RO­JO AL ACE­CHO

El plan­tel avia­dor ven­ció de ma­ne­ra inob­je­ta­ble a la Aca­de­mia cru­ce­ña por 0-3 pa­ra co­lo­car­se a un so­lo pun­to del lí­der

Los Tiempos - Numero 1 - - PORTADA - RE­DAC­CIóN CEN­TRAL

El Avia­dor no tu­vo pie­dad de Bloo­ming y lo go­leó en el es­ta­dio Tahui­chi Agui­le­ra. El cré­di­to va­lluno se pu­so a un pun­to de The Stron­gest, que per­dió en Oru­ro.

“ Des­de un prin­ci­pio ma­ni­fes­ta­mos que pa­so a pa­so des­de atrás va­mos a lle­gar a los pri­me­ros lu­ga­res”, di­jo el téc­ni­co de Wils­ter­mann Ál­va­ro Pe­ña en la se­ma­na y tras la go­lea­da (0-3) que le pro­pi­na­ron ayer a Bloo­ming en su ca­sa, los avia­do­res cum­plen con el anun­cio.

Wils­ter­mann de­rro­tó con sol­ven­cia a Bloo­ming, mos­tran­do la me­jor ca­ra de un Cris­tian Chá­vez, muy ins­pi­ra­do y ha­cien­do re­cor­dar sus me­jo­res ac­tua­cio­nes en la Copa Li­ber­ta­do­res 2017, su­ma­do a la bue­na co­ne­xión que ano­che tu­vo con Ale­jan­dro Me­leán y Lucas Gaú­cho.

Con es­ta vic­to­ria Wils­ter­mann es­ca­la a la se­gun­da po­si­ción de la ta­bla de po­si­cio­nes con 27 pun­tos, al ace­cho aho­ra del lí­der The Stron­gest que no lo­gró su­mar ayer al caer por 3-1 an­te San Jo­sé y se que­dó con 28.

En­tre tan­to, Bloo­ming ba­jó una ca­si­lla y se en­cuen­tra en la no­ve­na po­si­ción con 19 uni­da­des. Par­ti­do

En el en­cuen­tro Bloo­ming fue quien in­gre­só en­va­len­to­na­do y pre­ten­dió aga­rrar a Wils­ter­mann des­pre­ve­ni­do. Tu­vo al­gu­nas ju­ga­das de ries­go co­mo el re­ma­te de Jo­se­li­to Va­ca que con es­fuer­zo fue des­pe­ja­do por Ar­nal­do Gi­mé­nez al ti­ro de es­qui­na (3’PT).

El ím­pe­tu fue ba­jan­do en la Aca­de­mia cru­ce­ña lue­go que sus de­lan­te­ros des­per­di­cia­ban una tras otra las ac­cio­nes que ge­ne­ra­ban.

El pri­mer anun­cio del Avia­dor lle­gó a los 13’PT cuan­do Juan Pa­blo Rio­ja lo­gró des­pe­jar el re­ma­te de Lucas Gaú­cho, que te­nía des­tino de ar­co.

Un mi­nu­to des­pués Ale­jan­dro Me­leán pei­nó un ti­ro de es­qui­na que des­pués fue des­pe­ja­do de ma­ne­ra es­pec­ta­cu­lar por Hu­go Suá­rez.

Gaú­cho nue­va­men­te in­ten­ta­ba a los 17’PT, pe­ro des­pués de un pa­se pa­sa­do de Cris­tian Chá­vez, re­ma­tó al cuer­po de Hu­go Suá­rez.

Pa­re­cía que el gol no tar­da­ría en lle­gar pa­ra Wils­ter­mann y así fue. A los 19’PT fi­nal­men­te se abrió el mar­ca­dor con gol de Lucas Gaú­cho.

Ale­jan­dro Me­leán ini­ció la ju­ga­da, con un cen­tro pa­ra Gaú­cho, es­te pre­fi­rió ha­cer un pa­se re­tra­sa­do pa­ra Chá­vez, que en­vió un potente re­ma­te que Hu­go Suá­rez des­pe­jó con un ma­no­ta­zo, pe­ro es­ta vez en el re­bo­te es­tu­vo aten­to Gaú­cho pa­ra man­dar el ba­lón al fon­do de las re­des (0-1).

Un bal­de de agua fría, que no des­per­tó a Bloo­ming y más bien les ba­jó en lo aními­co y Wils­ter­mann do­mi­nó to­do el pri­mer tiem­po.

Me leán pu­do ano­tar el se­gun­do a los 29’PT, pe­ro su ca­be­za­zo, tras un cen­tro de Chá­vez, fue des­pe­ja­do por Suá­rez y pe­se a los in­ten­tos de Bloo­ming pa­ra igua­lar, el par­ti­do se fue al des­can­so con el mar­ca­dor a fa­vor de la vi­si­ta.

En el com­ple­men­to el lo­cal in­ten­tó reac­cio­nar, pe­ro su úni­ca ju­ga­da de ries­go, un re­ma­te del re­cién in­gre­sa­do César Pe­rey­ra, tu­vo a un Ar­nal­do Gi­mé­nez aten­to pa­ra evi­tar la caí­da de su pór­ti­co (22’ST).

Wils­ter­mann no tar­dó en am­pliar la ven­ta­ja. A los 27’ST Ri­car­do Pe­driel anotó el se­gun­do tan­to del Avia­dor, lue­go de re­ci­bir un cen­tro per­fec­to de Cris­tian Chá­vez. La ju­ga­da la ini­ció Me­leán que cam­bió de ban­da pa­ra Chá­vez, és­te elevó el cen­tro al pun­to pe­nal don­de le pe­día el ba­lón Pe­driel, quien de ca­be­za sor­pren­dió a Suá­rez, que pe­se a que se lan­zó pa­ra evi­tar la caí­da de su ar­co, no lo con­si­guió.

Pe­ro Wils­ter­mann no se con­for­mó y a los 31’ST de pe­nal Car­los Mel­gar pu­so la ce­re­za de la tor­ta al ano­tar el ter­cer gol, lue­go que Rio­ja co­me­tie­ra una fal­ta a Pe­driel en el área.

En el res­to del co­te­jo Wils­ter­mann es­tu­vo más cer­ca del cuar­to que Bloo­ming de lo­grar el des­cuen­to.

MARKA RE­GIS­TRA­DA

Lucas Gaú­cho (der.) fes­te­ja el pri­mer gol de Wils­ter­mann, en la vic­to­ria so­bre Bloo­ming, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.