram. Usan­do la he­rra­mien­ta Ins­ta­gram Sto­ries, la rei­na del pop com­par­tió una ima­gen en la que apa­re­cía con la bo­ca ve­da­da por una cin­ta con la ins­crip­ción de li­ber­tad. El hash­tag # EleNão apa­re­ció en la par­te su­pe­rior de la ima­gen jun­to con las fra­ses: “Él no va a des­va­lo­ri­zar­nos, no nos va ao­pri­mir, no­nos­vaa­ca­llar”. Ade­más, era po­si­ble leer un se­gun­do hash­tag: # end­fas­cism ( fin del fas­cis­mo).

Tam­bién Cher se ad­hi­rió a la cam­pa­ña con­tra Bol­so­na­ro vía Twit­ter. Mien­tras que la ac­triz y ac­ti­vis­ta Ellen Pa­ge en­tre­vis­tó a Bol­so­na­ro en 2015 pa­ra la se­rie do­cu­men­tal Gay ca­tion, que abor­dó en su pa­so por Bra­sil el gra­ve pro­ble­ma del ah omo fo­bia. Ha­ce unos días, la ac­triz se ad­hi­rió a la cam­pa­ña # EleNão.

Arri­ba la fo­to­gra­fía pu­bli­ca­da por Ma­don­na y aba­jo la ima­gen con­tra Bol­so­na­ro que se pro­yec­tó en el con­cier­to de Ro­ger Wa­ters.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.