AU­RO­RA VOL­VIó A TRO­PE­ZAR EN CA­SA Y DE­Jó ES­CA­PAR DOS UNI­DA­DES FUN­DA­MEN­TA­LES AN­TE ORIEN­TE PETROLERO (0-0).

El Ce­les­te va­lluno no pu­do ven­cer al Re­fi­ne­ro que se lle­vó un pun­to im­por­tan­te. Orien­te no hi­zo mu­cho, pe­ro es­tu­vo cer­ca de lle­var­se la vic­to­ria

Los Tiempos - Numero 1 - - PORTADA - GE­RAL­DI­NE CORRALES A.

Au­ro­ra pa­gó por sus erro­res, por la fal­ta de de­fi­ni­ción y ter­mi­nó em­pa­tan­do ( 0- 0) fren­te a Orien­te Petrolero, en par­ti­do vá­li­do por la fe­cha 14 y que se ju­gó ayer en el es­ta­dio Fé­lix Ca­pri­les.

El Equi­po del Pue­blo vol­vió a mos­trar sus de­bi­li­da­des, no ge­ne­ró fút­bol en el me­dio sec­tor y erró to­das las oca­sio­nes que tu­vo pa­ra ano­tar.

Orien­te, por su par­te, aguan­tó los ata­ques del ri­val y aun­que tu­vo va­rias opor­tu­ni­da­des pa­ra su­mar el triun­fo, no las con­so­li­dó, em­pe­ro se lle­vó un pun­to de oro.

El Ce­les­te va­lluno per­dió la opor­tu­ni­dad de me­jo­rar su si­tua­ción en la ta­bla acu­mu­la­da, to­man­do en cuen­ta que sus ri­va­les di­rec­tos, Uni­ver­si­ta­rio y Real Po­to­sí, em­pa­ta­ron tam­bién sin go­les.

De mo­men­to, Au­ro­ra eva­de la zo­na del des­cen­so in­di­rec­to, sin em­bar­go só­lo man­tie­ne un pun­to de ven­ta­ja, lo que com­pli­ca su pa­no­ra­ma de ca­ra a las pró­xi­mas fe­chas.

El par­ti­do

Au­ro­ra es­ta­ba obli­ga­do a con­se­guir la vic­to­ria y aun­que en los pri­me­ros 10 mi­nu­tos ce­dió es­pa­cios pa­ra que su ri­val tam­bién pue­da ir al ata­que, co­men­zó a ge­ne­rar oca­sio­nes de pe­li­gro.

En el 11’PT, Erick Cano re­ci­bió un ba­lón des­de el cos­ta­do de­re­cho, re­ma­tó, pe­ro en­con­tró bien ubi­ca­do al ar­que­ro Die­go Za­mo­ra.

Diez mi­nu­tos más tar­de, el lo­cal lle­gó con el de­lan­te­ro Ma­tías Vi­ce­do que se en­ca­ró so­lo al ar­co, em­pe­ro el por­te­ro del Al­bi­ver­de su­po cor­tar la ju­ga­da.

La vi­si­ta tam­bién cau­só va­rios pro­ble­mas a la de­fen­sa au­ro­ris­ta. En el 24’PT, Car­los Áñez lle­gó por el sec­tor de­re­cho sa­có un fuer­te re­ma­te que in­ter­vino el por­te­ro Agus­tín Cou­si­llas y que ter­mi­nó sien­do des­pe­ja­do por Iván Huay­hua­ta.

En res­pues­ta a es­ta ac­ción, el lo­cal lle­gó al ar­co ri­val. Vi­ce­do des­de la zo­na de­re­cha me­tió un cen­tro que Vla­di­mir Cas­te­llón ca­be­ceó de pri­me­ra y aun­que el re­ma­te tu­vo di­rec­ción, no te­nía fuer­za y fue a pa­rar a las ma­nos del guar­da­me­ta Za­mo­ra.

El de­lan­te­ro ar­gen­tino tra­tó en va­rias oca­sio­nes de lle­gar con pe­li­gro al ar­co ri­val, em­pe­ro las im­pre­ci­sio­nes fue­ron ma­yo­res y no pu­do con­cre­tar nin­gu­na de las op­cio­nes que ge­ne­ró.

En el 41’PT, el de­lan­te­ro de Orien­te Petrolero, Ma­xi­mi­li­ano Frei­tas, eje­cu­tó un ti­ro li­bre que exi­gió al por­te­ro de Au­ro­ra, que des­vió el ba­lón al ti­ro de es­qui­na.

Fue en esa ac­ción que la vi­si­ta tu­vo su me­jor oca­sión pa­ra sa­car ven­ta­ja. Des­de la es­qui­na, el cen­tro lle­gó pre­ci­so pa­ra la aper­tu­ra del mar­ca­dor, pe­ro Gus­ta­vo Ol­guín no pu­do al­can­zar el ba­lón.

