San Jo­sé fre­na en se­co al Ti­gre y se po­ne a tres pun­tos

El San­to su­peró con au­to­ri­dad 3-1 al pun­te­ro del cer­ta­men que si­gue al fren­te, pe­ro con me­nor ven­ta­ja

Los Tiempos - Numero 1 - - FÚTBOL NACIONAL -

El equi­po ati­gra­do no pu­do ayer en Oru­ro y ca­yó 3-1 an­te San Jo­sé en el es­ta­dio Je­sús Ber­mú­dez. Los san­tos apro­ve­cha­ron dos mi­nu­tos de dis­trac­ción de los de Achu­ma­ni pa­ra con­se­guir una im­por­tan­te vic­to­ria y que­dar a tres pun­tos de la ci­ma de la ta­bla de po­si­cio­nes que aún per­te­ne­ce a los di­ri­gi­dos por César Fa­rías.

El pri­mer tiem­po co­men­zó con el equi­po san­to me­jor pa­ra­do en el cam­po de jue­go y fru­to de es­to la pri­me­ra chan­ce de gol es­tu­vo en los pies de Víc­tor Hu­go Mel­gar, que en­con­tró el es­pa­cio y re­ma­tó so­bre el tra­ve­sa­ño a los 5’.

Dos mi­nu­tos más tar­de Pa­blo Es­co­bar fue cla­ra­men­te de­rri­ba­do en el área con­tra­ria por el por­te­ro Fran­co, pe­ro el juez Ale­jan­dro Man­ci­lla con­si­de­ró que no era pe­nal. A los 17’ Mi­guel Suá­rez bus­có por el mis­mo me­dio abrir el mar­ca­dor, pe­ro es­ta vez Da­niel Va­ca im­pi­dió la caí­da de su ar­co.

Un mi­nu­to an­tes de que se cum­pla la me­dia ho­ra de jue­go, Mel­gar re­ma­tó des­de fue­ra del área y Jair Rei­no­so no al­can­zó a des­viar el ba­lón pa­ra ano­tar el pri­mer tan­to.

Cuan­do me­jor ju­ga­ba el cua­dro lo­cal lle­gó el tan­to ati­gra­do, en la pri­me­ra ju­ga­da co­lec­ti­va que ar­mó el equi­po de César Fa­rías, Mar­vin Be­ja­rano re­cu­pe­ró un ba­lón en me­dio sec­tor y ha­bi­li­tó a Es­co­bar, el ca­pi­tán ati­gra­do re­ma­tó de pri­me­ra y sor­pren­dió a Fran­co a los 36’.

El tan­to ati­gra­do obli­gó a los lo­ca­les a bus­car el ar­co con­tra­rio y a tres mi­nu­tos del des­can­so, Ja­vier San­gui­net­ti tu­vo la opor­tu­ni­dad de igua­lar el mar­ca­dor lue­go de un pa­se de Jair Torrico, el ar­gen­tino re­ma­tó, pe­ro Raúl Cas­tro evi­tó la caí­da con la ca­be­za.

El em­pa­te lle­gó en el mi­nu­to 45, San­gui­net­ti co­bró un ti­ro li­bre que Mar­cos Ba­rre­ra ca­be­ceó en el in­gre­so del área y el ba­lón en­tró por el sec­tor de­re­cho del ar­co de Va­ca.

El se­gun­do tiem­po co­men­zó con una su­pre­ma­cía en el cam­po del cua­dro san­to que avi­só con un re­ma­te de San­gui­net­ti que pa­só cer­ca del ar­co de Va­ca en el mi­nu­to 1.

Lue­go lle­ga­ron los me­jo­res mi­nu­tos pa­ra el equi­po oru­re­ño, en el mi­nu­to 13 lle­gó el se­gun­do tan­to pa­ra los lo­ca­les, Mel­gar re­cu­pe­ró un ba­lón en el me­dio­cam­po y ju­gó con el re­cién in­gre­sa­do Car­los Sau­ce­do que ha­bi­li­tó de pri­me­ra a Rei­no­so. El co­lom­biano de­jó en el ca­mino a Va­ca y de­fi­nió sin opo­si­ción.

Dos mi­nu­tos más tar­de el au­tor del se­gun­do gol lle­gó has­ta el fon­do del cam­po de jue­go y le­van­tó un cen­tro pa­ra que Sau­ce­do­mar que el ter­cer gol en el área chi­ca an­te la pa­si­vi­dad de la de­fen­sa ati­gra­da a los 15’.

Los ati­gra­dos sa­lie­ron en bus­ca del des­cuen­to, pe­ro sin cla­ri­dad, a los 28’ Es­co­bar in­ten­tó sor­pren­der a Fran­co con un ti­ro li­bre, pe­ro el por­te­ro reac­cio­nó bien pa­ra en­viar el ba­lón al ti­ro de es­qui­na.

En los úl­ti­mos mi­nu­tos el cua­dro ati­gra­do bus­có acer­car­se en el mar­ca­dor, pe­ro en­con­tró a una de­fen­sa bien or­de­na­da que no tu­vo com­pli­ca­cio­nes pe­se a la pre­sión.

APG

Sau­ce­do (izq.), de­lan­te­ro de San Jo­sé, ce­le­bra su gol con Rei­no­so, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.