WILS­TER­MANN CAE AN­TE NA­CIO­NAL PO­TO­Sí, PE­RO CON­TI­NúA TER­CE­RO EN EL TOR­NEO CLAU­SU­RA

Wils­ter­mann no pu­do apro­ve­char el em­pa­te de Ro­yal Pa­ri an­te San Jo­sé pa­ra as­cen­der al se­gun­do pel­da­ño, por lo que con­ti­núa en el ter­cer pues­to del tor­neo Clau­su­ra

Los Tiempos - Numero 1 - - PORTADA - RE­DAC­CIóN CEN­TRAL

Un­gol­deRo­nald Ga­lle­gos (1’ST) fue su­fi­cien­te pa­ra que Na­cio­nal Po­to­sí de­rro­te (1-0) a Wils­ter­mann, en el co­te­jo co­rres­pon­dien­te a la de­ci­mo­ter­ce­ra fe­cha del tor­neo Clau­su­ra de la Pri­me­ra Di­vi­sión del Fút­bol Pro­fe­sio­nal.

Pe­se a es­te re­sul­ta­do, el equi­po avia­dor per­ma­ne­ce en la ter­ce­ra po­si­ción con 24 uni­da­des, por­que no pu­do apro­ve­char que el se­gun­do,Ro­yal Pa­ri, que tie­ne 26, em­pa­tó en con­di­ción de lo­cal an­te San Jo­sé.

En­tre tan­to, Na­cio­nal Po­to­sí va en al­za da, ya que es­ca­ló has­ta­lan o ve­na ca­si­lla tras su mar 18 uni­da­des.

El par­ti­do

El pri­mer tiem­po del en­cuen­tro fue pa­ra el ol­vi­do, con un jue­go muy tra­ba­do en el me­dio cam­po y con po­cas oca­sio­nes cla­ras de gol.

El equi­po lo­cal mos­tró sus in­ten­cio­nes de ha­cer res­pe­tar su re­duc­to des­de el ini­cio, y fue así que es­tu­vo apun­to de sor­pren­der al­go le ro avia­dor Arn al doGi­mé­nez, pe­ro un cen­tro pa­sa­do no in­gre­só en el ar­co, sino cho­có con la par­te fron­tal del ver­ti­cal de­re­cho del pór­ti­co (3’PT).

En la si­guien­te ju­ga­da Eze­quiel Pa­di­lla, tras un con­tra­gol­pe, tu­vo en sus pies una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra abrir el mar­ca­dor, pe­ro per­dió en el mano a mano con el go­le­ro Leo­nar­do Ro­me­ro.

Wils­ter­mann no en­con­tró su rit­mo de jue­go en el par­ti­do y ter­mi­nó sien­do pre­sio­na­do por un Na­cio­nal que es­ta­ba de­ci­di­do a que­dar­se con los tres pun­tos.

Fue así que Ar­nal­do Gi­mé­nez evi­tó en va­rias opor­tu­ni­da­des la caí­da de su pór­ti­co. Pri­me­ro le achi­có el án­gu­lo a Ro­nald Ga­lle­gos y des­pués man­dó al ti­ro de es­qui­na un re­ma­te de Ed­son Pé­rez (9’PT); mien­tras que la ofen­si­va del avia­dor, al no po­der in­gre­sar has­ta el ar­co de Ro­me­ro, in­ten­tó con re­ma­tes de lar­ga dis­tan­cia me­dian­te Cris­tian Chá­vez (22’PT) y lue­go Eze­quiel Pa­di­lla (27’PT).

Los úl­ti­mos pa­sa­jes de la pri­me­ra frac­ción fue­ron in­tras­cen­den­tes, sin ries­go en nin­gu­na de las va­llas, y los elen­cos se fue­ron al des­can­so con el mar­ca­dor en blan­co.

Na­cio­nal Po­to­sí sor­pren­dió en el reini­cio de las ac­cio­nes por­que lo­gró fi­nal­men­te la aper­tu­ra del mar­ca­dor, que a la pos­tre le per­mi­tió que­dar­se con los tres pun­tos.

Ro­nald Ga­lle­gos, en una po­si­ción ade­lan­ta­da muy fi­na re­ci­bió de pri­me­ra el pa­se de Ed­son Pé­rez, pa­ra man­dar el ba­lón al fon­do de las re­des con un vi­go­ro­so dis­pa­ro, pa­ra el 1-0, al mi­nu­to de ini­cia­do el se­gun­do tiem­po.

Wils­ter­mann in­ten­tó reac­cio­nar, pe­ro sin mu­chos de sus ju­ga­do­res ha­bi­tua­les en el equi­po, los re­em­pla­zan­tes es­ta vez no res­pon­die­ron co­mo se es­pe­ra­ba.

Car­los Mel­gar in­ten­tó sor­pren­der y des­col­gar a Leo­nar­do Ro­me­ro con su re­ma­te des­de ca­si me­dio cam­po, pe­ro el ar­que­ro es­tu­vo aten­to y evi­tó que el ba­lón se cue­le al fon­do del ar­co.

El in­gre­so de Ri­car­do Pe­driel en Wils­ter­mann le dio ma­yor pro­yec­ción en la ofen­si­va, pe­ro no el su­fi­cien­te pa­ra igua­lar el mar­ca­dor, aun­que en la úl­ti­ma ju­ga­da del par­ti­do Ga­briel Ríos es­tu­vo a pun­to de con­se­guir­lo, con un re­ma­te que Leo­nar­do Ro­me­ro no pu­do em­bol­sar y pa­ra su for­tu­na el ba­lón cho­có con el ver­ti­cal y en el re­bo­te lo­gró de­te­ner­lo con éxi­to (48’ST).

En la si­guien­te jor­na­da, Wils­ter­mann vi­si­ta­rá a Bloo­ming en San­ta Cruz, mien­tras que Na­cio­nal Po­to­sí re­ci­bi­rá a Gua­bi­rá, en la Vi­lla Im­pe­rial.

Creo, por to­do lo que he­mos he­cho, fue una vic­to­ria me­re­ci­da, pe­se a ser un par­ti­do muy di­fí­cil y un ri­val muy com­pli­ca­do. No ter­mi­na­mos de te­ner el equi­po com­ple­to. Al­ber­to Illa­nes DT de Na­cio­nal Po­to­sí Fue un par­ti­do de ida y vuel­ta. Que­ría­mos ga­nar­lo, ne­ce­si­tá­ba­mos de los pun­tos pa­ra po­der es­ca­lar en la ta­bla y acer­car­nos al pun­te­ro, pe­ro no se nos dio. El do­min­go te­ne­mos otra re­van­cha. Ar­nal­do Gi­mé­nez Ar­que­ro de Wils­ter­mann

MARKA RE­GIS­TRA­DA

Ro­nald Ga­lle­gos (cen­tro) fes­te­ja el gol de la vic­to­ria de Na­cio­nal Po­to­sí, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.