Una ex­po­si­ción per­mi­te gol­pear a po­lí­ti­cos.

An­tuan Rodríguez. El cu­bano es­tá ex­po­nien­do en Áms­ter­dam, an­tes ya mos­tró sus cos­ta­les de are­na en Estados Uni­dos

Los Tiempos - Lecturas - - Portada -

Una nue­va ga­le­ría de ar­te mo­derno en la ciu­dad de Áms­ter­dam, Ho­lan­da, ex­po­ne una sui ge­ne­ris obra que in­vi­ta a los asis­ten­tes a dar gol­pes a la ca­ra de di­ver­sos po­lí­ti­cos sin im­por­tar el es­pec­tro ideo­ló­gi­co. Po­wer of Art Hou­se, es el nom­bre de la ins­ti­tu­ción y ex­po­ne en bol­sas de bo­xeo los ros­tros de po­lí­ti­cos co­mo el di­fun­to Fi­del Cas­tro, Kim Jong- un, Vla­di­mir Pu­tin, Ni­co­lás Ma­du­ro, Bas­har Al As­sad y Do­nald Trump. La ex­po­si­ción per­ma­ne­ce­rá abier­ta has­ta el pró­xi­mo 31 de di­ciem­bre y su ob-

Rodríguez ha con­se­gui­do con­ver­tir al de­por­te en al­go tan­gi­ble, per­mi­tien­do la in­ter­ac­ción de los asis­ten­tes a sus pre­sen­ta­cio­nes.

je­ti­vo es ir con­tra el es­ta­blish­ment pa­ra que los vi­si­tan­tes se desaho­guen con quien gus­ten, sean de iz­quier­da o de de­re­cha.

Lo más re­le­van­te es que de­trás de la idea es­tá el cu­bano An­tuan Rodríguez, egre­sa­do de la Aca­de­mia Na­cio­nal de las Ar­tes de San Ale­jan­dro, y que ha lo­gra­do in­ser­tar­se en los cir­cui­tos eu­ro­peos con sus pro­pues­tas de ar­tes.

Se­gún de­cla­ra­cio­nes del ar­tis- ta vi­lla­cla­re­ño su mues­tra bus­ca “abrir los ojos y mi­rar el mun­do con una vi­sión di­fe­ren­te y se ase­gu­ra que el pú­bli­co ha­ble a tra­vés de la in­ter­ac­ción di­rec­ta.”

Mien­tras que la pro­pie­ta­ria de la ga­le­ría y ex­per­ta cu­ra­do­ra de obras de ar­te Sas­kia Stolz, di­ce: “Que­re­mos mos­trar colores po­lí­ti­cos di­fe­ren­tes. A ve­ces ex­tra­ño eso en otros lu­ga­res (…) las dis­cu­sio­nes a me­nu­do van en­tre per­so­nas que pien­san lo mis­mo acer­ca de mu­chas co­sas. Que­re­mos abrir las puer­tas y de­jar en­trar a to­dos, de to­dos los ám­bi­tos de la vi­da.”

Otros lí­de­res me­nos odia­dos que tam­bién es­tán re­pre­sen­ta­dos son el ex­pre­si­den­te de EEUU Ba­rack Oba­ma y la ac­tual can­ci­ller ale­ma­na An­ge­la Mer­kel, que con­tri­bu­yen a dar “he­rra­mien­tas pa­ra reír, ha­blar y desaho­gar­se”.

Imá­ge­nes de la ex­po­si­ción del ar­tis­ta cu­bano An­tuan Rodríguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.