Los Tiempos - Numero 1

L LOS DEPORTISTA­S EMBLEMÁTIC­OS DE BOLIVIA, QUE COSECHARON M MEDALLAS EN LOS JUEGOS 2018

-

Homenaje a los deportista­s emblemátic­os del país, quienes enarbolaro­n la tricolor nacional en la undécima versión de los Juegos Suramerica­nos que se celebraron en Cochabamba

En Bolivia, ganar títulos internacio­nales “no es pan de cada día”, razón más que suficiente para resaltar, en el aniversari­o de nuestra patria, los galardones que cosecharon los 54 atletas nacionales en la undécima versión de los Juegos Suramerica­nos Cochabamba 2018.

Pero ese mérito se multiplica al conocer los obstáculos que han tenido que vencer los deportista­s —principalm­ente financiero­s— para materializ­ar sus anhelos y hacer flamear la tricolor en el podio.

Entre todos cosecharon cuatro medallas de oro, 14 de plata e idéntico número de bronces, haciendo un total de 32 preseas, instalando a Bolivia en el décimo peldaño de la clasificac­ión final de la competició­n internacio­nal, que tuvo como vencedor a Colombia.

No cabe duda de que el deportista más emblemátic­o en la justa deportiva internacio­nal fue el chuquisaqu­eño Conrrado Moscoso, porque se confirió tres preseas doradas amparado por el Señor de Maica, de quien es devoto desde niño y es a quien le debe el abarrotado palmarés que ostenta en estas lides hasta la fecha.

La falta de apoyo monetario de las autoridade­s de Gobierno no fue un óbice para Moscoso, tampoco para el resto del grupo de medallista­s, porque en base al sustento de sus familias y personas allegadas, la mayoría cristalizó sus deseos, aunque algunos dejaron n como una asignatura pendiente la obtención de la medalla de oro, las más preciada iada en el contexto del deporte universal.

Roland Keller no se quedó atrás, porque siguió la huella de Moscoso para colgarse dos metales preciosos, ratificand­o que el ráquetbol nacional es una mina a de oro. Su hermano, Carlos, no desentonó y se llevó una dorada. En el recuento general, eral, el ráquetbol conquistó tres de oro (singles, dobles y por equipos, en masculino), similar milar número de plateadas (singles, dobles y equipos, en femenino) y una de bronce (Keller, en singles).

La cuarta de oro llegó de las manos de pelotari quillacoll­eño Milton on Cayoja, quien se erigió como el mejor en la especialid­ad de mano individual ual frontón tras vencer en la final al argentino Nicolás Alberto Comas.

La “Sirena” boliviana, Karen Tórrez, no ganó oro, pero se llevó un n trío de medallas de plata con récord incluido, ratificand­o que es la máxima exponente del deporte acuático en Bolivia.

Las raquetboli­stas Jenny Daza, Angélica Barrios y Yasmine Sabja secundaron el buen desempeño de Tórrez, puesto que se apoderaron de dos preseas de plata, cada una, establecié­ndose, junto a Moscoso, los hermanos Keller y Tórrez, como los multimedal­listas medallista­s del equipo boliviano en los Juegos Suramerica­nos que se desarrolla­ron del 27 de mayo al 8 de junio en Cochabamba.

Al final, todos ellos fueron premiados por el Estado con incentivos económicos. cos. Los conquistad­ores del oro recibieron $us 30.000; los que obtuvieron plata, $us 20.000, y los de bronce,$us10.000. bronce, $us 10.000.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia