Un cer­ta­men do­mi­na­do por equi­pos de Ar­gen­ti­na y Bra­sil

Los Tiempos - Numero 1 - - POLIDEPORTIVO -

En 22 edi­cio­nes dispu­tadas a la fe­cha, el do­mi­nio de clu­bes de Ar­gen­ti­na y Bra­sil es abru­ma­dor: 21 tí­tu­los su­ma­dos en­tre am­bos, sien­do 12 pa­ra los ar­gen­ti­nos y nue­ve pa­ra los bra­si­le­ños.

El res­tan­te tí­tu­lo y que que­bró la he­ge­mo­nía des­de 1996 fue la de un club ve­ne­zo­lano: Gua­ros de La­ra (2017).

El pal­ma­rés pa­ra los equi­pos ar­gen­ti­nos lo li­de­ra Ate­nas de Cór­do­ba (3), Li­ber­tad de Sun­cha­les (2), Re­ga­tas Co­rrien­tes (2), Quim­sa (1), Olim­pia de Ve­na­do Tuer­to (1), Es- tu­dian­tes de Ola­va­rría (1), Ben Hur (1) y Obras Sa­ni­ta­rias (1).

Por Bra­sil es­tán: UniCeub/Bra­si­lia (3), Vas­co Da Ga­ma (2), Fla­men­go (1), Bau­ru (1), Uber­lan­dia (1) y Mo­gi Das Cru­ces (1).

El pri­mer cam­peón de es­ta Li­ga Su­da­me­ri­ca­na de Clu­bes fue Olim­pia de Ve­na­do Tuer­to (ARG), que se con­sa­gró en 1996.

Otros paí­ses es­tu­vie­ron pre­sen­tes en el po­dio, co­mo Agua­da (URU) con el sub­cam­peo­na­to lo­gra­do en 2013, ade­más de Cú­cu­ta Nor­te (COL) en el tor­neo 2009, co­mo ter­ce­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.