AS­CEN­SO

AVI­LÉS IN­DUS­TRIAL IGUA­LÓ GU 1-1 CON IN­DE­PEN­DIEN­TE PE­TRO­LE­RO EN SU­CRE Y AVAN­ZÓ A LA GRAN FI­NAL DE LA CO­PA SI­MÓN BO­LÍ­VAR 2018.

Los Tiempos - Numero 1 - - PORTADA - SU­CRE Apg y agencias

Avi­lés In­dus­trial ac­ce­dió ayer a su pri­me­ra fi­nal de la Co­pa Si­món Bo­lí­var lue­go de igua­lar 1-1 an­te In­de­pen­dien­te Pe­tro­le­ro, en par­ti­do ju­ga­do en el es­ta­dio Pa­tria de Su­cre, por la se­mi­fi­nal de vuel­ta del as­cen­so.

En el par­ti­do de ida el elen­co ta­ri­je­ño ganó por 3-2 en el es­ta­dio IV Cen­te­na­rio, por lo que el em­pa­te fue su­fi­cien­te pa­ra aco­mo­dar­se en­tre los dos pri­vi­le­gia­dos que ju­ga­rán la fi­nal. En cuan­to a los in­dus­tria­les y Al­ways Ready (par­ti­dos de ida y vuel­ta, de re­gis­trar­se em­pa­te en pun­tos el cam­peón sal­drá de un ter­cer co­te­jo en can­cha neu­tral), de acuer­do con la re­gla­men­ta­ción “el equi­po me­jor cla­si­fi­ca­do den­tro de las pró­xi­mas 24 ho­ras ele­gi­rá si jue­ga de lo­cal o vi­si­tan­te el pri­mer par­ti­do”.

Los lo­ca­les es­ta­ban obli­ga­dos a ga­nar pa­ra de esa ma­ne­ra obli­gar a la ron­da de los pe­na­les, pe­ro no lo­gra­ron la di­fe­ren­cia y se que­da­ron con la pe­na de lle­gar has­ta la ins­tan­cia de se­mi­fi­na­les y el no po­der re­cu­pe­rar la pla­za que per­dió en la pro­fe­sio­nal ha­ce 15 años.

“No se pu­do, nos va­mos do­li­dos”, co­men­tó el téc­ni­co Ja­vier Ve­ga.

Pa­ra In­de­pen­dien­te, la no­che les vino en el mi­nu­to 14 del com­pro­mi­so, cuan­do el de­fen­sor Ger­son García se cru­za y en­vía la pe­lo­ta al fon­do de su ar­co, el error des­ubi­ca al go­le­ro Mar­ce­lo Ro­ble­do quien nada pue­de ha­cer pa­ra evi­tar que el mar­ca­dor es­té en con­tra de su plan­tel (0-1 par­cial). La ju­ga­da ge­ne­ra­da por los lo­ca­les no te­nía pe­li­gro de gol, pe­ro la ma­la for­tu­na to­có las puer­tas del elen­co chu­qui­sa­que­ño.

Pe­se a la di­fe­ren­cia, el equi­po de In­de­pen­dien­te Pe­tro­le­ro bus­có los me­dios pa­ra em­pa­tar, pe­ro ca­da vez que in­gre­sa­ba con pe­li­gro el elen­co vi­si­tan­te tri­pli­ca­ba su tra­ba­jo e im­pe­día cual­quier lle­ga­da, además el go­le­ro Se­bas­tián An­gu­lo es­tu­vo aten­to.

A tan­ta in­sis­ten­cia, el elen­co de In­de­pen­dien­te fi­nal­men­te con­si­gue el tan­to del em­pa­te con un go­la­zo que es con­ver­ti­do por el ju­ga­dor Mi­guel Pa­di­lla que ingresa solo al área, cui­da la pe­lo­ta y ano­ta el tan­to que de­vuel­ve las es­pe­ran­zas a los ju­ga­do­res del elen­co due­ño de ca­sa (37’ PT).

En el se­gun­do tiem­po el mar­ca­dor no se mo­vió, pe­ro los dos equi­pos que­da­ron con un hom­bre me­nos: Poly Va­ca, de In­de­pen­dien­te, es el pri­me­ro en ver la tar­je­ta ro­ja en el mi­nu­to 9, en tan­to que Mar­co Qui­ro­ga de­ja el cam­po de jue­go en el mi­nu­to 32.

Pa­ra los dos equi­pos se ce­rró el ar­co, la vi­si­ta du­pli­có es­fuer­zos pa­ra evi­tar cual­quier con­tra­ata­que que des­pués se­ría le­tal. El cua­dro ta­ri­je­ño cui­dó su ar­co has­ta que el ár­bi­tro Ivo Mén­dez (San­ta Cruz) se­ña­ló el fi­nal del com­pro­mi­so y la al­ga­ra­bía de los ju­ga­do­res de la vi­si­ta era in­con­te­ni­ble, en tan­to que en la ve­re­da del fren­te to­do era tris­te­za.

APG

Ce­le­bra­ción de los ju­ga­do­res de Avi­lés In­dus­trial, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.