TRIUN­FO CA­PI­TAL

El Ce­les­te cum­plió su pri­mer ob­je­ti­vo al im­po­ner­se en su vi­si­ta a Uni­ver­si­ta­rio en Su­cre, en la lu­cha por es­ca­par a la zo­na ro­ja del des­cen­so. Au­ro­ra sue­ña con man­te­ner­se en Pri­me­ra DI­vi­sión.

Los Tiempos - Numero 1 - - PORTADA - REDACCIÓN CEN­TRAL

Au­ro­ra lo­gró ayer una im­por­tan­te y tras­cen­den­tal vic­to­ria en su afán de elu­dir la zo­na de des­cen­so. El so­li­ta­rio gol de Cé­sar La­man­na fue su­fi­cien­te pa­ra el triun­fo 0-1 so­bre Uni­ver­si­ta­rio, en par­ti­do co­rres­pon­dien­te a la fe­cha 18 del cer­ta­men Clau­su­ra y que se ju­gó en el es­ta­dio Pa­tria de Su­cre.

El triun­fo se ce­le­bró en la par­cia­li­dad ce­les­te con un gri­to de desaho­go. No es pa­ra me­nos, ya que ven­cie­ron a un ri­val di­rec­to en la par­te ba­ja de la ta­bla de pro­me­dios.

La vic­to­ria le per­mi­te al Ce­les­te de­jar el úl­ti­mo lu­gar de la ta­bla de po­si­cio­nes del cer­ta­men en cur­so, ade­más de huir mo­men­tá­nea­men­te de la zo­na ro­ja del des­cen­so. Triun­fo en Su­cre

Pa­ra Au­ro­ra, el par­ti­do de ayer no te­nía mar­gen de error. Era ma­tar o mo­rir y así lo hi­cie­ron los fut­bo­lis­tas po­pu­la­res, que ma­ne­ja­ron el com­pro­mi­so pe­se a las em­ba­ti­das de la “U”.

La úni­ca con­quis­ta del com­pro­mi­so lle­gó a los 7 mi­nu­tos de la eta­pa ini­cial, tras un ti­ro de es­qui­na en el que se in­vo­lu­cra­ron Ser­gio Mo­runo y Ma­rio Pa­rra­do y que fi­na­li­zó con un cer­te­ro ca­be­za­zo de La­man­na, el hé­roe de la tar­de en Su­cre.

El gol fue to­ma­do con al­ga­ra­bía en la ban­ca po­pu­lar, em­pe­ro el DT Mar­cos Fe­rru­fino pi­dió más con­cen­tra­ción a sus ju­ga­do­res pa­ra am­pliar o con­ser­var la di­fe­ren­cia.

El equi­po de Adrián Ro­me­ro sa­lió de­ci­di­do a bus­car la pa­ri­dad e in­ten­tar re­mon­tar el com­pro­mi­so, em­pe­ro la for­tu­na tam­bién es­tu­vo del la­do de los vi­si­tan­tes. Un ca­be­za­zo de Jor­ge “Toro” Cué­llar im­pac­tó en el ver­ti­cal de­re­cho del me­ta Agus­tín Cou­si­llas y se fue del cam­po de jue­go.

Uni­ver­si­ta­rio no su­po lle­gar con cla­ri­dad y po­co a po­co subió la pre­sión de sus hin­chas des­de las tri­bu­nas.

En el com­ple­men­to, Au­ro­ra se ma­ne­jó con tran­qui­li­dad e in­te­li­gen­cia, sien­do va­lo­res fun­da­men­ta­les pa­ra ase­gu­rar los tres pun­tos de la bre­ga.

En el due­ño de ca­sa co­men­za­ron sur­gir la zo­zo­bra y la in­cer­ti­dum­bre por el re­sul­ta­do ne­ga­ti­vo y la de­ses­pe­ra­ción del pú­bli­co se tra­du­jo en in­sul­tos.

El Equi­po del Pue­blo tu­vo dos in­me­jo­ra­bles chan­ces pa­ra li­qui­dar el par­ti­do, em­pe­ro Mo­runo y Vla­di­mir Cas­te­llón no pu­die­ron de­fi­nir la pun­ta­da fi­nal.

Los ins­tan­tes fi­na­les del par­ti­do se ju­ga­ron con dien­tes apre­ta­dos. Uni­ver­si­ta­rio, con dos me­nos tras la ex­pul­sión de Cué­llar y Jor­ge Aya­la, bus­có afa­no­sa­men­te el em­pa­te. Au­ro­ra, en tan­to, se de­fen­dió con aplo­mo y mu­cha se­gu­ri­dad.

Al fi­nal, mien­tras Au­ro­ra se fun­dió en un so­lo abra­zo, la afi­ción ca­pi­ta­li­na le gri­tó a Ro­me­ro y sus ju­ga­do­res “¡Fue­ra la­dro­nes!”

APG

Rony Ji­mé­nez (izq.) y Ser­gio Mo­runo (der.), de Au­ro­ra, mar­can al es­tu­dian­til Fe­de­ri­co Mi­ño, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.