CER­CA DEL ABIS­MO AU­RO­RA SE DUER­ME Y PIER­DE EN TRES MI­NU­TOS

El Ce­les­te su­mó una nue­va de­rro­ta, si bien si­gue en zo­na de des­cen­so in­di­rec­to, con la de­rro­ta com­pli­có más su si­tua­ción en la Pri­me­ra Di­vi­sión. Au­ro­ra ca­yó por 1-2 an­te San Jo­sé

Los Tiempos - Numero 1 - - FÚTBOL NACIONAL - GE­RAL­DI­NE CO­RRA­LES A.

Tres mi­nu­tos bas­ta­ron pa­ra que la fiesta de San Jo­sé sea com­ple­ta. Au­ro­ra ca­yó ayer por 1-2 an­te el elen­co oru­re­ño, que se lle­vó una va­lio­sa vic­to­ria que le per­mi­te se­guir en la lu­cha por el tí­tu­lo del tor­neo Clau­su­ra. El par­ti­do que se ju­gó en el es­ta­dio Fé­lix Ca­pri­les fue vá­li­do por la jor­na­da 17 del cer­ta­men de la Di­vi­sión Pro­fe­sio­nal.

San Jo­sé le dio un bai­le a Au­ro­ra y no só­lo en las tri­bu­nas, don­de sus par­cia­les alen­ta­ron sin ce­sar du­ran­te to­do el par­ti­do, sino tam­bién por el re­sul­ta­do que con­si­guió su equi­po. El cua­dro oru­re­ño lo­gró re­mon­tar el mar­ca­dor y so­lo ne­ce­si­tó de tres mi­nu­tos pa­ra re­ver­tir­lo.

Ro­dri­go Ra­ma­llo (38’ST) y Jair Rei­no­so (41’ST) fue­ron los en­car­ga­dos de mar­car la di­fe­ren­cia pa­ra el San­to. Pa­ra Au­ro­ra mar­có el vo­lan­te Ma­rio Pa­rra­do en el mi­nu­to 46 del pri­mer tiempo.

Es­te re­sul­ta­do com­pli­ca mu­cho más al Equi­po del Pue­blo, que en la se­ma­na tu­vo va­rios pro­ble­mas in­ter­nos y aho­ra per­ma­ne­ce su­mi­do en el fon­do de la ta­bla de po­si­cio­nes.

Asi­mis­mo, tras la de­rro­ta de Uni­ver­si­ta­rio en La Paz an­te Bo­lí­var, la di­fe­ren­cia pa­ra lle­gar a la zo­na del des­cen­so di­rec­to es de un pun­to.

Pre­ci­sa­men­te, el pró­xi­mo ri­val del Ce­les­te va­lluno se­rá el cua­dro chu­qui­sa­que­ño, un due­lo en­tre ri­va­les di­rec­tos y que tie­nen se­rias complicaciones con el des­cen­so de ca­te­go­ría.

El par­ti­do

En la pri­me­ra par­te del en­cuen­tro, el jue­go no tu­vo mu­chas emo­cio­nes, am­bos elen­cos tuvieron un par de opor­tu­ni­da­des que no pu­die­ron con­cre­tar.

En las tri­bu­nas, se vio que los se­gui­do­res de Au­ro­ra lle­ga­ron en me­nor can­ti­dad que los afi­cio­na­dos del San­to. To­do ha­cía pa­re­cer que San Jo­sé era lo­cal. Tras va­rios mi­nu­tos de ini­cia­do el par­ti­do, has­ta la cur­va nor­te del escenario lle­gó un gru­po de hin­chas de la ba­rra de los Ca­li­fa­chos, quie­nes ha­bían ade­lan­ta­do que no es­ta­rían en ese par­ti­do.

En el gru­po se vio un men­sa­je, el cual se su­ma co­mo una ad­ver­ten­cia a la di­ri­gen­cia y a los ju­ga­do­res del cua­dro po­pu­lar.

“Di­ri­gen­cia y ju­ga­do­res, el aguan­te no se ter­mi­na, la pa­cien­cia sí”, es­ta­ba es­cri­to en la ban­de­ra que mos­tra­ron du­ran­te la pri­me­ra eta­pa.

