Vi­lla Olím­pi­ca se trans­for­ma­rá en un par­que me­tro­po­li­tano

Los Tiempos - Numero 1 - - POLIDEPORTIVO -

La Vi­lla Olím­pi­ca de la Ju­ven­tud es la pie­dra ba­sal en el mo­de­lo de le­ga­do de Bue­nos Ai­res 2018. Se cons­tru­yó en el ba­rrio de Vi­lla Sol­da­ti, un área eco­nó­mi­ca y so­cial­men­te re­le­ga­da de la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res.

El com­ple­jo ocu­pa 3,5 hec­tá­reas y cuen­ta con 31 edi­fi­cios de has­ta ocho pi­sos con 1.200 vi­vien­das en to­tal de dos y tres am­bien­tes. Tras los Jue­gos, los de­par­ta­men­tos se­rán ha­bi­ta­dos por fa­mi­lias que pa­sa­ron por un pro­ce­so de ad­ju­di­ca­ción a tra­vés de un sis­te­ma de cré­di­tos con ta­sas de in­te­rés ac­ce­si­bles.

En mo­do le­ga­do, la Vi­lla Olím­pi­ca de la Ju­ven­tud y sus ad­ya­cen­cias se­rán trans­for­ma­das pa­ra con­fi­gu­rar un nue­vo par­que me­tro­po­li­tano abier­to y un nue­vo ba­rrio que im­pul­sa­rán el de­sa­rro­llo de la zo­na sur de la Ciu­dad.

Cen­tro Olím­pi­co

El Cen­tro Olím­pi­co de la Ju­ven­tud, que lue­go de Bue­nos Ai­res 2018 se con­ver­ti­rá en un cen­tro de al­to ren­di­mien­to de cla­se mun­dial pa­ra los atle­tas ar­gen­ti­nos, se­rá el es­ce­na­rio de 13 de los 32 de­por­tes del pro­gra­ma de com­pe­ten­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.