Pon­zio po­dría no es­tar en el Su­per­clá­si­co

Los Tiempos - Numero 1 - - FÚTBOL INTERNACIONAL -

La de­ci­sión de la Con­me­bol de lle­var la fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res a Ma­drid no de­jó con­for­mes a Ri­ver ni a Bo­ca. Al club mi­llo­na­rio por­que le im­pli­ca per­der la ven­ta­ja de la lo­ca­lía y de­vol­ver­le la plata a los 66 mil so­cios que ago­ta­ron las en­tra­das en el Mo­nu­men­tal. Al xe­nei­ze, en tan­to, por­que pre­ten­día que su ri­val fue­ra des­cla­si­fi­ca­do por la agre­sión al mi­cro que tras­la­da­ba a sus ju­ga­do­res.

Sin em­bar­go, un nue­vo in­te­rro­gan­te le su­mó un pro­ble­ma a Ri­ver: una vie­ja causa ju­di­cial ame­na­za a Leo­nar­do Pon­zio. ¿De qué se tra­ta? El fut­bo­lis­ta es­tá acu­sa­do de par­ti­ci­par del arre­glo del par­ti­do en­tre Za­ra­go­za -don­de él ju­ga­ba- y Le­van­te el 21 de ma­yo de 2011. Za­ra­go­za ganó el par­ti­do y, su­pues­ta­men­te, los ju­ga­do­res del Le­van­te co­bra­ron una pri­ma es­ta­ble­ci­da en torno a los 1,2 mi­llo­nes de eu­ros.

Fue un gran es­cán­da­lo que im­pli­ca­ba a 42 miem­bros de am­bos clu­bes. Sin em­bar­go, el te­ma se di­lu­yó has­ta fe­bre­ro de es­te año, cuan­do la causa se re­abrió. En­ton­ces, la Au­dien­cia Pro­vin­cial de Valencia, ciu­dad en la que se dis­pu­tó el par­ti­do en cues­tión, fue la que dic­ta­mi­nó pa­ra el ju­ga­dor dos años de cár­cel y seis años de in­ha­bi­li­ta­ción pa­ra la prác­ti­ca de­por­ti­va. El jui­cio oral, en tan­to, se­rá en sep­tiem­bre de 2019.

Se­gún cuen­ta el dia­rio es­pa­ñol Mar­ca, “los abo­ga­dos es­tán in­ten­tan­do co­rro­bo­rar que la si­tua­ción del fut­bo­lis­ta no im­pi­da que pue­da en­trar en Es­pa­ña, ya que se­gún las fuen­tes de la Fis­ca­lía, los im­pli­ca­dos es­ta­rían in­ha­bi­li­ta­dos de rea­li­zar ac­ti­vi­dad pro­fe­sio­nal en el país por al me­nos seis años”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.