Sch­nurp­field da un gran sal­to en la tem­po­ra­da 2018.

La Aso­cia­ción De­par­ta­men­tal de De­por­tes Ecues­tres ce­rró la ges­tión 2018 con la pre­mia­ción a los cam­peo­nes de la pre­sen­te tem­po­ra­da

Los Tiempos - Numero 1 - - PORTADA - BETTY RO­JAS RO­DRí­GUEZ

De­por­tes ecues­tres ce­rró la ges­tión 2018 con la pre­mia­ción de sus cam­peo­nes, en el gru­po des­ta­ca Ch­ris­tian Sch­nurp­field, quien con su ca­ba­llo Con­cord lo­gró el ré­cord Hor­se, que se otor­ga al bi­no­mio que su­ma la ma­yor can­ti­dad de pun­tos en to­do el año.

Con­cord, que cum­pli­rá seis años en di­ciem­bre, lo­gró 173 pun­tos en la ca­te­go­ría Ca­ba­llos Jó­ve­nes, tras el úl­ti­mo con­cur­so que se desa­rro­lló ayer.

“Es­toy muy con­ten­to con es­te ga­lar­dón. Es un ca­ba­llo que pro­me­te ser un cam­peón en al­tu­ras ma­yo­res”, di­jo Sch­nurp­field, quien co­men­tó que al año su­birán a la se­gun­da ca­te­go­ría, que tie­ne una al­tu­ra de 1,30.

“Es dar un pa­so gran­de pa­ra un ca­ba­llo tan jo­ven co­mo él, pe­ro ha de­mos­tra­do que tie­ne las ap­ti­tu­des pa­ra lo­grar­lo”, fi­na­li­zó.

Pre­mia­ción

Ade­más de pre­miar a ca­da uno de los cam­peo­nes de 2018, Co­cha­bam­ba fes­te­jó que la Co­pa Ro­ta­ti­va vuel­ve a la Llaj­ta des­pués de más cin­co años. El tro­feo no lo pu­do ex­hi­bir ayer, por­que no pu­die­ron traer­lo de La Paz.

“La va­mos a pre­sen­tar en el pri­mer con­cur­so de 2019”, di­jo Eli­za­beth Ca­ne­do, pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción De­par­ta­men­tal de De­por­tes Ecues­tres Co­cha­bam­ba (ADEC).

Ca­ne­do, sin des­me­re­cer a to­dos los cam­peo­nes, so­bre to­do a los más pe­que­ños que tie­nen mu­cha pro­yec­ción, des­ta­có a la ama­zo­na Ale­jan­dra Mon­ta­ño y el ji­ne­te Luis Fer­nan­do Pé­rez, en la cuar­ta ca­te­go­ría. Mon­ta­ño es cam­peo­na lo­cal y sub­cam­peo­na na­cio­nal; mien­tras que Pé­rez es cam­peón na­cio­nal y sub­cam­peón va­lluno.

En la ter­ce­ra ca­te­go­ría des­ta­có al ji­ne­te Ni­co­lás Cua­dros, que fue sub­cam­peón na­cio­nal y cam­peón de­par­ta­men­tal.

Fi­nal­men­te, An­drés Ma­ria­ca des­ta­có en la al­tu­ra más al­ta, ga­nan­do a ni­vel na­cio­nal y es due­ño del sub­tí­tu­lo lo­cal.

La aso­cia­ción hi­zo un re­co­no­ci­mien­to póstumo al co­ro­nel Gus­ta­vo An­gu­lo, quien de­di­có su vi­da a es­te de­por­te, fue miem­bro de la ADEC por va­rios años y pas pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Bo­li­via­na. Su fa­mi­lia re­ci­bió el re­co­no­ci­mien­to a su nom­bre y lo re­cor­da­ron con amor.

Ade­más, ayer la sec­ción hí­pi­ca del Country Club es­tre­nó 22 bo­xes con sus dos mon­tu­re­ros.

MAR­TíN NUMBELA

Los cam­peo­nes de la ges­tión 2018 de la Aso­cia­ción De­par­ta­men­tal de De­por­tes Ecues­tres, ayer.

MAR­TíN NUMBELA

Ch­ris­tian Sch­nurp­field jun­to a Con­cord, el ré­cord Hor­se de 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.