En lo fut­bo­lís­ti­co, el Equi­po del Pue­blo tu­vo un par de oca­sio­nes con Iván Huay­hua­ta que pro­bó con re­ma­tes des­de fue­ra del área gran­de, mien­tras que San Jo­sé apro­ve­chó la ve­lo­ci­dad de Ja­vier San­gui­net­ti pa­ra in­ten­tar ha­cer da­ño a la de­fen­sa ce­les­te que man­tu­vo el or­den y evi­tó cual­quier ac­ción de pe­li­gro.

La re­com­pen­sa pa­ra el lo­cal lle­gó en la par­te fi­nal, a los 46 mi­nu­tos. Jai­me Cor­ne­jo in­gre­só des­de el sec­tor izquierdo, pu­so un pase pre­ci­so pa­ra Pa­rra­do que avan­zó unos me­tros y lo­gró sa­car un re­ma­te al ras del pi­so que en­ga­ñó al por­te­ro Car­los Fran­co, que no pu­do ha­cer na­da pa­ra evi­tar la caí­da de su pór­ti­co (1-0).

La par­cia­li­dad ce­les­te fes­te­jó y es­pe­ró con an­sias el reini­cio de las ac­cio­nes, con la fir­me es­pe­ran­za de que el re­sul­ta­do po­día au­men­tar­se y así su­mar una vic­to­ria que era más que ne­ce­sa­ria. Sin em­bar­go, sucedió to­do lo con­tra­rio.

En el com­ple­men­to, Au­ro­ra se fue con mu­cho ím­pe­tu ha­cia el ar­co ri­val, pero no su­po

Au­ro­ra per­dió el par­ti­do en tres mi­nu­tos y si­gue com­pro­me­ti­do con el des­cen­so in­di­rec­to.

man­te­ner el or­den de la pri­me­ra eta­pa y vol­vió a in­cu­rrir en los mis­mos erro­res que se die­ron en an­te­rio­res par­ti­dos.

San Jo­sé apro­ve­chó las ban­das pa­ra acer­car­se con pe­li­gro, Ro­nald Segovia fue uno de los que cau­só más de un do­lor de ca­be­za a la de­fen­sa va­llu­na.

La vi­si­ta co­men­zó a ma­ne­jar el par­ti­do, pro­vo­có que los ju­ga­do­res de Au­ro­ra se des­gas­ten y, cuan­do ya se jugaban los últimos 10 mi­nu­tos del en­cuen­tro, mar­có la di­fe­ren­cia.

El gol del em­pa­te lle­gó en el mi­nu­to 38 del com­ple­men­to, Vic­tor Hu­go Mel­gar me­tió un cen­tro al área gran­de que fue apro­ve­cha­do por Ro­dri­go Ra­ma­llo, quien anotó la igual­dad con un ca­be­za­zo (1-1).

La hin­cha­da de la vi­si­ta, que se apos­tó en la cur­va sur, ce­le­bró rui­do­sa­men­te y lo úni­co que se es­cu­cha­ba en el escenario fue el tí­pi­co can­to de los oru­re­ños: “Vi­va, vi­va mi San Jo­sé”.

La fiesta co­men­zó a ar­mar­se en la tri­bu­na, los afi­cio­na­dos vi­si­tan­tes alen­ta­ron y vol­vie­ron a fes­te­jar, tres mi­nu­tos des­pués.

El en­sor­de­ce­dor fes­te­jo lle­gó des­de la cur­va gra­cias al de­lan­te­ro co­lom­biano Jair Rei­no­so. El arie­te re­ci­bió un pase, se sa­có la mar­ca de Jo­sé Re­yes, do­mi­nó el ba­lón, eva­dió a tres ju­ga­do­res ri­va­les, Iván Huay­hua­ta, Ronny Ji­mé­nez y Dar­win Lo­ra, dio me­dia vuel­ta y sa­có un re­ma­te que ven­ció al por­te­ro lo­cal.

