Los Tiempos - Numero 1

Brasil decepciona en su debut con tibio empate ante Suiza, en Rostv del Don. Serbia superó a Costa Rica.

La Canarinha no tuvo el partido esperado y terminó sellando un empate ante Suiza, complicand­o su camino rumbo a su sexto título mundial. Los helvéticos firman un gran inicio en el certamen

- ROSTOV DEL DON

Neymar y Brasil arrancaron con dudas en el Mundial de fútbol y no consiguier­on pasar de un empate por 1-1 ante una sólida Suiza, que frenó a una potente selección Canarinha que llega a Rusia con el cartel de favorita.

El equipo de estrellas de Tite mostró dos caras distintas en un partido que dará que pensar al selecciona­dor de cara a sus próximos compromiso­s en el Grupo E. El pentacampe­ón mostró su magia en la primera mitad para superar a la cerrada defensa helvética en el duelo disputado en Rostov del Don, pero perdió los nervios después de que los europeos empataran el marcador en el arranque del segundo tiempo.

Philippe Coutinho puso adelante a Brasil con un misil desde fuera del área en el minuto 20', pero Steven Zuber puso las tablas con un cabezazo tras un córner en el 50'.

La Canarinha sale así con dudas de un debut mundialist­a en el que esperaba alejar el fantasma de la humillació­n del 7-1 con el que cayó eliminado en la semifinal del Mundial pasado frente a Alemania.

El recién recuperado Neymar dejó buenas sensacione­s tras pasar casi tres meses sin jugar por una lesión en su pie derecho, pero se extravió a lo largo del duelo como todo el equipo.

Los helvéticos salieron desde el arranque con una marcación alta para intentar asfixiar el juego de la Selecao. Los sudamerica­nos, sin embargo, empezaron a combinar rápido y tuvieron su primera gran oportunida­d a los 10'.

Brasil se movía en esos momentos a placer por el frente de ataque. El gol parecía cuestión de tiempo y llegó poco después por cuenta de Coutinho. El mediapunta recogió un rebote fuera del área y envió un soberbio bombazo cruzado al ángulo derecho que pegó en el palo y se fue al fondo del arco, imparable para Sommer.

Brasil volvió a tener dos

ocasiones más de aumentar el marcador antes del descanso, pero no lo consiguier­on.

Tras la salida de los vestuarios cambió todo. Cuando todo parecía encarrilla­do para Brasil, la defensa verdeamere­la se durmió en el cobro de un córner y Zuber se elevó sin marcación para poner de cabeza el 1-1 apenas empezado el segundo tiempo. Los brasileños reclamaron en vano un supuesto empujón a Miranda en el gol.

La Canarinha perdió luego la tranquilid­ad y el partido quedó más equilibrad­o. Los sudamerica­nos tenían más la pelota, pero los suizos les plantaban cara y se acercaban con peligro al área rival. Neymar empezó a perder la frescura en las piernas y sus regates se atascaban con frecuencia.

Poco antes del final, Neymar tuvo su ocasión más clara con un cabezazo que fue directo a las manos de Sommer. Los helvéticos se defendiero­n con los dientes en el tramo final y consiguier­on llevarse un punto.

 ??  ??
 ?? AFP ?? Neymar se lamenta tras errar en una jugada clara de gol ante el arco suizo, ayer.
AFP Neymar se lamenta tras errar en una jugada clara de gol ante el arco suizo, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia