“Glad­bach” qui­ta el se­gun­do lu­gar al Ba­yern

Los Tiempos - Numero 1 - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Afp

Bo­rus­sia Mön­chen­glad­bach de­rro­tó con au­to­ri­dad (3-0) al mo­des­to For­tu­na Düs­sel­dorf (17º), ayer en la 10ª jor­na­da de la Bun­des­li­ga, con lo cual pu­do des­ban­car al Ba­yern de Mú­nich de la se­gun­da po­si­ción.

El gi­gan­te bá­va­ro ha­bía em­pa­ta­do 1-1 el sá­ba­do en ca­sa con­tra el Fri­bur­go, con lo que que­dó con 20 pun­tos, los mis­mos que su­ma aho­ra el “Glad­bach”, que tie­ne una me­jor di­fe­ren­cia de go­les.

Am­bos es­tán a 4 uni­da­des del lí­der, el Bo­rus­sia Dort­mund, que ven­ció 1 a 0 el sá­ba­do en Wolfs­bur­go y sa­le re­for­za­do de es­ta dé­ci­ma jor­na­da, an­tes del “Klas­si­ker” del pró­xi­mo fin de se­ma­na fren­te al Ba­yern.

Ayer en el Bo­rus­sia Park, el Mön­chen­glad­bach es­pe­ró a la se­gun­da mi­tad pa­ra ases­tar sus zar­pa­zos a sus ve­ci­nos del For­tu­na Düs­sel­dorf.

El pri­me­ro vino en for­ma de pe­nal trans­for­ma­do por el bel­ga Thor­gan Ha­zard (mi­nu­to 48).

El se­gun­do gol lle­gó en el 67, con un ca­ra a ca­ra en el que Jo­nas Hof­mann no fa­lló an­te el ar­que­ro ri­val, tras re­ci­bir un pa­se de oro de Flo­rian Neuhaus.

El ter­ce­ro y de­fi­ni­ti­vo lo fir­mó en el 82 el her­mano pe­que­ño de los Ha­zard, que se­lló su do­ble­te de es­te par­ti­do con un ti­ro des­de fue­ra del área.

Se tra­ta de la oc­ta­va vic­to­ria con­se­cu­ti­va co­mo lo­cal del club re­nano en la Bun­des­li­ga. Le sir­ve ade­más pa­ra re­cu­pe­rar la con­fian­za tras la bo­fe- ta­da su­fri­da el miér­co­les en la Co­pa de Ale­ma­nia, don­de ca­yó en la se­gun­da ron­da al ser su­pe­ra­do 5 a 0 en su es­ta­dio por el Ba­yer Le­ver­ku­sen.

En el úl­ti­mo par­ti­do del día el Wer­der Bre­men (6º), que po­día ha­ber igua­la­do los 20 pun­tos del Moen­chen­glad­bach y del Ba­yern Mú­nich, se que­dó con 17 al per­der 2-1 en la can­cha del Ma­gun­cia (12º)

El fran­cés Jean-Phi­lip­pe Mate­ta (25) y el mar­fi­le­ño Jea­nPhi­lip­pe Gba­min (51) lo­gra­ron los go­les lo­ca­les, mien­tras que por los vi­si­tan­tes acor­tó di­fe­ren­cias (78) el ve­te­rano de­lan­te­ro pe­ruano Clau­dio Pi­za­rro, que no ha per­di­do el ol­fa­to an­te la por­te­ría ri­val a sus 40 años.

Los go­lea­do­res

Thor­gan Ha­zard, el her­mano me­nor de la es­tre­lla del Chel­sea Eden Ha­zard, mar­có un do­ble­te en el triun­fo 3-0 del Bo­rus­sia Moen­chen­glad­bach an­te el For­tu­na Dus­sel­dorf y se si­tuó en el gru­po de ju­ga­do­res que su­man sie­te tan­tos en es­te ini­cio de cam­pa­ña.

Jun­to a Ha­zard es­tán el fran­cés Se­bas­tien Ha­ller (Ein­tracht Fránc­fort), el ser­bio Lu­ka Jo­vic (Ein­tracht Fránc­fort) y el es­pa­ñol Pa­co Al­cá­cer (Bo­rus­sia Dort­mund).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.