Era el 1-2, el fes­te­jo era com­ple­to pa­ra la par­cia­li­dad oru­re­ña, se ju­ga­ron los mi­nu­tos de adi­ción y na­da cambió.

El re­sul­ta­do fue fa­vo­ra­ble pa­ra los vi­si­tan­tes que se man­tie­nen en la pe­lea por el tí­tu­lo del Clau­su­ra.

Re­per­cu­sio­nes

Tras el pi­ta­zo fi­nal y mien­tras los oru­re­ños fes­te­ja­ban la vic­to­ria, la otra cara de la mo­ne­da se vio en la hin­cha­da ce­les­te que pi­dió la sa­li­da del pre­si­den­te del club, Jai­me Cor­ne­jo.

“Fue­ra Cor­ne­jo” fue la fra- se que se es­cu­chó en la cur­va nor­te.

Los ju­ga­do­res se re­ti­ra­ron a los ves­tua­rios y, en el re­co­rri­do que hi­cie­ron des­de el cam­po de jue­go has­ta el in­gre­só al ca­ma­rín sur, fue­ron in­sul­ta­dos por la hin­cha­da de San Jo­sé.

Po­cos ju­ga­do­res ha­bla­ron tras la de­rro­ta y quie­nes die­ron de­cla­ra­cio­nes se­ña­la­ron que de­ben tra­ba­jar pa­ra ven­cer a un ri­val di­rec­to, Uni­ver­si­ta­rio, el do­min­go (15:00) en el es­ta­dio Pa­tria, en Su­cre.

El téc­ni­co, el pre­si­den­te y al­gu­nos miem­bros de la di­ri­gen­cia de Au­ro­ra se que­da­ron por es­pa­cio de una ho­ra apro­xi­ma­da­men­te en el ves­tua­rio.

Por otra par­te, el re­sul­ta­do que se re­gis­tró ayer no ayu­dó a cam­biar el pa­no­ra­ma del cua­dro po­pu­lar. Aho­ra, tie­ne nue­ve fechas en las que ten­drá que su­mar pun­tos y es­pe­rar que sus ri­va­les di­rec­tos, Real Po­to­sí y Uni­ver­si­ta­rio, no lo­gren ob­te­ner más uni­da­des que ellos.

El Ce­les­te va­lluno su­mó una tar­de ne­gra más, que co­men­zó con es­pe­ran­za y ter­mi­nó nue­va­men­te con el fan­tas­ma del des­cen­so. Pa­sa­ron de la glo­ria a la reali­dad del abis­mo, que ca­da vez es­tá más cer­ca en el equi­po co­cha­bam­bino.

Ten­go con­fian­za, to­da­vía, de que es­to se pue­de re­ver­tir. Hay co­sas pun­tua­les que es­tán su­ce­dien­do, no­so­tros so­mos los que nos es­ta­mos ha­cien­do los go­les. Se co­me­ten erro­res in­fan­ti­les. Mar­cos Fe­rru­fino Téc­ni­co de Au­ro­ra

Con­ten­to por lo que fue el par­ti­do, fue un par­ti­do di­fí­cil y nos lle­va­mos la vic­to­ria que vi­ni­mos a bus­car. Es­ta­ba pi­dien­do disculpas a la gen­te que me vio ser fe­liz tan­to tiempo. Jair Rei­no­so De­lan­te­ro de San Jo­sé

CAR­LOS LÓ­PEZ

Agus­tín Cou­si­llas (cen­tro), por­te­ro de Au­ro­ra, in­ten­ta des­pe­jar el ba­lón en un ata­que de San Jo­sé.

FO­TOS: CAR­LOS LÓ­PEZ

Jair Rei­no­so (izq.), de­lan­te­ro de San Jo­sé, in­ten­ta do­mi­nar el ba­lón an­te la mar­ca de Ronny Ji­mé­nez.

Ro­dri­go Ra­ma­llo (izq.), de­lan­te­ro de San Jo­sé, ce­le­bra el gol del em­pa­te.

La pro­tes­ta de la hin­cha­da apos­ta­da en la cur­va nor­te, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.