WILS­TER­MANN GA­NA Y SUS OP­CIO­NES REVERDECEN

El Rojo co­cha­bam­bino ven­ció por 3-1 a Bo­lí­var y lo­gró me­ter­se de nue­vo en la lu­cha por el bi­cam­peo­na­to. La Aca­de­mia com­pli­ca su fu­tu­ro con la de­rro­ta de ayer

Los Tiempos - Numero 1 - - FÚTBOL NACIONAL - GERALDINE CO­RRA­LES A.

Wils­ter­mann re­cu­pe­ró ayer la es­pe­ran­za de al­can­zar el tí­tu­lo y así su­mar el bi­cam­peo­na­to, lue­go de im­po­ner­se por 3-1 a Bo­lí­var, en el par­ti­do vá­li­do por la jor­na­da 22 del tor­neo Clau­su­ra y que se ju­gó en el es­ta­dio Félix Ca­pri­les. Aun­que no de­pen­de de sí mis­mo, el Rojo hi­zo re­na­cer su ob­je­ti­vo de con­sa­grar­se co­mo cam­peón del ac­tual cer­ta­men.

Con go­les de Jor­ge Or­tiz y Cris­tian Chá­vez, el Avia­dor re­tor­nó a la pe­lea por al­can­zar la ci­ma, lue­go de que en la pa­sa­da jor­na­da se ha­bía com­pli­ca­do por la de­rro­ta en ca­sa 1-2 an­te Orien­te Pe­tro­le­ro.

El par­ti­do

Wils­ter­mann co­men­zó con to­do so­bre el ar­co de Bo­lí­var. En los pri­me­ros mi­nu­tos, el lo­cal do­mi­nó el ba­lón y lle­gó con pe­li­gro a tra­vés de Ga­briel Ríos y Lu­cas Gaú­cho.

Lue­go de un cam­bio de fren­te, Cris­tian Chá­vez ba­jó el es­fé­ri­co, do­mi­nó y sa­có un re­ma­te que Fer­nan­do La­fo­ria tu­vo que man­dar al ti­ro de es­qui­na (5’).

La vi­si­ta in­ten­tó acer­car­se al ar­co de Ar­nal­do Giménez, em­pe­ro la de­fen­sa es­tu­vo aten­ta y de­tu­vo las po­cas ac­cio­nes que ge­ne­ró.

Wils­ter in­sis­tió con Chá­vez, Fer­nan­do Saucedo y Da­niel Pé­rez, em­pe­ro no pu­do lle­gar a la aper­tu­ra del mar­ca­dor.

Las ac­cio­nes no con­cre­ta­das le pa­sa­ron factura al lo­cal que vio caer su ar­co a los 12’. Lue­go de un error en la za­ga cen­tral con Álex da Sil­va, Jo­sé Orellana que­dó solo y re­ma­tó por de­ba­jo del por­te­ro del Rojo (0-1).

El gol de Bo­lí­var pro­vo­có que el lo­cal se or­de­ne y co­mien­ce a tra­ba­jar más en el me­dio­cam­po, a tra­vés de es­ta es­tra­te­gia lle­gó al em­pa­te.

Or­tiz re­ci­bió un pa­se cor­to de Pé­rez en la zo­na de­re­cha, do­mi­nó el ba­lón y sa­có un fuer­te re- ma­te cru­za­do que in­gre­só al án­gu­lo (22’).

La igual­dad hi­zo que el par­ti­do sea más in­ten­so y en los siguientes mi­nu­tos am­bos equi­pos fue­ron en bus­ca de la ven­ta­ja.

La Aca­de­mia pa­ce­ña se acer­có con Mar­cos Ri­quel­me y Orellana, en con­tra­par­ti­da, Ríos y Gaú­cho fue­ron los más in­ci­si­vos en el cua­dro lo­cal.

A con­ti­nua­ción, Wils­ter tu­vo su oportunidad, Pé­rez me­tió el cen­tro pa­ra Gaú­cho que ele­vó el ba­lón y man­dó el re­ma­te por en­ci­ma del tra­ve­sa­ño (38’).

El lo­cal se acer­có y pe­se a que en­con­tró los es­pa­cios pa­ra au­men­tar la cuen­ta no lo con­si­guió por desin­te­li­gen­cias pro­pias.

En el reini­cio de las ac­cio­nes, Bo­lí­var fue el que co­men­zó a ata­car. A los 3’ST, Bo­lí­var tu­vo una oportunidad con Moi­sés Vi­lla­rroel que re­ma­tó pe­ro en­vió el ba­lón a las ma­nos del me­ta Giménez.

Am­bos ri­va­les tu­vie­ron sus oca­sio­nes em­pe­ro no lo­gra­ron con­cre­tar­las.

