La re­ven­ta de en­tra­das, una Na­vi­dad an­ti­ci­pa­da.

Las 7.000 en­tra­das des­ti­na­das pa­ra los so­cios del Real Ma­drid se ago­ta­ron en una ho­ra y me­dia

Los Tiempos - Numero 1 - - PORTADA - AR­GEN­TI­NA - ES­PA­ÑA

Don­de hay una pa­sión, al­gu­nos en­cuen­tran la chan­ce de ha­cer un ne­go­cio. Las siete mil en­tra­das que se pu­sie­ron a la venta só­lo pa­ra los so­cios del Real Ma­drid, pa­ra la Su­per­fi­nal en­tre Bo­ca y Ri­ver, que se ju­ga­rá en el San­tia­go Ber­na­béu el domingo 9, se li­qui­da­ron en ape­nas una ho­ra y me­dia en el si­tio ofi­cial, con pre­cios que iban des­de los 80 a los 220 eu­ros. Mi­nu­tos des­pués em­pe­za­ron a ser co­mer­cia­li­za­dos con pre­cios que lle­ga­ban a más de los 3.000 eu­ros.

El si­tio es­pa­ñol As en­con­tró en la web pá­gi­na de re­ven­ta con di­fe­ren­tes ofer­tas de en­tra­das pa­ra el par­ti­do.

Co­mo la ope­ra­ción es ile­gal, el usua­rio ape­la a la fór­mu­la de ven­der dos bo­lí­gra­fos y ase­gu­rar que re­ga­la un par de en­tra­das pa­ra el Su­per­clá­si­co que de­fi­ni­rá la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

¿De qué se tra­ta? En un po­pu­lar si­tio web de Es­pa­ña, las per­so­nas que ob­tu­vie­ron sus lo­ca­li­da­des (po­dían com­prar dos por car­net) pu­bli­can la­pi­ce­ras a la venta “con en­tra­da de re­ga­lo” pa­ra el su­per­clá­si­co.

Pe­ro cla­ro el pre­cio de los -su­pues­tos- bo­lí­gra­fos es al­tí­si­mo: lle­var­se una lapicera con al­gún tic­ket “de re­ga­lo” cues­ta en­tre 800 y 3.000 eu­ros.

En tan­to, el dia­rio lo­cal Mar­ca su­mó a es­ta in­for­ma­ción que la venta hi­zo “co­lap­sar el si­tio web” del Real pa­ra ad­qui­rir­las y que mi­nu­tos des­pués ofre­cían en re­ven­ta a unos 3.160 eu­ros por en­tra­da.

Así, mien­tras mu­chos so­cios de Ri­ver que le­gí­ti­ma­men­te ha­bían ad­qui­ri­do su en­tra­da no po­drán asis­tir al es­pec­tácu­lo por no po­der cos­tear un via­je a Eu­ro­pa, mu­chos des­de Ma­drid vie­ron la oportunidad de ha­cer una di­fe­ren­cia eco­nó­mi­ca.

Quie­nes sí ten­gan la chan­ce de ir, to­da­vía ten­drán más opor­tu­ni­da­des de ad­qui­rir su tic­ket. Tan­to Bo­ca co­mo Ri­ver ten­drán a su dis­po­si­ción 20 mil en­tra­das ca­da uno pa­ra per­so­nas no re­si­den­tes en Ar­gen­ti­na, a tra­vés de la pá­gi­na de Con­me­bol.

Y en cuan­to a los re­si­den­tes en Ar­gen­ti­na ha­brá cin­co mil lo­ca­li­da­des pa­ra Bo­ca y pa­ra Ri­ver. Son en­tra­das no­mi­na­les que asig­na­rá ca­da club, in­trans­fe­ri­bles, y ca­da hin­cha de­be­rá re­ti­rar­la en Ma­drid con la pre­sen- ta­ción del DNI (Do­cu­men­to de iden­ti­dad en Ar­gen­ti­na).

Al­gu­nos por­ta­les en Es­pa­ña se­ña­la­ron que es­ta re­ven­ta de las en­tra­das, por par­te de los so­cios del Real Ma­drid, son re­ga­los de Na­vi­dad an­ti­ci­pa­do.

“Los so­cios del Real Ma­drid ha­cen ne­go­cio”, se­ña­la­ban los por­ta­les; mien­tras que en los gru­pos de fo­ros de de­ba­te la ma­yo­ría opi­na­ba que es­ta re­ven­ta “es una ver­güen­za”.

“Du­ran­te es­tas pri­me­ras ho­ras, he­mos po­di­do con­ta­bi­li­zar un to­tal de 22 ofre­ci­mien­tos de en­tra­das. En al­gu­nas ven­den dos tic­kets y en otros ofre­cen has­ta 8 en­tra­das en la mis­ma ubi­ca­ción. Los pre­cios os­ci­lan en­tre los 250 eu­ros de las más ba­ra­tas has­ta los 800 eu­ros de las más ca­ras”, se­ña­la el As.

En Es­pa­ña se­ña­lan que la Con­me­bol que­da en evi­den­cia una vez más: mu­chos hin­chas de Ri­ver y Bo­ca se que­da­rán fue­ra del es­pec­tácu­lo mien­tras que los so­cios del Real Ma­drid ha­cen ne­go­cio con las en­tra­das.

A una se­ma­na de que fi­nal­men­te se con­cre­te la fi­nal que no se pu­do rea­li­zar en el Mo- nu­men­tal, el pri­mer ca­pí­tu­lo de la venta de en­tra­das de­jó ya pis­tas de que tam­po­co se­rá fá­cil ac­ce­der al Ber­na­béu pa­ra el hin­cha de a pie.

Ya pa­só un mes

La in­ter­mi­na­ble fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res em­pe­zó a ju­gar­se ha­ce ca­si un mes. El 30 de oc­tu­bre Ri­ver lo­gró una his­tó­ri­ca cla­si­fi­ca­ción en Porto Ale­gre, dán­do­le vuel­ta a Gre­mio en un par­ti­do que per­día 2-0 en el glo­bal. Un día más tar­de, Bo­ca se­lló su pa­se a la fi­nal, al em­pa­tar con Pal­mei­ras en Bra­sil, y ase­gu­ró lo que pa­re­cía una uto­pía: la pri­me­ra de­fi­ni­ción de una Li­ber­ta­do­res en­tre Bo­ca y Ri­ver en la his­to­ria.

El 10 de no­viem­bre el par­ti­do fue pos­ter­ga­do en 24 ho­ras, tras que la Bom­bo­ne­ra se inun­dó. El par­ti­do ter­mi­nó 2-2.

El 24 de no­viem­bre el mi­cro de Bo­ca, que iba al Mo­nu­men­tal, fue sal­va­je­men­te ata­ca­do por hin­chas de Ri­ver. El jue­go se pos­ter­gó en 24 ho­ras y tras la de­man­da de Bo­ca la fi­nal fue pos­ter­ga­da pa­ra el 9 de di­ciem­bre, a dispu­tar­se en Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.