Eu­ro­pa se co­ro­na y Gar­cía ha­ce his­to­ria

Cua­tro vic­to­rias y un em­pa­te, en­tre ellas las de Rahm so­bre Ti­ger y Gar­cía so­bre Fow­ler (ya con la co­pa ga­na­da), die­ron el tí­tu­lo a Eu­ro­pa

Los Tiempos - Numero 1 - - POLIDEPORTIVO - RE­DAC­CIóN CEN­TRAL

Eu­ro­pa par­tía en cla­ra des­ven­ta­ja en los pro­nós­ti­cos con­tra Es­ta­dos Uni­dos en la 42ª edi­ción­de­laRy­der Cup y los rom­pió ha­cién­do­se con su duo­dé­ci­mo tí­tu­lo, tras su vic­to­ria por 17,5 a 10,5 pun­tos.

En es­ta com­pe­ti­ción bi­a­nual en­tre las dos po­ten­cias, Es­ta­dos Uni­dos ve­nía con un ejér­ci­to pe­li­gro­so, con 11 de sus 12 gol­fis­tas en­tre los 17 pri­me­ros del ran­king mun­dial, por só­lo cin­co de los eu­ro­peos, y con un Ti­ger Woods en for­ma tras ga­nar la se­ma­na pa­sa­da su pri­mer tor­neo en cin­co años, el Tour Cham­pions­hip en Atlan­ta.

Pe­ro to­dos esos pro­nós­ti­cos vo­la­ron por los ai­res, en el cam­po Le Golf Na­tio­nal, en Saint

Woods, de­cep­cio­nan­te

Ti­ger Woods, de 42 años, que só­lo ha ga­na­do un tí­tu­lo en sus ocho par­ti­ci­pa­cio­nes co­mo ju­ga­dor en la Ry­der Cup, de­jó la com­pe­ti­ción con cua­tro de­rro­tas y ce­ro pun­tos, en unos nú­me­ros son­ro­jan­tes pa­ra él en la his­to­ria del tor­neo, con 21 de­rro­tas, 13 vic­to­rias y tres em­pa­tes. Quen­tin en Yve­li­nes, cer­ca de Pa­rís, pa­ra des­gra­cia de un equi­po de Es­ta­dos Uni­dos que so­ña­ba con rom­per la se­quía co­mo vi­si­tan­te en Eu­ro­pa, don­de no ga­na des­de 1993.

Ade­más, Eu­ro­pa lo­gró el ter­cer me­jor mar­gen a su fa­vor de la his­to­ria, con sie­te pun­tos, cer­ca de los nue­ve con que ce­rró sus tí­tu­los en 2004 y 2006.

Uno de los prin­ci­pa­les ar­tí­fi­ces del triun­fo eu­ro­peo fue el ita­liano Fran­ces­co Mo­li­na­ri, que ga­nó sus cin­co par­ti­dos, con­vir­tién­do­se en el pri­mer eu­ro­peo en lo­grar al­go que sí ha­bían con­se­gui­do tres es­ta­dou­ni­den­ses: Ar­nold Pal­mer y Gard­ner Dic­kin­son (am­bos en 1969) y Larry Nel­son (1979).

Mo­li­na­ri ce­rró su se­rie gran­dio­sa de­rro­tan­do ayer al ve­te­rano Phil Mic­kel­son, al que ga­nó por cua­tro ho­yos arri­ba con dos por ju­gar­se.

El ita­liano se to­mó la re­van­cha de sus dos par­ti­ci­pa­cio­nes an­te­rio­res en la Ry­der don­de per­dió sus seis par­ti­dos.

“No pu­de so­ñar un ve­rano me­jor”, afir­mó Mo­li­na­ri.

Tam­bién tu­vo mu­cho que ver Ser­gio Gar­cía, que ju­gó su no­ve­na Ry­der Cup, el es­pa­ñol que más ve­ces lo ha he­cho, y que ga­nó tres de sus cua­tro par­ti­dos, de­rro­tan­do ayer al es­ta­dou­ni­den­se Ric­kie Fow­ler, se­gun­do es­te año en el Mas­ters de Au­gus­ta, por dos arri­ba y uno por ju­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.