REAL MADRID CAE EN EL BER­NA­BÉU Y QUEDA 10 PUN­TOS DE­BA­JO DE BAR­CE­LO­NA, QUE AHO­RA LE SA­CA CIN­CO AL ATLÉ­TI­CO MADRID.

El equi­po ca­ta­lán apro­ve­chó su opor­tu­ni­dad y se ale­jó más de sus es­col­tas. El Madrid fue el más per­ju­di­ca­do

Los Tiempos - Numero 1 - - PORTADA -

Bar­ce­lo­na de­rro­tó por 2-1 al Getafe y su­mó una vic­to­ria que per­mi­te al líder de la Li­ga de­jar a uno de su ar­chi­rri­val Real Madrid a 10 pun­tos, des­pués de que los blan­cos per­die­sen en ca­sa 2-0 ante la Real So­cie­dad.

El ar­gen­tino Lio­nel Mes­si (20’) y el uru­gua­yo Luis Suá­rez (39’) co­lo­ca­ron a los ca­ta­la­nes por de­lan­te en el mar­ca­dor en la pri­me­ra par­te, pe­ro Jai­me Ma­ta re­cor­tó di­fe­ren­cias an­tes de la pau­sa (43’).

En la se­gun­da par­te, el Getafe apre­tó y con­tó con va­rias oca­sio­nes de mar­car, pe­ro el ar­que­ro ale­mán Marc-An­dré Ter Ste­gen fue de­ci­si­vo pa­ra su equi­po con va­rias pa­ra­das de mu­cho mé­ri­to.

Con es­ta vic­to­ria, el Bar­ce­lo­na al­can­za los 40 pun­tos y aven­ta­ja en 5 al Atlé­ti­co de Madrid y en 7 al Se­vi­lla, tras el empate de am­bos en la ca­pi­tal an­da­lu­za, y en 10 al Real Madrid tras su de­rro­ta.

Des­pués de que el ár­bi­tro in­va­li­da­ra un gol de Jai­me Ma­ta por una fal­ta pre­via de Án­gel Ro­drí­guez so­bre el fran­cés Clé­ment Len­glet, Lio­nel Mes­si (20’) y Luis Suá­rez (39’) co­lo­ca­ron a los azul­gra­na por de­lan­te en el mar­ca­dor.

Getafe hi­zo su­frir al Barça en la se­gun­da par­te, so­bre to­do al prin­ci­pio, con un dis­pa­ro de Án­gel que sa­lió ro­zan­do el pa­lo (4’ST) y des­pués con un ca­be­za­zo de Lean­dro Ca­bre­ra que sa­có Ter Ste­gen con otro ma­no­ta­zo (15’ST), pe­ro el Bar­ce­lo­na su­po con­tro­lar la si­tua­ción y man­te­ner la ven­ta­ja has­ta el fi­nal.

“To­do al re­vés”

To­do lo con­tra­rio que el Real Madrid (5º), que con su de­rro­ta 2-0 ante la Real So­cie­dad, per­dió la oca­sión de acer­car­se al po­dio.

En un par­ti­do que pu­do aca­bar con mu­chos go­les, la Real So­cie­dad se mos­tró más efec­ti­va y se lle­vó los tres pun­tos con un tan­to de pe­nal del bra­si­le­ño Wi­lliam Jo­sé (3’) y otro de Ru­bén Par­do ( 38’ ST), cuan­do los blan­cos ya ju­ga­ban en in­fe­rio­ri­dad por la ex­pul­sión de Lu- cas Váz­quez a la ho­ra de jue­go.

La de­rro­ta, ante un equi­po que lu­cha por sa­lir de la zo­na ba­ja de la cla­si­fi­ca­ción, acen­túa la cri­sis del Real Madrid, que su­ma la sex­ta de­rro­ta en 18 par­ti­dos y que pa­re­ce des­pe­dir­se de sus op­cio­nes de lu­char por la Li­ga.

En el pri­mer par­ti­do do­mi­ni­cal, Vi­lla­rreal y Ei­bar em­pa­ta­ron sin go­les por la gran ac­tua­ción de los ar­que­ros Asier Ries­go y Ser­gio Asen­jo.

El pun­to per­mi­te al Sub­ma­rino Ama­ri­llo co­lo­car se con un pun­to de ven­ta­jas obre el Ath­le­tic, equi­po que mar­ca el des­cen­so y que ce­rra­rá la fe­cha hoy con el Cel­ta.

AFP

Lio­nel Mes­si, de Bar­ce­lo­na, ce­le­bra el gol que mar­có ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.