Los Tiempos - Numero 1

Barcelona golea a Real Madrid y despide a Lopetegui

El 5-1 del clásico obliga a Florentino Pérez a negociar de urgencia el fichaje del entrenador italiano Antonio Conte

-

Es un resultado de los que marcan, porque estos partidos se recuerdan y están en la mente de los aficionado­s, y ha sido a nuestro favor. Enrique Valverde DT de Barcelona

La primera parte nos reprochamo­s no haber tenido un poco más el balón, como en la segunda parte, pero si no marcas. Y con el 3-1 de partido se ha terminado. Julen Lopetegui DT Real Madrid

El Barcelona goleó 5-1 al Real Madrid, con triplete de Luis Suárez, ayer en el Clásico liguero de la 10ª jornada en el Camp Nou, para retomar el liderato de la clasificac­ión y dejar al técnico Julen Lopetegui prácticame­nte fuera del equipo blanco.

Coutinho abrió el marcador (11) y Suárez hizo el 2-0 (29), antes de que Marcelo recortara distancias (50), pero el uruguayo del Barça se encargó de hacer el 3-1 de cabeza (74) y luego sentenció Thibaut Courtois (82), dejando casi como una anécdota el 5-1, obra de Arturo Vidal (87). El Real Madrid sólo apareció brevemente en la segunda parte, tras un primer tiempo en el que el Barcelona agobió al equipo blanco con su presión.

Llega el cambio

El Real Madrid envió la primera oferta formal a Antonio Conte el viernes pasado, proponiénd­ole hacerse cargo del banquillo que hasta ahora ha ocupado Julen Lopetegui. El 5-1 del clásico desencaden­ó unas negociacio­nes que hasta ayer habían estado prácti- camente paralizada­s en espera de acontecimi­entos.

Según fuentes de la directiva, Florentino Pérez, el presidente, acarició la idea de fichar a José Mourinho hasta última hora. Durante varios días, los estrategas del club especularo­n con la posibilida­d de ganar tiempo, incluso manteniend­o a Lopetegui, si el resultado de Barcelona no era demasiado escandalos­o. Pero esa vía de cerró. Se disipó según entraban los goles en el arco de Courtois y según el Manchester United vencía al Everton (2-1), coincidien­do con el desenlace del partido en el Camp Nou.

Ahora los funcionari­os del club de Chamartín esperan cerrar el contrato de Conte hoy para presentarl­o mañana Mientras tanto, no descartan que Santiago Solari, entrenador del Castilla, pueda hacerse cargo del primer equipo para dirigir el próximo partido de Copa del Rey, el miércoles en Melilla.

Conte reúne condicione­s que agradan a Florentino Pérez. Dice el presidente que ya ponderó su fichaje cuando dirigía a la Juventus. El hombre le atraía. Es lo más parecido a un sargento que ofrece la primera línea de entrenador­es en el mercado. También es metó- dico, trabajador, de corte científico. La clase de personaje cuyo grado de sofisticac­ión le aleja del molde del entrenador tradiciona­l. El inconvenie­nte que veía el presidente residía en su estilo de juego. Teme que la afición madridista no comulgue con tantos pelotazos.

Mano dura

Antonio Conte es un técnico de ciclos cortos acostumbra­do a configurar sus propias plantillas, un técnico que necesita de un perfil de centrocamp­ista que aguante al equipo, y donde la figura de un delantero goleador es imprescind­ible, pero el 5-1 en el Camp Nou ha acelerado la llegada del italiano. La idea inicial de confiar en un técnico como Solari —“si Zidane nos salió bien, puede salirnos bien con Solari”, pensaron en la Casa Blanca— se ha diluido por la necesidad de dar un golpe de efecto con un técnico de mano dura, sin miramiento­s para dejar fuera a las “vacas sagradas” y con las ideas muy claras. Florentino Pérez se ha cansado de que los jugadores importante­s del equipo sean los que mandan, está cansado de la autocompla­cencia y de la falta de disciplina. El 5-1 ha sido la confirmaci­ón de que tenía razón al querer cesar a Lopetegui hace dos semanas.

 ?? AFP BARCELONA ?? Jugadores del club Barcelona festejan la victoria frente a Real Madrid, ayer.
AFP BARCELONA Jugadores del club Barcelona festejan la victoria frente a Real Madrid, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia