Ci­clis­ta Ale­jan­dro Val­ver­de con­quis­ta el an­sia­do ar­coí­ris

Los Tiempos - Numero 1 - - POLIDEPORTIVO -

El es­pa­ñol Ale­jan­dro Val­ver­de se con­vir­tió a los 38 años en nue­vo cam­peón del mun­do de ci­clis­mo, ayer so­bre el exi­gen­te re­co­rri­do por la ciu­dad aus­tría­ca de Inns­bruck, su­peran­do al es­ca­la­dor fran­cés Ro­main Bar­det.

Val­ver­de se mos­tró el más fuer­te del cuar­te­to que afron­tó el es­print fi­nal des­pués de 258,5 ki­ló­me­tros des­de la sa­li­da. El ca­na­dien­se Mi­chael Woods fue ter­ce­ro por de­lan­te del ho­lan­dés Tom Du­mou­lin.

El co­rre­dor mur­ciano, que fue se­gun­do en 2003, lo­gró al fin uno de los po­cos triun­fos que le res­ta­ban en su ca­rre­ra. En seis oca­sio­nes ha­bía subido al po­dio del Mun­dial, y aho­ra po­drá lu­cir al fin el mai­llot ar­coí­ris du­ran­te el pró­xi­mo año.

Es­pe­cia­lis­ta de las clá­si­cas por las Ar­de­nas (cin­co ve­ces ga­na­dor de la Flecha Va­lo­na, cua­tro ve­ces de la Lie­ja-Bas­to­ña-Lie­ja), Val- ver­de ga­nó asi­mis­mo una vez la Vuel­ta a Es­pa­ña, en 2009.

Por de­trás de los cua­tro pri­me­ros, el ita­liano Gian­ni Mos­con aca­bó en quin­to pues­to, de­lan­te de un gru­po en el que lle­gó el fa­vo­ri­to Ju­lian Alap­hi­lip­pe (8º).

El vi­gen­te cam­peón del mun­do es­lo­va­co Pe­ter Sa­gan que­dó re­tra­sa­do a 92 ki­ló­me­tros de me­ta.

Ga­na­dor de las tres edi­cio­nes pre­ce­den­tes del Mun­dial, Sa­gan que­dó re­za­ga­do en la pri­me­ra di­fi­cul­tad mon­ta­ño­sa del re­co­rri­do, mu­cho más se­lec­ti­vo que en los años pre­ce­den­tes.

AFP

El ci­clis­ta es­pa­ñol Ale­jan­dro Val­ver­de, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.