So­bre 13’ST, Chá­vez sa­có un re­ma­te des­de el bor­de del área gran­de que sa­lió le­ve­men­te des­via­do.

Lue­go de un ti­ro de es­qui­na, Gu­tié­rrez re­ci­bió el ba­lón y re­ma­tó pe­ro Giménez im­pi­dió la caí­da de su ar­co (15’ST).

En el 17’ST, lue­go de una se­rie de re­bo­tes en el área gran­de, el ba­lón le que­dó so­bran­do a Ca­lle­jón que sa­có un re­ma­te po­ten­te que re­tu­vo el por­te­ro en dos tiem­pos.

Bo­lí­var co­men­zó a pre­sio­nar y com­pli­có a la de­fen­sa del Rojo. Ri­quel­me re­ma­tó, pe­ro el por­te­ro nue­va­men­te re­tu­vo la ac­ción.

Lue­go, Ser­gin­ho re­ci­bió un pa­se pre­ci­so de Chá­vez, in­gre­só al área gran­de, eva­dió a dos ri­va­les y sa­có un re­ma­te que se fue por en­ci­ma del tra­ve­sa­ño (25’ST).

Des­de el sec­tor de­re­cho, lue­go de una com­bi­na­ción en­tre Jor­ge Or­tiz y Fer­nan­do Cas­te­llón, es­te úl­ti­mo me­tió el cen­tro pa­ra Chá­vez que con un ca­be­za­zo cer­te­ro anotó el 2-1 (31’ST).

Cin­co mi­nu­tos más tar­de, Ríos in­gre­só por la zo­na de­re­cha, sa­có un re­ma­te que en­con­tró bien ubi­ca­do al ar­que­ro de la Aca­de­mia.

En los úl­ti­mos mi­nu­tos del en­cuen­tro, Bo­lí­var in­ten­tó lle­gar a la igual­dad, sin em­bar­go, los es­fuer­zos fue­ron va­nos por­que la de­fen­sa avia­do­ra con­tu­vo to­dos los ata­ques.

Wils­ter sa­lió en ata­que con Carlos Mel­gar y Ser­gin­ho, es­te úl­ti­mo pu­so el pa­se pa­ra Chá­vez que re­ma­tó y anotó el 3-1 de­fi­ni­ti­vo (48’ ST).

Con es­te re­sul­ta­do, Wils­ter­mann com­pli­có a Bo­lí­var que se que­dó con 41 uni­da­des, en el cuar­to lu­gar y de­be es­tar pen­dien­te de otros par­ti­dos pa­ra ver si pue­de al­can­zar el tí­tu­lo del tor­neo Clau­su­ra.

En con­tra­par­ti­da, el Avia­dor su­mó 40 pun­tos que lo ubi­can en el quin­to lu­gar, que­dan­do a tres uni­da­des de los lí­de­res, San Jo­sé y Ro­yal Pari, aun­que con un par­ti­do más ju­ga­do (ade­lan­tó el clá­si­co va­lluno).

En la si­guien­te jor­na­da, el pró­xi­mo domingo (17:15) en Co­cha­bam­ba, Wils­ter re­ci­bi­rá a Uni­ver­si­ta­rio, que ayer ca­yó por go­lea­da.

Es­ta vic­to­ria es im­por­tan­te pa­ra no­so­tros, creo que vol­ve­mos a la lu­cha por el tí­tu­lo. En­tre­né dos días con el equi­po pe­ro me pu­se a dis­po­si­ción pa­ra ayu­dar al equi­po. Ser­gin­ho Vo­lan­te de Wils­ter­mann

No se pue­de echar por la bor­da to­do el ci­clo. Se de­bió ta­par al­gu­nas ju­ga­das, no­so­tros que­ría­mos ga­nar y por eso sa­li­mos a bus­car. Es­ta­mos muy con­ten­tos por eso. Ar­nal­do Giménez Ar­que­ro de Wils­ter­mann

FO­TOS: JO­SÉ RO­CHA

Cris­tian Chá­vez (der.), vo­lan­te de Wils­ter­mann ca­be­cea el ba­lón pa­ra ano­tar el se­gun­do gol, ayer.

El de­lan­te­ro avia­dor, Ga­briel Ríos, cae an­te la in­frac­ción de un ri­val.

Ro­drí­guez (izq.), de­fen­sor de Bo­lí­var, des­pe­ja el ba­lón.

Ós­car Va­ca (der.), de­fen­sor de Wils­ter, re­ma­ta el ba­lón fren­te a la pre­sión de Er­win Saavedra.

Carlos Mel­gar (izq.) in­ten­ta do­mi­nar el es­fé­ri­co an­te la mar­ca de Ede­mir Ro­drí­guez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.