City go­lea y es úni­co lí­der de la Pre­mier

Los Tiempos - Numero 1 - - FÚTBOL INTERNACIONAL - LON­DRES Afp

Man­ches­ter City go­leó (6-1) al Sout­ham­pton (16º) ayer en la 11ª jor­na­da de la Pre­mier Lea­gue, y se si­tuó lí­der en so­li­ta­rio al apro­ve­char el em­pa­te del sá­ba­do del Li­ver­pool (3º), que que­da igua­la­do a pun­tos con el Chel­sea (2º), ven­ce­dor (3-1) an­te el Cris­tal Pa­la­ce (14º).

De­fen­sor del tí­tu­lo, el City tie­ne 29 pun­tos, dos más que el Li­ver­pool, que fre­nó su tra- yec­to­ria al em­pa­tar 1-1 con el Ar­se­nal (5º), y que el Chel­sea, se­gun­do al te­ner una me­jor di­fe­ren­cia de go­les (+19 fren­te a +16).

Los Blues ce­rra­ron los par­ti­dos de ayer con un triun­fo 3-1 so­bre el Crys­tal Pa­la­ce gra­cias a un do­ble­te del es­pa­ñol Ál­va­ro Mo­ra­ta (32 y 65) y a un tan­to de su com­pa­trio­ta Pe­dro (70).

Por el Crys­tal Pa­la­ce lo­gró el em­pa­te pro­vi­sio­nal An­dros Town­send (53).

En el Etihad Sta­dium el cam- peón, in­vic­to en el tor­neo, ofre­ció un fes­ti­val a su pú­bli­co. Ster­ling, que es­tá a pun­to de fir­mar una re­no­va­ción de con­tra­to has­ta 2025 se­gún la pren­sa bri­tá­ni­ca, des­ta­có con un do­ble­te y dos asis­ten­cias. “Ju­ga­mos ex­ce­len­te, sin y con el ba­lón es­pe­cial­men­te”, di­jo su téc­ni­co Pep Guar­dio­la, que elo­gió a Ster­ling. “Es más ma­du­ro aho­ra que cuan­do nos en­con­tra­mos la pri­me­ra vez en el club, pe­ro tie­ne 23 años y pue­de ser un me­jor ju­ga­dor”, di­jo.

Ade­más del in­ter­na­cio­nal in­glés (45+2, 67), mar­ca­ron el ar­gen­tino Ser­gio Agüe­ro (12), au­tor tam­bién de dos pa­ses de­ci­si­vos, el es­pa­ñol Da­vid Sil­va (18), el ale­mán Le­roy Sa­né (890+1) y el ho­lan­dés Wes­ley Hoedt en pro­pia puer­ta (6).

Con su dia­na, Agüe­ro al­can­za las sie­te y se si­túa al fren­te de la ta­bla de go­lea­do­res acom­pa­ñan­do al ga­bo­nés Pie­rre-Eme­rick Au­ba­me­yang (Ar­se­nal) y a Ha­zard.

Le­yen­da del City y má­xi­mo go­lea­dor, el “Kun” al­can­zó los 150 tan­tos en la Pre­mier Lea­gue, con­vir­tién­do­se en el pri­mer sud­ame­ri­cano que lo con­si­gue. Hoy com­ple­tan la fe­cha 11 Hud­ders­field Town-Ful­ham.

AFP

Fes­te­jo de los ju­ga­do­res del Mán­ches­ter City, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.