Sa­may, una red de es­pa­cios pa­ra la cul­tu­ra

Ar­te y ac­ti­vi­da­des. El 8 de di­ciem­bre se­rá el even­to que in­clu­ye pre­sen­ta­cio­nes mu­si­ca­les, ex­po­si­cio­nes, co­mi­da, mo­da y más

Los Tiempos - Lecturas - - Bienvenidos - REDACCIÓN CEN­TRAL Los Tiem­pos

Sa­may, el pri­mer fes­ti­val cul­tu­ral que reúne es­pa­cios al­ter­na­ti­vos en Co­cha­bam­ba, na­ce co­mo una ce­le­bra­ción, pe­ro, so­bre to­do, co­mo un lla­ma­do al re­co­no­ci­mien­to de dis­tin­tos ac­to­res cul­tu­ra­les en la ciu­dad, que han ge­ne­ra­do un im­pac­to con­si­de­ra­ble en la es­ce­na lo­cal.

Du­ran­te la jor­na­da del 8 de di­ciem­bre, Sa­may es­ta­rá pre­sen­te en ca­fés, pubs y otros es­pa­cios, ce­le­bran­do el ar­te con una am­plia se­lec­ción de mú­si­ca, fo­to­gra­fía, co­mi­da, ta­tua­je, mo­da, ar­tes es­cé­ni­cas, fe­rias del li­bro y ar­te­sa­nía lo­cal, en­tre otras ac­ti­vi­da­des.

Se­gún la or­ga­ni­za­do­ra, So­fía Orihuela, es im­por­tan­te que los es­pa­cios con ac­ti­vi­da- des cul­tu­ra­les al­ter­na­ti­vas to­men un ma­yor real­ce, ya que ayu­dan a sos­te­ner el en­tre­te­ji­do ar­tís­ti­co y con­tri­bu­yen en gran me­di­da a la ac­ti­vi­dad cul­tu­ral de la ciu­dad.

Las ac­ti­vi­da­des de es­te 8 de di­ciem­bre co­mien­zan a las 11: 00 con mues­tras y ac­ti­vi­da­des in­fan­ti­les y fa­mi­lia­res.

Son 14 es­pa­cios que fun­cio­na­rán en red, en dis­tin­tos pun­tos de la ciu­dad, con en­fo­ques di­ver­sos y con ofer­tas muy va­ria­das que im­pul­san des­de la gas­tro­no­mía has­ta las ar­te­sa­nías y el ar­te. En­tre ellos es­tán Gi­ros Can­ta­bria, Oa­sis de Da­lí, Da­lí Ca­fé y Mú­si­ca, Pa­blo’s Pub, La Mue­la del Dia­blo, Oxid Bar, Ca­fé Ki­pus, Co­work Ca­fé, Ca­fé Ár­bol de Pa­pel, Co Ca­fé, La Pe­que­te­ca, LaLi­bre, La Tro­je, Cir­co el Ta­pe­que, Ga­le­ría de Ar­te Ur­qui­di y Tien­da Nó­ma­da, es­te úl­ti­mo se tra­ta de un pro­yec­to crea­do pa­ra abrir un es­pa­cio en el que ar­te­sa­nos y fe­rian­tes ten­gan la op­ción de ex­po­ner sus pro­duc­tos de ma­ne­ra más cons­tan­te, apos­tan­do al ta­len­to lo­cal y ofre­cien­do una va­rie­dad de ar­te, ar­te­sa­nía, ali­men­tos, mo­da y di­se­ño con el se­llo de ser li­bres de maltrato ani­mal, eco­ló­gi­cos, ori­gi­na­les.

Ac­ti­vi­da­des. La Mue­la del Dia­blo es uno de los es­pa­cios que for­ma par­te de es­ta red.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.