Uni­ver­si­ta­rio de Vin­to ga­na y es se­gun­do de su se­rie.

La es­cua­dra vin­te­ña vol­vió a ha­cer res­pe­tar su lo­ca­lía y su­mó tres pun­tos, que, por aho­ra, la cla­si­fi­can a cuar­tos de fi­nal

Los Tiempos - Numero 1 - - PORTADA - SER­GIO RO­JAS MU­ñOZ

En un due­lo va­lluno de al­ta in­ten­si­dad dispu­tado en el es­ta­dio Hi­pó­li­to La­zar­te, Uni­ver­si­ta­rio de Vin­to so­me­tió ayer a En­ri­que Happ (1-0) e in­gre­só en la zo­na de cla­si­fi­ca­ción del gru­po A a la si­guien­te fa­se de la Copa Si­món Bo­lí­var.

Con el re­sul­ta­do re­gis­tra­do en Oru­ro, Em­pre­sa Mi­ne­ra Hua­nu­ni ca­yó an­te Sur-Car (2-4), y con la ba­ta­lla­da vic­to­ria ob­te­ni­da en sus pre­dios, la “U” su­mó 13 pun­tos y des­pla­zó al plan­tel oru­re­ño que has­ta la fe­cha 7 era due­ño del se­gun­do lu­gar en el gru­po A.

En el en­cuen­tro, du­ran­te los pri­me­ros mi­nu­tos el plan­tel di­ri­gi­do por Roberto Pé­rez sa­lió con to­do en bus­ca de es­ta­ble­cer su do­mi­nio des­de el va­mos.

Por su par­te, En­ri­que Happ se mos­tró or­de­na­do y bus­có sa­lir rá­pi­do en los con­tra­ata­ques so­bre el cam­po ri­val.

Tan­ta fue la pre­sión ini­cial del lo­cal que, a los 18 mi­nu­tos y tras un pa­se lar­go, An­drés Llano do­mi­nó el es­fé­ri­co y le­van­tó la mi­ra­da pa­ra ha­llar me­jor ubi­ca­do a su alia­do del área, Ro­dri­go Ca­lan­cha, és­te con­tro­ló con un pri­mer to­que y con el se­gun­do me­tió un mi­sil de ai­re con di­rec­ción a las re­des pa­ra de­cre­tar la aper­tu­ra del mar­ca­dor (1-0).

El lo­cal no se con­for­mó y con­ti­nuó im­po­nien­do su jue­go en el gra­ma­do. Tan­to así que a los 28’, el guar­da­me­ta Ger­mán Arauz sa­lió en fal­so y no pu­do evi­tar el des­bor­de de Llano que man­dó un cen­tro potente y pre­ci­so a ras del sue­lo al se­gun­do pa­lo que el vo­lan­te Neil Var­gas no pu­do co­nec­tar tras un mal re­bo­te del ba­lón que se elevó por en­ci­ma de su fí­si­co. Se des­per­di­ció una in­me­jo­ra­ble opor­tu­ni­dad de agran­dar la bre­cha del re­sul­ta­do.

Los pri­me­ros 45’ fue­ron pa­ra los vin­te­ños.

En la se­gun­da mi­tad, am­bos ban­dos hi­cie­ron uso de sus pri­me­ros cam­bios. El ti­mo­nel del plan­tel re­pre­sen­tan­te del tró­pi­co, Fa­bio de Araú­jo, or­de­nó el in­gre­so de otro ata­can­te, Da­niel Se­ra­fín, en bus­ca de ge­ne­rar ma­yo­res apro­xi­ma­cio­nes al área ri­val.

En el se­gun­do mi­nu­to del reini­cio, un ca­be­za­zo ape­nas des­via­do de Fe­li­pe San­tos ad­vir­tió que el equi­po tri­co­lor sa­lió con ma­yor ac­ti­tud en bús­que­da de la igual­dad.

En el afán de man­te­ner el re­sul­ta­do (U de Vin­to) y el otro con la con­vic­ción de em­pa­tar (Happ), es que la con­tien­da em­pe­zó a en­su­ciar­se y el ár­bi­tro Juan Ra­pu (BEN) no du­dó en pin­tar a los pro­ta­go­nis­tas de ama­ri­llo.

Pe­ro el lo­cal per­sis­tió con su des­plie­gue ofen­si­vo y ge­ne­ró un par de oca­sio­nes que pu­die­ron am­pliar el mar­ca­dor, em­pe­ro el re­sul­ta­do no se mo­di­fi­có.

En el úl­ti­mo mi­nu­to de adi­ción y la úl­ti­ma ju­ga­da del en­cuen­tro, el vo­lan­te de Happ, Juan Pa­blo Za­ba­la, en el afán de ga­nar un ba­lo­na­zo al in­te­rior del área chi­ca ri­val eje­cu­tó una pi­rue­ta de “chi­le­na” que ter­mi­nó con su bo­tín de­re­cho es­tre­lla­do en el ros­tro del za­gue­ro vin­te­ño, Lim­bert Cres­po.

La ju­ga­da pro­lon­gó los mi­nu­tos de alar­gue y re­sul­tó en la ex­pul­sión di­rec­ta de Za­ba­la.

Al fi­nal, Uni­ver­si­ta­rio con­quis­tó su cuar­ta vic­to­ria, su­mó 13 pun­tos y des­pla­zó a Hua­nu­ni del se­gun­do lu­gar del gru­po A en la Copa Si­món Bo­lí­var.

Es­te equi­po tie­ne unas ga­nas y mu­chas aga­llas que no se com­pa­ran con na­da. Gra­cias a Dios ya es­ta­mos se­gun­dos, pe­ro que­dan to­da­vía cin­co par­ti­dos e ire­mos pa­so por pa­so en bus­ca de nues­tro an­he­lo. Ro­dri­go Ca­lan­cha De­lan­te­ro de la “U” de Vin­to Tu­vi­mos pa­ra sa­car el re­sul­ta­do que que­ría­mos, pe­ro no fui­mos efi­ca­ces. Co­mo es­tu­vo el par­ti­do por la can­cha, por la cla­se de equi­po que en­fren­ta­mos, ne­ce­si­tá­ba­mos efi­ca­cia. Raúl Cues­tas Ca­pi­tán de En­ri­que Happ

HER­NÁN ANDIA

An­drés Llano (cen­tro), ata­can­te de la “U”, in­ten­ta de­fi­nir an­te el me­ta de Happ Ger­mán Araúz, ayer.

HER­NÁN ANDIA

Fe­li­pe San­tos (der.), vo­lan­te de En­ri­que Happ, en ba­lón di­vi­di­do con un ad­ver­sa­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.