SI­MÓN BO­LÍ­VAR

UNI­VER­SI­TA­RIO DE VINTO DE­RRO­TA A HUANUNI Y DA UN PA­SO IM­POR­TAN­TE PA­RA CLA­SI­FI­CAR A LA SI­GUIEN­TE FA­SE

Los Tiempos - Numero 1 - - PORTADA - GA­BRIEL CAERO RO­DRÍ­GUEZ

Uni­ver­si­ta­rio de Vinto lo­gró ayer tres pun­tos de oro al ven­cer co­mo vi­si­tan­te 0-1 a Em­pre­sa Mi­ne­ra de Huanuni (EMH), en com­pro­mi­so co­rres­pon­dien­te a la un­dé­ci­ma fe­cha del gru­po A de la Co­pa Si­món Bo­lí­var 2018, que se ju­gó en el es­ta­dio Ma­nuel Flo­res de Huanuni, re­sul­ta­do que lo acer­ca pau­la­ti­na­men­te a la se­gun­da ins­tan­cia del as­cen­so.

La suer­te de los clu­bes va­llu­nos en la Co­pa Si­món Bo­lí­var fue dis­par, ya que En­ri­que Happ se des­pi­dió al igua­lar en su re­duc­to con De­por­ti­vo Fa­tic.

Es­te re­sul­ta­do, ade­más de fa­vo­re­cer a la “U” fue ce­le­bra­do por la afi­ción de Al­ways Ready, que si­gue al fren­te gra­cias al gol di­fe­ren­cia (+12)

Ga­rra y es­me­ro

El si­len­cio­so tra­ba­jo que desa­rro­lla Uni­ver­si­ta­rio de Vinto se vio plas­ma­do en los re­sul­ta­dos que ha co­se­cha­do en las úl­ti­mas fe­chas. Gra­cias a un jue­go de con­jun­to y con­ta­gia­dos por la aren­ga de su DT Ro­ber­to Pé­rez, el cua­dro del va­lle ba­jo es­tá cer­ca de se­guir ha­cien­do his­to­ria en el cam­peo­na­to.

El tan­to del co­lom­biano An­drés Llano (44’ PT) fue más que su­fi­cien­te pa­ra fre­nar el ím­pe­tu del cua­dro mi­ne­ro que ja­más ha­lló el ho­ri­zon­te pa­ra vul­ne­rar el ar­co del cua­dro pro­vin­cial.

El gol de la vi­si­ta y cer­ca del epí­lo­go de la eta­pa ini­cial ge­ne­ró un im­pac­to psi­co­ló­gi­co ad­ver­so en los an­fi­trio­nes, que pau­la­ti­na­men­te pier­den las es­pe­ran­zas de avan­zar a la si­guien­te ron­da.

En el com­ple­men­to, Uni­ver­si­ta­rio su­po de­fen­der­se de las arre­me­ti­das de EMH y el pú­bli­co hua­nu­nen­se se fue de­cep­cio­na­do por la de­rro­ta de su equi­po en el es­ta­dio Ma­nuel Flo­res.

En otro com­pro­mi­so del gru­po A, En­ri­que Happ ce­dió dos uni­da­des so­bre el fi­lo del co­te­jo e igua­ló 3-3 con De­por­ti­vo Fa­tic, en par­ti­do ju­ga­do en el es­ta­dio Evo Mo­ra­les de Ivir­gar­za­ma, re­sul­ta­do que eli­mi­nó a am­bos.

El sá­ba­do, Ba­ta vol­vió a la vic­to­ria al im­po­ner­se 2-1 so­bre Sur-Car, mar­ca­dor que de­jó al cua­dro oru­re­ño sin chan­ces de avan­zar a la si­guien­te fa­se.

Por el gru­po B, Ma­ris­cal Su­cre su­peró en el es­ta­dio Ro­ber­to Jor­dán Cué­llar de Co­bi­ja 3-1 a To­rre Fuer­te y pu­so en sus­pen­so el desen­la­ce de la se­rie.

La jor­na­da se com­ple­ta­rá hoy (19:00) con el due­lo re­pro­gra­ma­do en­tre Gatty Ri­bei­ro (cla­si­fi­ca­do) y Li­ber­tad, en el mis­mo es­ce­na­rio de­por­ti­vo. Ini­cial­men­te, el due­lo de­bía ju­gar­se el sá­ba­do, em­pe­ro la de­le­ga­ción tri­ni­ta­ria no pu­do con­ti­nuar el via­je por tie­rra de­bi­do al cre­ci­mien­to del río Se­na.

Al ro­jo vi­vo

El gru­po C vi­vió su an­te­pe­núl­ti­ma jor­na­da con mu­cha adre­na­li­na y se pre­vé una de­fi­ni­ción “al ro­jo vi­vo”.

En Su­cre, In­de­pen­dien­te Pe­tro­le­ro ra­ti­fi­có su pri­mer lu­gar tras go­lear 4-1 a Fe­rro­ca­rril Pal­mei­ras en el es­ta­dio Pa­tria. El ague­rri­do elen­co po­to­sino lu­chó has­ta el fi­nal, pe­ro que­dó al mar­gen.

En el IV Cen­te­na­rio de Ta­ri­ja, Avi­lés In­dus­trial pu­so en aprie­tos a Pe­tro­le­ro de Ya­cui­ba, lue­go de im­po­ner­se 2-1 y re­con­fir­mar su se­gun­do lu­gar.

Atlé­ti­co Ber­me­jo lo­gró tres pun­tos de oro en su vi­si­ta a Ju­ven­tud Uni­da en el es­ta­dio Pro­vin­cial Ovi­dio Mes­sa de Ya­cui­ba, lue­go de im­po­ner­se por 0-1. El Bi­cho Ver­de subió al ter­cer pues­to y ace­cha a In­de y el Ver­do­la­ga.

Es­ta se­rie ini­ció el sá­ba­do con el em­pa­te en el es­ta­dio Min­ners de Po­to­sí en­tre Ro­sa­rio Cen­tral y De­por­ti­vo Ale­mán 4-4, en due­lo de co­le­ros del gru­po C.

LA PA­TRIA

Jor­ge Be­lli­do, ju­ga­dor de la “U” de Vinto, se lle­va el ba­lón an­te dos ri­va­les, ayer.

VLA­DI­MIR SA­LA­ZAR

Ju­ga­do­res de Fa­tic ce­le­bran el em­pa­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.