El etio­pe De­si­sa y la ke­nia­na Kei­tany ga­nan ma­ra­tón

Los Tiempos - Numero 1 - - INTERNACIONAL -

El etio­pe Le­li­sa De­si­sa, en la ra­ma mas­cu­li­na, y la ke­nia­na Mary Kei­tany, en la fe­me­ni­na, ga­na­ron ayer en sus res­pec­ti­vas ca­te­go­rías la 48ª ma­ra­tón de Nue­va York.

De­si­sa, bi­cam­peón de la Ma­ra­tón de Bos­ton, ven­ció a su com­pa­trio­ta Shu­ra Ki­ta­ta y ga­nó la pres­ti­gio­sa prue­ba.

El tiem­po de De­si­sa fue de dos ho­ras, cin­co mi­nu­tos y 59 se­gun­dos.

Un gru­po de cua­tro co­rre­do­res lu­cha­ban a bra­zo par­ti­do a la mi­lla 20 de la ca­rre­ra que in­clu­yó a los etío­pes Ta­mi­rat To­la, Ki­ta­ta y De­si­sa, ade­más de Kam­wo­ror.

To­la se des­va­ne­ció con cin­co mi­llas res­tan­tes y Ki­ta­ta lo hi­zo tam­bién en la mi­lla 23, de­jan­do a De­si­sa y Kam­wo­ror en la ba­ta­lla fi­nal en Cen­tral Park.

En la ra­ma fe­me­ni­na, la ke­nia­na Mary Kei­tany dio cá­te­dra en su ca­te­go­ría con su cuar­to tí­tu­lo en cin­co in­ten­tos en la 48a Ma­ra­tón

de la ciu­dad de Nue­va York.

La ve­te­ra­na de 36 años, quien ter­mi­nó se­gun­da des­pués de la es­ta­dou­ni­den­se Sha­la­ne Fla­na­gan en el en­fren­ta­mien­to de la Gran Man­za­na el año pa­sa­do, re­cla­mó la co­ro­na en un tiem­po de dos ho­ras, 22 mi­nu­tos y 48 se­gun­dos.

Só­lo la no­rue­ga Gre­te Waitz, nue­ve ve­ces campeona des­de 1978 has­ta 1988, ha ga­na­do más tí­tu­los fe­me­ni­nos de Nue­va York que Kei­tany, que tam­bién ha ga­na­do tres ve­ces el Ma­ra­tón de Lon­dres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.