Dos mi­nu­tos más tar­de, una ju­ga­da pre­ci­sa en­tre Pa­blo Ze­ba­llos y Frei­tas no ter­mi­nó en gol por­que Alan Mer­ca­do no pu­do re­te­ner el pa­se y el ba­lón pa­só de lar­go.

En la se­gun­da eta­pa, Au­ro­ra sa­lió a pro­po­ner más en el ata­que. Al no ser con­cre­ta­das las ac­cio­nes por los de­lan­te­ros, en la pri­me­ra par­te del com­ple­men­to apa­re­ció Huay­hua­ta, quien eje­cu­tó al me­nos tres re­ma­tes de lar­ga dis­tan­cia que pa­sa­ron ape­nas des­via­dos por en­ci­ma del tra­ve­sa­ño.

A me­di­da que avan­za­ba el cro­nó­me­tro, los ner­vios y las des­con­cen­tra­cio­nes fue­ron ma­yo­res en la fa­mi­lia ce­les­te que no po­día abrir el mar­ca­dor.

En el 30’ST, Vi­ce­do do­mi­nó el ba­lón y en vez de me­ter el pa­se pa­ra sus com­pa­ñe­ros sa­có un re­ma­te que sa­lió to­tal­men­te des­via­do.

Es­ta si­tua­ción pro­vo­có que el téc­ni­co de Au­ro­ra, Mar­cos Fe­rru­fino, op­te por el in­gre­so de Ed­win Al­pi­re, em­pe­ro no se cum­plió el ob­je­ti­vo de

brin­dar ma­yor con­tun­den­cia en el ata­que y los erro­res en la úl­ti­ma lí­nea si­guie­ron sien­do una cons­tan­te.

Asi­mis­mo, lue­go de un mes de au­sen­cia, el vo­lan­te Char­les da Sil­va vol­vió a re­apa­re­cer en el cua­dro po­pu­lar. En el 31’ST, el bra­si­le­ño se ani­mó a sa­car un potente re­ma­te que en­con­tró se­gu­ro a Za­mo­ra ba­jo su pór­ti­co.

El Equi­po del Pue­blo in­ten­tó por to­dos los me­dios, Huay­hua­ta eje­cu­tó un ti­ro li­bre y nue­va­men­te la pun­te­ría fa­lló, pues el re­ma­te sa­lió des­via­do por en­ci­ma del tra­ve­sa­ño.

Au­ro­ra per­dió una bue­na opor­tu­ni­dad de ale­jar­se de la zo­na del des­cen­so in­di­rec­to. Aho­ra ten­drá 15 días de re­ce­so pa­ra con­cen­trar­se en su si­guien­te ri­val: Bo­lí­var, al que re­ci­bi­rá tam­bién en el es­ta­dio Fé­lix Ca­pri­les.

El cua­dro po­pu­lar es­tá obli­ga­do a su­mar to­das las uni­da­des que dis­pu­te en con­di­ción de lo­cal, sien­do que en ca­so de ce­der más pun­tos pue­de com­pli­car­se con la pér­di­da de ca­te­go­ría.

Lue­go del em­pa­te, el elen­co vol­ve­rá hoy (09:30) a las prác­ti­cas en su com­ple­jo de la la­gu­na Ala­lay.

Creo que me­re­cía­mos ga­nar el par­ti­do, que­ría­mos su­mar los tres pun­tos por­que era im­por­tan­te. Nos to­ca acep­tar es­to con mu­cha hu­mil­dad y se­guir tra­ba­jan­do. Es un pun­to de oro, un pun­to que nos sir­ve. Por ahí no apro­ve­cha­mos una po­si­bi­li­dad que tu­vi­mos y que no se pu­do con­se­guir. Su­pi­mos con­te­ner al ri­val. Ma­rio Pa­rra­do Ro­nald Ara­na Vo­lan­te de Au­ro­ra DT de Orien­te Petrolero

FO­TOS: DA­NIEL JA­MES

El por­te­ro de Orien­te, Die­go Za­mo­ra (izq.), des­vía el ba­lón an­te el ata­que de Iván Huay­hua­ta.

Car­los Áñez (der.), de­fen­sor de Orien­te, in­ten­ta do­mi­nar el ba­lón an­te la ac­ción de Juan Pa­blo Sán­chez.

Vla­di­mir Cas­te­llón (der.) ca­be­cea el ba­lón an­te un ri­val.

Los ju­ga­do­res de Au­ro­ra se re­ti­ran del cam­po de jue­go, al fi­nal del en­cuen­tro, ayer.

Ma­tías Vi­ce­do (der.), de Au­ro­ra, y Jor­ge Pa­re­des, de Orien­te, dispu­tan un ba­lón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.