Mu­ni­ci­pal de Vin­to re­gre­sa a la “A” tras cin­co años

AFC. El cua­dro vin­te­ño go­leó a Va­len­cia 6-0 y, a fal­ta de una fe­cha, con­so­li­dó el tí­tu­lo y el an­sia­do re­torno a la Pri­me­ra “A”

Los Tiempos - Numero 1 - - FÚTBOL NACIONAL - GA­BRIEL CAERO RO­DRÍ­GUEZ

Con una con­tun­den­te go­lea­da 6-0 so­bre Va­len­cia de Pu­na­ta, el cua­dro de Mu­ni­ci­pal de Vin­to con­so­li­dó ayer el tí­tu­lo de la ca­te­go­ría Pri­me­ra “B” de la Aso­cia­ción de Fút­bol Co­cha­bam­ba (AFC) y con­si­guió el an­he­la­do as­cen­so a la Pri­me­ra “A” lue­go de cin­co años, en com­pro­mi­so co­rres­pon­dien­te a la fe­cha 25 del tor­neo “Da­niel Zam­bra­na” y que se ju­gó en el com­ple­jo Ma­na­co de Qui­lla­co­llo.

El cua­dro vin­te­ño, de gran ren­di­mien­to a lo lar­go de la tem­po­ra­da 2018, de­jó gran­des nú­me­ros en su cam­pa­ña a fal­ta de una jor­na­da pa­ra la con­clu­sión del tor­neo de la Pri­me­ra “B”: 22 vic­to­rias, dos em­pa­tes y una de­rro­ta en 25 pre­sen­ta­cio­nes (68 pun­tos). Ade­más, su­mó 80 go­les y en­ca­jó 11 (di­fe­ren­cia de +69). La úni­ca caí­da fue por la dé­ci­ma fe­cha, 1-2 con­tra Pe­tro­le­ro.

En cuan­to al com­pro­mi­so, Mu­ni­ci­pal de Vin­to tu­vo di­fi­cul­ta­des pa­ra abrir el mar­ca­dor. Pe­se a que la vi­si­ta se pre­sen­tó con só­lo nue­ve fut­bo­lis­tas, fue un hueso du­ro de roer pa­ra el cua­dro del va­lle ba­jo.

Va­len­cia tu­vo un ce­rro­jo de­fen­si­vo im­pre­sio­nan­te y se fue al des­can­so con una des­ven­ta­ja de 1-0. En el com­ple­men­to, el can­san­cio fí­si­co y la fal­ta de va­rian­tes pa­sa­ron fac­tu­ras a un equi­po que mul­ti­pli­có es­fuer­zos pa­ra con­tra­rres­tar las em­ba­ti­das de los vin­te­ños.

Los go­les del cua­dro di­ri­gi­do por Carlos Du­rán fue­ron obra de An­to­nio “Tony” He­rre­ra (2), Exe­quiel Agüe­ro (2), Ed­din Apa­za (1) y Mar­co Vi­lla­gó­mez (1).

Al fi­nal de la bre­ga, el equi­po se fun­dió en un so­lo abra­zo y la afi­ción de Vin­to in­gre­só a la can­cha pa­ra aplau­dir y ce­le­brar jun­to a sus ju­ga­do­res. Mu­ni­ci­pal no re­ci­bió el tro­feo, aquél que re­ci­bi­rá en la úl­ti­ma jor­na­da an­te Co­cha­bam­ba FC que se ju­ga­rá el pró­xi­mo fin de se­ma­na.

En cuan­to a los otros dos as­cen­sos, Co­cha­bam­ba FC se ase­gu­ró el se­gun­do lu­gar y otro de los cu­pos dis­po­ni­bles pa­ra la Pri­me­ra “A” en 2019. El ter­cer bo­le­to aún se en­cuen­tra en dis­cu­sión en­tre Aya­cu­cho y Pe­tro­le­ro.

Muy fe­li­ces. Se fue tra­ba­jan­do to­do el año pa­ra es­te ob­je­ti­vo del tí­tu­lo. Per­di­mos ape­nas un par­ti­do en los par­ti­dos que ju­ga­mos. Carlos Du­rán DT Mu­ni­ci­pal de Vin­to

Es una enor­me ale­gría sa­lir cam­peo­nes una fe­cha an­tes. Des­de que arran­có el tor­neo, es­tu­vi­mos lu­chan­do por es­to. An­to­nio He­rre­ra De­fen­sa Mu­ni­ci­pal de Vin­to

FO­TOS: HER­NÁN AN­DIA

El equi­po de Mu­ni­ci­pal de Vin­to, cam­peón de la Pri­me­ra “B”, ayer.

Com­pro­mi­so ju­ga­do en­tre Vin­to y Va­len­cia.

Ce­le­bra­ción y fes­te­jos de Mu­ni­ci­pal de Vin­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.