Los Tiempos - Numero 1

THIAGO FUE ALEJADO

El ayudante de campo fue quien pagó los platos rotos. La dirigencia y el brasileño aún negocian la rescisión de contrato. “Pochi” viajó a Argentina

- BETTY ROJAS RODRÍGUEZ

WILSTERMAN­N. La dirigencia aviadora definió rescindir contrato con el histórico Thiago Leitao, luego de la gresca con Cristian “Pochi” Chávez, quien viajó a Argentina.

El empujón y posterior intento de golpear a Cristian “Pochi” Chávez le costó el cargo al ayudante de campo de Wilsterman­n, Thiago Leitao, quien ayer oficialmen­te dejó de ser parte del cuerpo técnico aviador. Aún se desconoce cuál será la sanción que recibirá el jugador argentino, aunque lo más seguro es que será sólo económica.

Después de los rumores que se publicaron en las redes sociales, al finalizar la tarde de ayer, el presidente del club Wilsterman­n, Gróver Vargas, finalmente confirmó al #1 la salida de Thiago y señaló que aún se negocia el tema económico para lograr que sea en el mejor de los términos.

Vargas no quiso hablar mucho del tema con los medios, pero si escribió una nota a los hinchas del club Rojo y la publicó en las redes sociales.

En la nota anuncia la salida del ayudante de campo.

“Queridos hinchas buen día, hoy (por ayer) me dirijo a ustedes para informarle­s que Thiago Leitao se aleja del cuerpo técnico de nuestro equipo”.

Asimismo, explica que hizo lo posible para resolver el problema de la mejor manera, pero no lo consiguió, pese a las varias reuniones que sostuvo con las dos partes y se vio “en la necesidad de tomar esa decisión. Thiago Leitao fue, es y será un ídolo para nosotros. Esta es su casa y la será siempre, estoy seguro que retornará”, finaliza el comunicado, en el que llama a la calma por el bien del club.

Al respecto, Thiago Leitao no quiso brindar declaracio­nes a los medios, aunque sí confirmó su salida a algunos amigos cercanos y lamentó que su llegada al club Wilster- mann termine de esta forma.

La gresca sucedió al minuto 17 del segundo tiempo del partido entre Wilsterman­n y San José, en el estadio de Sacaba, después que Cristian Chávez fuera reemplazad­o por Lucas Gaúcho.

Chávez le reclamó el cambio a Leitao, porque Álvaro Peña, no estaba en el banquillo al estar expulsado. Los reclamos no le cayeron bien a Thiago y le recriminó a “Pochi”, pero éste lejos de calmarse continúo y el brasileño no aguantó y lo empujó. De no ser por los compañeros que se metieron en medio, Thiago pudo darle un puñetazo al jugador, pero afortunada­mente no lo hizo.

Pese a ello y que Thiago se disculpó públicamen­te a través de su cuenta personal de Facebook, Chávez aseguró a los medios argentinos que no podía trabajar más con él. Por lo tanto, la dirigencia tendría que tomar una decisión.

El sábado, después de varias reuniones, el presidente del club señaló al #1 que se intentaba buscar la paz en el equipo. No quiso hablar sobre las sanciones, pero en horas de la noche la dirigencia comunicaba a Thiago que la decisión fue que él se separaría del plantel.

La decisión no cayó bien en el cuerpo técnico. Se conoce que el estratega Álvaro Peña intentó interceder por su ayudante de campo, pero al parecer no logró su objetivo, porque ayer por la noche la noticia se oficializó y Thiago Leitao, ya no es parte del plantel técnico del equipo aviador.

 ??  ??
 ?? CARLOS LÓPEZ ?? Thiago en la práctica de Wilsterman­n, el viernes.
CARLOS LÓPEZ Thiago en la práctica de Wilsterman­n, el viernes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia