Juan Car­los Au­za “La sed que…” se inau­gu­ra en el Cen­tro Pa­ti­ño

60 re­tra­tos com­po­nen la in­quie­tan­te ex­po­si­ción del ar­tis­ta chu­qui­sa­que­ño, quien abre una mues­tra in­di­vi­dual por pri­me­ra vez.

Los Tiempos - Lecturas - - Portada - RE­DAC­CIÓN CEN­TRAL

Es­te 20 de no­viem­bre se inau­gu­ra la mues­tra del ar­tis­ta chu­qui­sa­que­ño José Car­los Au­za, en el Sa­lón del Cen­tro Si­món I. Pa­ti­ño. Los in­quie­tan­tes re­tra­tos que for­man par­te de la ex­po­si­ción, de­no­mi­na­da “La sed que”, mues­tran ros­tros in­com­ple­tos, imá­ge­nes fuer­tes, de­cons­truí­das.

Au­za es un ar­tis­ta con mu­chas ca­ras y fa­ce­tas. Tam­bién se de­di­ca a la mú­si­ca y tie­ne va­rios dis­cos gra­ba­dos, con di­ver­sos pro­yec­tos, co­mo Taky On­goy, que tu­vo gran re­per­cu­sión na­cio­nal. Ha com­pues­to mú­si­ca pa­ra al­gu­nas pe­lí­cu­las co­mo “Los gi­ra-

La mues­tra del mul­ti­fa­cé­ti­co Au­za, “La sed que” es­ta­rá abier­ta en­tre el 20 de no­viem­bre de 2018 y el 20 de enero de 2019.

so­les” de Mar­tín Bou­locq, apor­tó con una can­ción a la pro­duc­ción de Die­go Re­vo­llo “El Sol, la Pie­dra y el Agua” y tam­bién ha co­la­bo­ra­do con ci­neas­tas co­mo Mar­cos Loay­za y Gory Pa­ti­ño.

Ar­tes plás­ti­cas

El año 2016 ob­tu­vo el pri­mer lu­gar en la es­pe­cia­li­dad de pin- tu­ra de la LXIV ver­sión del Con­cur­so Mu­ni­ci­pal de Ar­tes Plás­ti­cas Pedro Do­min­go Mu­ri­llo ( de La Paz) con la obra “Reunión”.

Pe­ro an­tes, en 2011 ga­nó la 1 ª men­ción en el con­cur­so Adrian Pa­ti­ño; en 2012, el 1 º pre­mio en el con­cur­so Ar­tes de los Nue­vos Me­dios, y, un año des­pués, el 2 º lu­gar en el mis­mo.

Na­ció en Su­cre en 1983 y es­tu­dió gui­ta­rra en la Si­meon Ron­cal y piano con M. Lui­sa Ar­ce.

La ex­po­si­ción, que se inau­gu­ra en el Cen­tro Pa­ti­ño, cuen­ta con 60 obras y es la pri­me­ra mues­tra in­di­vi­dual pa­ra es­te ar­tis­ta, quien ac­tual­men­te re­si­de en Co­cha­bam­ba, pe­ro es­tá en cons­ta­te mo­vi­mien­to y trán­si­to, de la mis­ma ma­ne­ra que plan­tea su tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.