Ha­mil­ton pisa a fon­do y pue­de se­llar su sex­to tí­tu­lo en EEUU

El bri­tá­ni­co sa­le re­for­za­do de Ja­pón, don­de se mos­tró inal­can­za­ble, mien­tras su ri­val Vet­tel acu­mu­ló erro­res en la pis­ta

Los Tiempos - Numero 1 - - INTERNACIONAL -

Le­wis Ha­mil­ton más cer­ca del ar­gen­tino Juan Ma­nuel Fan­gio: ga­na­dor del Gran Pre­mio de Ja­pón ayer, en el que el ale­mán Se­bas­tian Vet­tel só­lo fue sex­to, el bri­tá­ni­co po­dría se­llar su sex­to tí­tu­lo mun­dial en el pró­xi­mo Gran Pre­mio.

Es el otro “tí­tu­lo” en jue­go: cuál de los dos ri­va­les igua­la­rá la mar­ca de cin­co Mun­dia­les del ar­gen­tino. Aun­que Vet­tel y Fe­rra­ri par­tían co­mo fa­vo­ri­tos, los úl­ti­mos me­ses fue­ron fa­vo­ra­bles a Mer­ce­des, ga­na­dor de seis de las sie­te úl­ti­mas ca­rre­ras.

Es­ta vic­to­ria, la­bra­da sa­lien­do des­de la po­le y sien­do el más rá­pi­do en ca­da una de las tres se­sio­nes li­bres, le otor­ga 67 pun­tos de ven­ta­ja en la cla­si­fi­ca­ción de pi­lo­tos.

Pa­ra ello de­be­rá su­mar en Es­ta­dos Uni­dos (18ª ca­rre­ra de 21) el 21 de oc­tu­bre ocho pun­tos más que Vet­tel. De esa for­ma am­plia­ría su ven­ta­ja a 75 pun­tos. Si el ale­mán ga­na­se las tres si­guien­tes ca­rre­ras y Ha­mil­ton no pun­tua­se, po­dría dar­le al­can­ce en nú­me­ro de pun­tos, pe­ro en nin­gún ca­so en el de vic­to­rias (9 con­tra 5).

Ha­mil­ton sa­le re­for­za­do de Ja­pón, don­de se mos­tró inal­can­za­ble, mien­tras su ri­val acu­mu­ló erro­res en la pis­ta y la es­cu­de­ría fa­lló con una erró­nea elec­ción es­tra­té­gi­ca.

Vet­tel, por su par­te, se vio per­ju­di­ca­do por la elec­ción de neu­má­ti­cos de Fe­rra­ri en la úl­ti­ma par­te de la Q3 del sá- ba­do, pe­ro lo que más ca­ro le cos­tó fue­ron sus erro­res de pi­lo­ta­je.

Vet­tel, que fa­lló en su úni­ca vuel­ta rá­pi­da en la Q3, se con­de­nó con un oc­ta­vo pues­to en la pa­rri­lla de sa­li­da.

Aun­que re­mon­tó al cuar­to pues­to al tér­mino de la pri­me­ra vuel­ta, tra­tó de rea­li­zar un ade­lan­ta­mien­to de­ma­sia­do arries­ga­do an­te el ho­lan­dés Max Vers­tap­pen (Red Bull), con el que lle­gó a im­pac­tar, vién­do­se re­le­ga­do a la co­la del pe­lo­tón.

Ese es­ce­na­rio re­sul­tó aún más iró­ni­co des­pués de que su mo­no­pla­za lu­cie­se es­te fin de se­ma­na el le­ma pu­bli­ci­ta­rio “Mis­sion Win­now”, que pue­de significar “se­pa­rar el grano de la pa­ja”, y tam­bién “ga­nar aho­ra”. Pa­ra la es­cu­de­ría, las pers­pec­ti­vas no son me­jo­res en el Mun­dial de cons­truc­to­res, cuan­do ven ale­jar­se a las “Fle­chas Pla­tea­das” a 78 pun­tos.

Los co­rre­do­res que se­guían a Ha­mil­ton en la pa­rri­lla de sa­li­da, el fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas (Mer­ce­des) y el ho­lan­dés Max Vers­tap­pen (Red Bull), pe­se a una pe­na­li­dad de cin­co se­gun­dos por to­car al fin­lan­dés Ki­mi Räik­kö­nen (Fe­rra­ri), com­ple­tan el po­dio.

AFP

El pi­lo­to bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.